Audiencias TV jueves 21 de abril
'Supervivientes 2022' (21.7%) arranca con fuerza dentro de la Telecinco actual, pero por debajo de lo que marca su historia

Estreno de 'Supervivientes'

Redacción verTele

El estreno de Supervivientes 2022 se saldó este jueves con un 21.7% de cuota y 2.308.000 espectadores de media. Un dato de audiencia abierto a análisis opuestos, pues de él se pueden sacar tanto conclusiones positivas como otras que no solo son tanto.

Empezando por lo bueno, la primera gala del reality se anotó un valioso tanto durante su hora inicial, donde ganó en estricta competencia a El Hormiguero, que este jueves contó con la visita de Jesulín de Ubrique para competir con los robinsones de Telecinco. Así las cosas, el duelo entre ambos formatos dejó el siguiente resultado entre las 21:55 y las 23:09 horas:

  • Supervivientes 2022: 16.4% y 2.479.000
  • El Hormiguero: 15.4% y 2.328.000

Si Supervivientes 2022 fue capaz de batir al programa de Pablo Motos, ni qué decir tiene que barrió por completo al resto de la competencia después de El Hormiguero. El estreno de la película Estafadoras de Wall Street (11%) en Antena 3 no fue rival, y Cuéntame (8.2%), Horizonte (5.5%) y Encuentros inesperados (3.3%) directamente firmaron algunos de sus datos más bajos -mínimo histórico en el caso del programa de laSexta- ante la llegada del reality aventurero.

Y por si fuera poco, Supervivientes 2022 también firmó el mejor estreno de la temporada en Telecinco, pues ninguna de sus tres apuestas punteras del presente curso -Entrevías, La isla de las tentaciones 4 y Secret Story- puede presumir de las cifras que este jueves alcanzó el programa conducido por Jorge Javier Vázquez, que demostró que puede seguir congregando a más de un 20% de cuota a pesar de la crisis de audiencias en la que está inmersa Telecinco.

Ahora bien, y como decíamos al principio, no todo son buenas noticias para el estreno de Supervivientes 2022. Básicamente, porque su estreno es el menos visto desde que Mediaset recuperó el reality en 2006, así como el menos competitivo en cuota desde la edición de 2014.

Además, el reality cedió bastante terreno en relación al arranque de la pasada edición, aunque llegados a este punto cabe aclarar que Supervivientes 2021 contó con un tramo Express de 22:00 a 23:00 que le permitió maquillar el dato de su tramo principal. En cambio, el dato de su sucesora responde a un único tramo de más de tres horas de duración, lo que indudablemente también ha lastrado su registro general, pues en el se incluye esa primera hora en la que tuvo la mayor competencia de El Hormiguero.

Por lo tanto, se puede concluir que el estreno de Supervivientes 2022 fue muy bueno habida cuenta de las cifras en las que se mueve este curso el prime time de Telecinco, pero no tanto si lo comparamos con la brillante y exigente historia del reality.

Histórico estrenos 'Supervivientes' en Telecinco:

  • 2006: 26.2% y 3.972.000
  • 2007: 22.6% y 3.065.000
  • 2008: 29.1% y 3.854.000
  • 2009: 21.9% y 3.089.000
  • 2010: 21.1% y 3.030.000
  • 2011: 26.7% y 3.812.000
  • 2014: 21.4% y 2.930.000
  • 2015: 27.7% y 3.123.000
  • 2016: 29% y 3.685.000
  • 2017: 24.4% y 2.786.000
  • 2018: 26.5% y 2.960.000
  • 2019: 36.5% y 4.164.000
  • 2020: 32.7% y 3.206.000
  • 2021: 30.3% y 2.815.000
  • 2022: 21.7% y 2.308.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.4%
Telecinco: Supervivientes 2022 21.7%
laSexta: Aruser@s 17.7%
La 1: Entrevista: Isabel Rodríguez 10.5%
La 2: Saber y ganar 7%
Cuatro: Todo es mentira 6.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.804.830 espectadores y un 31% de share

