Audiencias

Los Emmy 2022 se desploman y marcan su mínimo histórico de audiencias

Imágenes de los Premios Emmy 2022

Redacción verTele

Los Emmy 2022 han sucumbido a la decadencia de las entregas de premios. La gala de la 74ª edición ha marcado un mínimo histórico en audiencias, según los datos de Nielsen.

La ceremonia conducida por Kenan Thompson y retransmitida por NBC se conformó con una audiencia de 5,9 millones de espectadores, lo que supone una caída del 25% respecto a las cifras del año pasado cuando anotaba 7,9 millones, recoge Variety.

El desplome también se refleja en los registros demográficos: el rating anotado es del 1.0 entre adultos de 18 a 49 años, lo que también supone una caída sobre el 1.9 de 2021.

Los datos son aún más llamativos si lo comparamos con la anterior ocasión en que los Emmy se entregaron en lunes y no en domingo, como suele ser costumbre. Hay que remontarse a 2018, cuando el evento (conducido por Michael Che y Colin Jost) cosechó un total de espectadores de casi 10,2 millones. Entonces este dato ya fue un mínimo para los premios, aunque ahora parece casi inalcanzable a juzgar por la caída del 41% entre ambas ediciones.

La primera vez que se emitían en simultáneo por streaming

La gala de los Emmy 2021 revirtió la tendencia descendente de los premios al mejorar los datos de la anterior edición (2020), que ya había significado su segundo peor dato. No obstante, el evento de esta edición ha seguido la dinámica descendente de las grandes retransmisiones de eventos, que se notó hace menos de seis meses con los Oscar 2022, y rebasa el anterior récord negativo.

Cabe indicar que la ceremonia contaba con una particularidad en esta septuagésimo cuarta edición: además de ofrecerse, como de costumbre, a través de la televisión generalista, también se retransmitía por primera vez en la historia a través de una plataforma de streaming. De manera simultánea, Peacock (OTT de NBCUniversal) ofreció también la gala, que encumbró a Succession, Ted Lasso y The White Lotus.

Etiquetas
stats