Audiencias TV sábado 22 mayo
Eurovisión pierde audiencia en 2021 pero arrasa con más de 4 millones de espectadores en TVE y un 29.4%

Blas Cantó en Eurovisión 2021

La retransmisión de Eurovisión volvió a arrasar en audiencias en La 1 de TVE. La gala completa congregó un 29.4% de cuota de pantalla y a 4.071.000 espectadores, mientras que en las votaciones (como es habitual) la audiencia creció hasta alcanzar el 34.1% de share y congregar a 4.515.000 seguidores.

Así pues, el festival que ganó Italia pierde seguimiento tras el parón del año pasado por la pandemia de coronavirus. La edición de 2019, en la que España estuvo representada por Miki Núñez, cosechó un 36.7% de share, por lo que este año el certamen se ha dejado por el camino 7.3 puntos y casi 1,4 millones de telespectadores. Es el peor dato de audiencia desde Eurovisión 2017, cuando Manel Navarro sentó frente al televisor a 3,9 millones de eurofans (27.2%).

En total, 11.800.000 personas conectaron en algún momento con la gala, emitida por La 1 de TVE entre las 21:00 horas y las 01:00 de la madrugada. Pese al empeoramiento de su audiencia, Eurovisión 2021 fue el programa más visto del día y aportó a la cadena el 63.1% de su audiencia media, que al cabo del día fue del 15.9%.

Las votaciones, el momento de mayor expectación de toda la noche, también experimentaron una importante bajada. El 34.1% de la audiencia (4,5 millones de espectadores) estuvo pendiente de la posición del representante español, Blas Cantó, y de aquel que se fuera a consagrar vencedor. Aun siendo un dato elevado, son 10.5 puntos y casi 3,6 millones menos que en 2019.

En comparación con datos de ediciones pasadas,

HISTÓRICO DE AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN

  • Eurovisión 2019 (Miki Núñez): 36.7% y 5.449.000

* Votaciones: 44.6% y 6.148.000

  • Eurovisión 2018 (Alfred y Amaia): 43.5% y 7.170.000

* Votaciones: 51.2% y 8.111.000

  • Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 27.2% y 3.918.000 (Con invitados: 28.6% y 4.474.000)

* Votaciones: 33.4% y 4.582.000 (Con invitados: 35.1% y 5.219.000)

  • Eurovisión 2016 (Barei): 29.8% y 4.292.000
  • Eurovisión 2015 (Edurne): 39.3% y 5.958.000

* Votaciones: 48.2% y 7.079.000

  • Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo): 35.2% y 5.141.000

* Votaciones: 41.7% y 6.343.000

  • Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo): 33.1% y 5.369.000

* Votaciones: 39.1% y 6.336.0000

  • Eurovisión 2012 (Pastora Soler): 43.5% y 6.542.000

* Votaciones: 49.3% y 8.087.000

* Destino Mälmo (incluye el festival, el previo y el post): 28.9% y 4.344.000

  • Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 32.3% y 4.724.000

* Destino Bakú (incluye el festival, el previo y el post): 41.4% y 6.105.000

  • Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 41.9% y 5.760.000

* Votaciones: 48.5% y 7.147.000

* Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36,9% y 4.627.0000

* Festival: 41,9% y 5.760.000

  • Eurovisión 2009 (Soraya): 35.8% y 5.122.000

* Votaciones: 39.3% y 6.198.000

* Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36.9% y 4.627.000

  • Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000

* Votaciones: 62.8% y 10.619.000

  • Eurovisión 2007 (D’Nash): 28% y 3.373.000
  • Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 38.9% y 4.892.000
  • Eurovisión 2005 (Son de sol): 35.5% y 4.712.000
  • Eurovisión 2004 (Ramón): 50.1% y 6.826.000
  • Eurovisión 2003 (Beth): 58.4% y 8.790.000
  • Eurovisión 2002 (Rosa): 80.4% y 12.755.000

* Votaciones: 85.2% y 14.380.000

  • Eurovisión 2001 (David Civera): 45.7% y 5.614.000

EL RESTO DE AUDIENCIAS DEL PRIME TIME

Telecinco

  • 'Sábado Deluxe': 13.3% y 1.506.000

Antena 3

  • 'El peliculón': 'Shooter: El tirador': 8.3% y 1.212.000

laSexta

  • 'laSexta Noche': 5.1% y 618.000

Cuatro

  • 'First dates': 3% y 416.000
  • 'El blockbuster': 'Los mercenarios': 4.3% y 635.000

La 2

  • Cine: 'Hijos del sur': 2.6% y 396.000

CADENAS

Día: La 1 (15.9%), Telecinco (12.8%), Temáticas de pago (11.1%), Antena 3 (10%), Autonómicas (6.9%), Cuatro (4.9%), laSexta (4.8%) y La 2 (2.7%).

*Datos avanzados por la consultora Dos30 en fin de semana. Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes.

Etiquetas
stats