  • CADENAS

Día

Telecinco 15%
Antena 3 14.9%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8%
La 1 7.6%
laSexta 6.8%
Cuatro 4.6%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.6%
Telecinco 11.3%
Temáticas de pago 10.2%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
La 1 8.3%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.1%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
telecinco_larga
Supervivientes 2022 (estreno) 21.7% 2.308.000
A3_300x70
El Hormiguero: Jesulín de Ubrique 15.2% 2.303.000
El peliculón: Estafadoras de Wall Street 11% 1.025.000
La 1 larga
Cachitos de hierro y cromo: Voces singulares 6.8% 1.038.000
Cuéntame 8.2% 1.136.000
Comando Actualidad: Bandas: La lucha en la calle 4.9% 437.000
cuatro_larga
First Dates 5.3% 794.000
Horizonte 5.5% 519.000
lasexta_larga
El Intermedio 7.2% 1.078.000
Encuentros inesperados 3.3% 461.000
Encuentros inesperados -rep- 2.3% 208.000
La2_larga
Espacios increíbles 2% 265.000
Los pilares de la tierra: Al-andalus: La conquista del agua (estreno) 2.9% 440.000
La matemática del espejo: Andreu Buenafuente (estreno nueva temporada) 2.7% 357.000
Cine: El disidente 1.9% 129.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
¡Toma salami! -rep- 16% 414.000
A3_300x70
Cine: La desaparición de la mujer de Robert Durst 8.6% 279.000
La 1 larga
Comando Actualidad -rep- 2.6% 140.000
Comando Actualidad -rep- 4.9% 133.000
cuatro_larga
El Desmarque de Cuatro 3.6% 115.000
lasexta_larga
Cine: Apocalipsis de hielo 1.8% 77.000
La2_larga
Conciertos Radio 3: The Lizards 0.9% 24.000
  • SOBREMESA / TARDE
telecinco_larga
Sálvame Limón 9.7% 1.009.000
Sálvame Naranja 13.9% 1.225.000
Ya son las ocho 10.5% 1.117.000
A3_300x70
Amar es para siempre 12% 1.127.000
Tierra amarga 15.9% 1.365.000
¡Boom! 12.1% 1.043.000
Pasapalabra: Especial programa 500 (mejor cuota de la temporada) 24.4% 2.584.000
La 1 larga
Downton Abbey 7.2% 707.000
Servir y proteger 7.6% 672.000
El cazador 9.4% 797.000
España Directo 6.3% 590.000
Aquí la Tierra 9.2% 1.026.000
lasexta_larga
Zapeando 6.2% 635.000
Más vale tarde 6.3% 553.000
laSexta Clave 4.9% 591.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.2% 651.000
Todo es mentira: Bis 6.1% 565.000
Cuatro al día 4.7% 410.000
Cuatro al día a las 20h 4% 406.000
Baila conmigo 2.2% 272.000
La2_larga
Saber y ganar 7% 751.000
Grandes documentales 4.6% 434.000
Documenta2 2.7% 230.000
La Francia secreta de Rick Stein: Perigord 1.6% 140.000
Atención, obras 1% 102.000
Destinos clásicos con Aled jones 1.3% 152.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de AR 16.4% 485.000
Ya es mediodía 13.8% 1.100.000
lasexta_larga
Aruser@s: El Humorning 12.7% 206.000
Aruser@s 17.7% 418.000
Al rojo vivo 13.6% 620.000
A3_300x70
Espejo Público 12.7% 371.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.3% 857.000
La ruleta de la suerte 20.5% 1.741.000
La 1 larga
La hora de La 1 8.4% 225.000
Entrevista: Isabel Rodríguez 10.5% 248.000
La hora de actualidad 7.7% 228.000
Menudos Torres: Ensalada de lentejas con San Pedro escabechado 4.4% 228.000
Corazón 5% 479.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.5% 8.000
Alta Tensión -rep- 2.1% 41.000
Alerta Cobra 5.3% 134.000
Alerta Cobra 4.7% 132.000
Alta Tensión 5.7% 308.000
En boca de todos 2.6% 243.000
La2_larga
Inglés en TVE 0.3% 3.000
La 2 express 0.8% 14.000
El bosque protector: La cuenca del Jiloca: Tormentas torrenciales 2.3% 43.000
El bosque protector: Castaño: Bosque y madera 1.9% 36.000
Pueblo de Dios: Burgos belleza que ilumina 1.7% 35.000
Aquí hay trabajo 1% 23.000
La aventura del saber 1.7% 41.000
La luz y el misterio de las catedrales 1.7% 44.000
600 años sin descanso: El Papa Luna 2.1% 63.000
Mañanas de cine: Maciste, el gladiador más fuerte del mundo 4.5% 214.000
Las recetas de Julie 2.2% 196.000
La romanización de Hispania 2.1% 226.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 2.405.000
Informativos Telecinco 15h 13.2% 1.471.000
Telediario 1 10.3% 1.137.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 1.055.000
Jugones 6.3% 699.000
Deportes Cuatro 2% 221.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.9% 2.557.000
Informativos Telecinco 21h 11.9% 1.530.000
Telediario 2 9.4% 1.272.000
laSexta Noticias 20h 7.6% 767.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 17.5% 211.000
Telediario Matinal 15.2% 155.000
Informativos Telecinco Matinal 10.9% 135.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats