Audiencias TV jueves 2 de septiembre

'Padre no hay más que uno' (23%) triunfa con su estreno en abierto y eclipsa la final de 'La última cena' (12.9%)

Redacción

Si la primera noche de septiembre la lideró un clásico como Pretty Woman, la segunda ha sido para un estreno en abierto. En concreto, el de Padre no hay más que uno, que dos años después de triunfar en las salas de cine ha hecho lo propio en la pequeña pantalla con su debut en Antena 3. La comedia familiar de Santiago Segura se convirtió este jueves en la opción más vista del horario estelar con un 23% y 2.247.000 espectadores, cifras que la colocan como la sexta película más seguida del año en abierto y la primera en cuota, superando por medio punto al estreno de Bohemian Rhapsody (22.5%) en Telecinco, si bien el biopic de Queen empezó una hora antes (22:00h) y consiguió casi un millón de espectadores más (3.170.000). Además, Padre no hay más que uno es la película española con mejor share desde diciembre de 2019, cuando Campeones arrasó en La 1 con un 25.6% y más de 4.2 millones en La 1.

Con este balance, el éxito de Padre no hay más que uno en su primer pase en Antena 3 es incontestable. El resto de ofertas poco pudieron hacer para acercarse al enorme tirón de la película. Empezando por La última cena (12.9%), que ni siquiera pudo alcanzar el millón de espectadores con el final de su segunda edición, que culmina así un recorrido muy inferior al de la primera en Telecinco.

Antes, en la tarde-noche, el pinchazo de la selección española ante Suecia en la clasificación para el Mundial fue lo más visto del día con un 26.6% y más de 3.3 millones de seguidores en La 1.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: Clasificación Mundial: Suecia-España 26.6%
Antena 3: Cine: Padre no hay más que uno 23%
Telecinco: El programa del verano 16.5%
laSexta: Aruser@s 12.8%
Cuatro: First Dates 7.1%
La 2: Saber y ganar 5.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Futbol: Clasificacion Mundial: Suecia-España” (La 1), a las 22:28 con 4.401.000 espectadores y un 31.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.6%
Telecinco 13.1%
La 1 10.9%
Autonómicas (FORTA) 8%
Temáticas de pago 7.6%
laSexta 5.5%
Cuatro 4.6%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14.7%
Telecinco 13.3%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
Temáticas de pago 7.6%
laSexta 5.9%
Cuatro 4.9%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero -rep- 10.6% 1.472.000
Cine: Padre no hay más que uno 23% 2.247.000
Alta Tensión 9.5% 1.308.000
La última cena (final 2ª edición) 12.9% 904.000
¿Y si si? 5.9% 752.000
El paisano: Montanejos 4% 394.000
First Dates 3.4% 418.000
First Dates 7.1% 973.000
9-1-1: Los que se fueron 5.6% 646.000
El Intermedio -rep- 3.6% 487.000
9-1-1: Impotente 6.2% 513.000
El jefe infiltrado -rep- 3.8% 461.000
El jefe infiltrado -rep- 3.6% 288.000
MegaestaDios de Europa: Bucarest vs Budapest 1.5% 188.000
Los bastardos de Pizzofalcone: Fuegos 2.7% 357.000
Bajo todas las banderas: Españoles en la II Guerra Mundial 2.2% 163.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: Tenemos que hablar 17.7% 661.000
9-1-1: ¿Y ahora que? 6.7% 355.000
El Desmarque de Cuatro 1.8% 56.000
El jefe infiltrado -rep- 3.7% 134.000
El paisano: Rubielos de Mora 3.4% 223.000
Historias de Alcafrán 2.4% 86.000
Noticias 24h 1.7% 43.000
Festivales de verano: Festival Internacional Jazz de San Javier 1.5% 45.000
  • SOBREMESA / TARDE
Reportaje informe semanal: Renovables responsables 9.7% 1.134.000
Vuelta ciclista a España: Retransmisión: Salas-Altu d’el Gamoniteiru 15.6% 1.716.000
Servir y proteger 7.1% 653.000
El cazador 7.3% 608.000
España Directo 7.3% 608.000
Previo fútbol: Mundial clasificación: Suecia-España 11.7% 1.102.000
Fútbol: Clasificación Mundial: Suecia-España 26.6% 3.353.000
Amar es para siempre 12.5% 1.357.000
Tierra amarga 16.7% 1.493.000
¡Boom! 12.9% 1.048.000
Pasapalabra 19.9% 1.872.000
Sálvame Limón 12.8% 1.463.000
Sálvame Naranja 15.6% 1.424.000
Sálvame Tomate 11.7% 1.108.000
Zapeando 5.3% 603.000
Más Vale Tarde 4.4% 394.000
Todo es mentira 5% 568.000
Todo es mentira bis 4.8% 516.000
Cuatro al día 4.9% 426.000
Cuatro al día a las 20h 4.2% 369.000
Saber y ganar 5.9% 685.000
Grandes documentales 3.5% 368.000
Documenta2 2.2% 191.000
Un poco más lejos: Vietnam 2% 160.000
Conflicto bajo el mar: Cazatesoros, arqueólogos y gobie 1.4% 122.000
El bosque protector: Castaño: Bosque y madera 1.5% 161.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 16.5% 496.000
Ya es mediodía 14.2% 1.165.000
Espejo Público Verano 11.5% 349.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 13.3% 798.000
La ruleta de la suerte 18.5% 1.684.000
Aruser@s: El Humorning 11.8% 142.000
Aruser@s 12.8% 289.000
Al rojo vivo 8.8% 411.000
La hora de La 1 5.7% 175.000
Días de verano 5.3% 283.000
Días de verano 4.5% 451.000
¡Toma salami! -rep- 0.3% 3.000
El Bribón -rep- 1.9% 29.000
El precio justo 3.3% 69.000
Alerta Cobra 4.2% 117.000
Alerta Cobra 5.8% 185.000
Alerta Cobra 5% 204.000
El concurso del año 2.4% 243.000
Inglés en TVE 1.8% 16.000
Chile salvaje: Una tierra ancestral 0.7% 9.000
Pueblo de Dios: Inserción con corazón 0.8% 13.000
Mi familia en la mochila: Family Run 0.9% 19.000
Islas tropicales: Madagascar 1.6% 36.000
Documenta2 2.5% 70.000
Los jardines japoneses de Monty Don: Primavera 1.6% 52.000
Mañanas de cine: Un médico en la marina 3.1% 146.000
Ruralitas 1.8% 153.000
Tenedor y mochila: Destino: Roma 1.9% 215.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.5% 2.376.000
Informativos Telecinco 15h 15.9% 1.842.000
laSexta Noticias 14h 11.1% 1.193.000
Jugones 6.7% 778.000
Telediario 1 8.3% 964.000
Deportes Cuatro 1 3.3% 381.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.4% 1.957.000
Informativos Telecinco 21h 10.6% 1.278.000
laSexta Noticias 20h 5.9% 526.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 16.3% 148.000
Informativos Telecinco Matinal 12.7% 168.000
Diario 24 Horas 10.6% 145.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.