Audiencias TV sábado 14 mayo

Eurovisión 2022 arrasa con Chanel: 6,8 millones de espectadores y 50.8%, su mejor cuota desde 2008 con Chikilicuatre

Las altas expectativas que se habían depositado en torno a Chanel se reflejaron también en los audímetros. La gran final de Eurovisión 2022 fue seguida en La 1 de TVE por 6.835.000 personas, el 50.8% de los que vieron la televisión en la noche de este sábado 14 de mayo, según los datos ofrecidos por Dos30' y Barlovento.

Ucrania gana Eurovisión en plena invasión rusa con un histórico tercer puesto para Chanel

Saber más

Es la final más vista desde 2018 (cuando casi 7,2 millones de personas acompañaron a Alfred y Amaia), pero no se había alcanzado una cuota de pantalla tan alta desde 2008, cuando Rodolfo Chikilicuatre congregó al 59.3% del público. Y representa una subida de 2,7 millones y 21.4 puntos respecto a Eurovisión 2021.

Las votaciones, en las que España sufrió hasta consolidarse como tercera opción favorita, incrementaron la audiencia hasta alcanzar los 7.942.000 espectadores, el 61.3% del total.

En total, 15.680.000 personas vieron en algún momento la retransmisión de TVE, que registró su minuto de oro a las 00:57 de la madrugada; en ese momento había pegados al televisor 8.853.000 espectadores (71.6% de share). La actuación de Chanel (emitida entre las 21:59 y las 22:02) fue seguida por 7.262.000 personas (52.1%), según Barlovento Comunicación.

La final del festival gustó más a las mujeres (entre las que logra el 51.1% de cuota), los jóvenes de 13 a 24 años (72.4%), los niños de 4 a 12 años (57.2%) y los adultos jóvenes de 25 a 44 años (64.7%).

Gracias al éxito de Eurovisión 2022, que se convirtió en la emisión más vista de los últimos 11 meses, La 1 lideró el sábado con una cuota media del 25.8%.

Lógicamente, la final del certamen dejó en mínimos a los programas de la competencia: Sábado Deluxe retrocedió al 7.5% (-8.2 puntos respecto a la semana pasada) y ¿Quién quiere ser millonario? cayó al 5.8% (-4.4).

HISTÓRICO DE AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN

Eurovisión 2022 (Chanel): 50.8% y 6.835.000

  • Votaciones: 61.3% y 7.942.000

Eurovisión 2021 (Blas Cantó): 29.4% y 4.071.000

  • Votaciones: 34.1% y 4.515.000

Eurovisión 2019 (Miki Núñez): 36.7% y 5.449.000

  • Votaciones: 44.6% y 6.148.000

Eurovisión 2018 (Alfred y Amaia): 43.5% y 7.170.000

  • Votaciones: 51.2% y 8.111.000

Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 27.2% y 3.918.000 (Con invitados: 28.6% y 4.474.000)

  • Votaciones: 33.4% y 4.582.000 (Con invitados: 35.1% y 5.219.000)

Eurovisión 2016 (Barei): 29.8% y 4.292.000

Eurovisión 2015 (Edurne): 39.3% y 5.958.000

  • Votaciones: 48.2% y 7.079.000

Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo): 35.2% y 5.141.000

  • Votaciones: 41.7% y 6.343.000

Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo): 33.1% y 5.369.000

  • Votaciones: 39.1% y 6.336.0000

Eurovisión 2012 (Pastora Soler): 43.5% y 6.542.000

  • Votaciones: 49.3% y 8.087.000
  • Destino Mälmo (incluye el festival, el previo y el post): 28.9% y 4.344.000

Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 32.3% y 4.724.000

  • Destino Bakú (incluye el festival, el previo y el post): 41.4% y 6.105.000

Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 41.9% y 5.760.000

  • Votaciones: 48.5% y 7.147.000
  • Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36,9% y 4.627.0000
  • Festival: 41,9% y 5.760.000

Eurovisión 2009 (Soraya): 35.8% y 5.122.000

  • Votaciones: 39.3% y 6.198.000
  • Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36.9% y 4.627.000

Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000

  • Votaciones: 62.8% y 10.619.000

Eurovisión 2007 (D’Nash): 28% y 3.373.000

Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 38.9% y 4.892.000

Eurovisión 2005 (Son de sol): 35.5% y 4.712.000

Eurovisión 2004 (Ramón): 50.1% y 6.826.000

Eurovisión 2003 (Beth): 58.4% y 8.790.000

Eurovisión 2002 (Rosa): 80.4% y 12.755.000

  • Votaciones: 85.2% y 14.380.000

Eurovisión 2001 (David Civera): 45.7% y 5.614.000

AUDIENCIAS DEL PRIME TIME DEL SÁBADO

  • Eurovisión 2022: 50.8% y 6.835.000

  • Sábado Deluxe: 7.5% y 914.000

  • ¿Quién quiere ser millonario?: 5.8% y 858.000

  • First dates: 2.4% y 314.000
  • Cine: 'Caos': 4.1% y 590.000

  • laSexta Noche: 2.8% y 331.000

* Datos avanzados por Barlovento Comunicación. El análisis completo estará disponible en verTele el lunes.

Las altas expectativas que se habían depositado en torno a Chanel se reflejaron también en los audímetros. La gran final de Eurovisión 2022 fue seguida en La 1 de TVE por 6.835.000 personas, el 50.8% de los que vieron la televisión en la noche de este sábado 14 de mayo, según los datos ofrecidos por Dos30' y Barlovento.

