Audiencias TV sábado 14 mayo
Eurovisión 2022 arrasa con Chanel: 6,8 millones de espectadores y 50.8%, su mejor cuota desde 2008 con Chikilicuatre

Chanel Terrero ondea la bandera de España en la final de Eurovisión 2022

Las altas expectativas que se habían depositado en torno a Chanel se reflejaron también en los audímetros. La gran final de Eurovisión 2022 fue seguida en La 1 de TVE por 6.835.000 personas, el 50.8% de los que vieron la televisión en la noche de este sábado 14 de mayo, según los datos ofrecidos por Dos30' y Barlovento.

Ucrania gana Eurovisión en plena invasión rusa con un histórico tercer puesto para Chanel

Ucrania gana Eurovisión en plena invasión rusa con un histórico tercer puesto para Chanel

Es la final más vista desde 2018 (cuando casi 7,2 millones de personas acompañaron a Alfred y Amaia), pero no se había alcanzado una cuota de pantalla tan alta desde 2008, cuando Rodolfo Chikilicuatre congregó al 59.3% del público. Y representa una subida de 2,7 millones y 21.4 puntos respecto a Eurovisión 2021.

Las votaciones, en las que España sufrió hasta consolidarse como tercera opción favorita, incrementaron la audiencia hasta alcanzar los 7.942.000 espectadores, el 61.3% del total.

En total, 15.680.000 personas vieron en algún momento la retransmisión de TVE, que registró su minuto de oro a las 00:57 de la madrugada; en ese momento había pegados al televisor 8.853.000 espectadores (71.6% de share). La actuación de Chanel (emitida entre las 21:59 y las 22:02) fue seguida por 7.262.000 personas (52.1%), según Barlovento Comunicación.

La final del festival gustó más a las mujeres (entre las que logra el 51.1% de cuota), los jóvenes de 13 a 24 años (72.4%), los niños de 4 a 12 años (57.2%) y los adultos jóvenes de 25 a 44 años (64.7%).

Gracias al éxito de Eurovisión 2022, que se convirtió en la emisión más vista de los últimos 11 meses, La 1 lideró el sábado con una cuota media del 25.8%.

Lógicamente, la final del certamen dejó en mínimos a los programas de la competencia: Sábado Deluxe retrocedió al 7.5% (-8.2 puntos respecto a la semana pasada) y ¿Quién quiere ser millonario? cayó al 5.8% (-4.4).

HISTÓRICO DE AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN

Eurovisión 2022 (Chanel): 50.8% y 6.835.000

  • Votaciones: 61.3% y 7.942.000

Eurovisión 2021 (Blas Cantó): 29.4% y 4.071.000

  • Votaciones: 34.1% y 4.515.000

Eurovisión 2019 (Miki Núñez): 36.7% y 5.449.000

  • Votaciones: 44.6% y 6.148.000

Eurovisión 2018 (Alfred y Amaia): 43.5% y 7.170.000

  • Votaciones: 51.2% y 8.111.000

Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 27.2% y 3.918.000 (Con invitados: 28.6% y 4.474.000)

  • Votaciones: 33.4% y 4.582.000 (Con invitados: 35.1% y 5.219.000)

Eurovisión 2016 (Barei): 29.8% y 4.292.000

Eurovisión 2015 (Edurne): 39.3% y 5.958.000

  • Votaciones: 48.2% y 7.079.000

Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo): 35.2% y 5.141.000

  • Votaciones: 41.7% y 6.343.000

Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo): 33.1% y 5.369.000

  • Votaciones: 39.1% y 6.336.0000

Eurovisión 2012 (Pastora Soler): 43.5% y 6.542.000

  • Votaciones: 49.3% y 8.087.000
  • Destino Mälmo (incluye el festival, el previo y el post): 28.9% y 4.344.000

Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 32.3% y 4.724.000

  • Destino Bakú (incluye el festival, el previo y el post): 41.4% y 6.105.000

Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 41.9% y 5.760.000

  • Votaciones: 48.5% y 7.147.000
  • Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36,9% y 4.627.0000
  • Festival: 41,9% y 5.760.000

Eurovisión 2009 (Soraya): 35.8% y 5.122.000

  • Votaciones: 39.3% y 6.198.000
  • Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36.9% y 4.627.000

Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000

  • Votaciones: 62.8% y 10.619.000

Eurovisión 2007 (D’Nash): 28% y 3.373.000

Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 38.9% y 4.892.000

Eurovisión 2005 (Son de sol): 35.5% y 4.712.000

Eurovisión 2004 (Ramón): 50.1% y 6.826.000

Eurovisión 2003 (Beth): 58.4% y 8.790.000

Eurovisión 2002 (Rosa): 80.4% y 12.755.000

  • Votaciones: 85.2% y 14.380.000

Eurovisión 2001 (David Civera): 45.7% y 5.614.000

AUDIENCIAS DEL PRIME TIME DEL SÁBADO

La 1

  • Eurovisión 2022: 50.8% y 6.835.000

Telecinco

  • Sábado Deluxe: 7.5% y 914.000

Antena 3

  • ¿Quién quiere ser millonario?: 5.8% y 858.000

Cuatro

  • First dates: 2.4% y 314.000
  • Cine: 'Caos': 4.1% y 590.000

laSexta

  • laSexta Noche: 2.8% y 331.000

* Datos avanzados por Barlovento Comunicación. El análisis completo estará disponible en verTele el lunes.

Etiquetas
stats