Ucrania gana Eurovisión en plena invasión rusa con un histórico tercer puesto para Chanel

Saber más

Es la final más vista desde 2018 (cuando casi 7,2 millones de personas acompañaron a Alfred y Amaia), pero no se había alcanzado una cuota de pantalla tan alta desde 2008, cuando Rodolfo Chikilicuatre congregó al 59.3% del público. Y representa una subida de 2,7 millones y 21.4 puntos respecto a Eurovisión 2021.

Las votaciones, en las que España sufrió hasta consolidarse como tercera opción favorita, incrementaron la audiencia hasta alcanzar los 7.942.000 espectadores, el 61.3% del total.

En total, 15.680.000 personas vieron en algún momento la retransmisión de TVE, que registró su minuto de oro a las 00:57 de la madrugada; en ese momento había pegados al televisor 8.853.000 espectadores (71.6% de share). La actuación de Chanel (emitida entre las 21:59 y las 22:02) fue seguida por 7.262.000 personas (52.1%), según Barlovento Comunicación.

La final del festival gustó más a las mujeres (entre las que logra el 51.1% de cuota), los jóvenes de 13 a 24 años (72.4%), los niños de 4 a 12 años (57.2%) y los adultos jóvenes de 25 a 44 años (64.7%).

Gracias al éxito de Eurovisión 2022, que se convirtió en la emisión más vista de los últimos 11 meses, La 1 lideró el sábado con una cuota media del 25.8%.

Lógicamente, la final del certamen dejó en mínimos a los programas de la competencia: Sábado Deluxe retrocedió al 7.5% (-8.2 puntos respecto a la semana pasada) y ¿Quién quiere ser millonario? cayó al 5.8% (-4.4).

HISTÓRICO DE AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN

Eurovisión 2022 (Chanel): 50.8% y 6.835.000

  • Votaciones: 61.3% y 7.942.000

Eurovisión 2021 (Blas Cantó): 29.4% y 4.071.000

  • Votaciones: 34.1% y 4.515.000

Eurovisión 2019 (Miki Núñez): 36.7% y 5.449.000

  • Votaciones: 44.6% y 6.148.000

Eurovisión 2018 (Alfred y Amaia): 43.5% y 7.170.000

  • Votaciones: 51.2% y 8.111.000

Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 27.2% y 3.918.000 (Con invitados: 28.6% y 4.474.000)

  • Votaciones: 33.4% y 4.582.000 (Con invitados: 35.1% y 5.219.000)

Eurovisión 2016 (Barei): 29.8% y 4.292.000

Eurovisión 2015 (Edurne): 39.3% y 5.958.000

  • Votaciones: 48.2% y 7.079.000

Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo): 35.2% y 5.141.000

  • Votaciones: 41.7% y 6.343.000

Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo): 33.1% y 5.369.000

  • Votaciones: 39.1% y 6.336.0000

Eurovisión 2012 (Pastora Soler): 43.5% y 6.542.000

  • Votaciones: 49.3% y 8.087.000
  • Destino Mälmo (incluye el festival, el previo y el post): 28.9% y 4.344.000

Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 32.3% y 4.724.000

  • Destino Bakú (incluye el festival, el previo y el post): 41.4% y 6.105.000

Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 41.9% y 5.760.000

  • Votaciones: 48.5% y 7.147.000
  • Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36,9% y 4.627.0000
  • Festival: 41,9% y 5.760.000

Eurovisión 2009 (Soraya): 35.8% y 5.122.000

  • Votaciones: 39.3% y 6.198.000
  • Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36.9% y 4.627.000

Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000

  • Votaciones: 62.8% y 10.619.000

Eurovisión 2007 (D’Nash): 28% y 3.373.000

Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 38.9% y 4.892.000

Eurovisión 2005 (Son de sol): 35.5% y 4.712.000

Eurovisión 2004 (Ramón): 50.1% y 6.826.000

Eurovisión 2003 (Beth): 58.4% y 8.790.000

Eurovisión 2002 (Rosa): 80.4% y 12.755.000

  • Votaciones: 85.2% y 14.380.000

Eurovisión 2001 (David Civera): 45.7% y 5.614.000

AUDIENCIAS DEL PRIME TIME DEL SÁBADO

  • Eurovisión 2022: 50.8% y 6.835.000

  • Sábado Deluxe: 7.5% y 914.000

  • ¿Quién quiere ser millonario?: 5.8% y 858.000

  • First dates: 2.4% y 314.000
  • Cine: 'Caos': 4.1% y 590.000

  • laSexta Noche: 2.8% y 331.000

* Datos avanzados por Barlovento Comunicación. El análisis completo estará disponible en verTele el lunes.

Las altas expectativas que se habían depositado en torno a Chanel se reflejaron también en los audímetros. La gran final de Eurovisión 2022 fue seguida en La 1 de TVE por 6.835.000 personas, el 50.8% de los que vieron la televisión en la noche de este sábado 14 de mayo, según los datos ofrecidos por Dos30' y Barlovento.

Ucrania gana Eurovisión en plena invasión rusa con un histórico tercer puesto para Chanel

Saber más

Es la final más vista desde 2018 (cuando casi 7,2 millones de personas acompañaron a Alfred y Amaia), pero no se había alcanzado una cuota de pantalla tan alta desde 2008, cuando Rodolfo Chikilicuatre congregó al 59.3% del público. Y representa una subida de 2,7 millones y 21.4 puntos respecto a Eurovisión 2021.