'Aruser@s' (21.4%) vive su gran día en laSexta: máximo histórico de audiencia y goleada a 'AR' en estricta competencia

Pedro Zárate

El cumpleaños de Alfonso Arús fue el pasado lunes, pero su gran regalo se lo ha llevado ahora en forma de doble récord de audiencia en laSexta. Porque este jueves su programa, Aruser@s, vivió la entrega más vista de su historia tanto en su tramo principal como en el global de sus cuatro horas de emisión.

En su principal bloque, que abarca de 9 a 11 horas, el morning obtuvo un 21.4% de cuota y 474.000 espectadores, máximo absoluto en sus casi 5 años de emisión. Pero además, en esas dos horas lideró con mano de hierro sobre El programa de Ana Rosa, al que aventajó nada menos que en 7.2 puntos en estricta competencia.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 9 a 11 h.):

  • Aruser@s: 21.4% y 474.000
  • El programa de Ana Rosa: 14.2% y 316.000

Por si fuera poco, la emisión completa de Aruser@s (de 7:00 a 11:00 horas) también anotó su mejor dato de siempre al conseguir un 18.7% de share, ya que el tramo El Humorning (de 7:00 a 9:00) consiguió este jueves un 15.2% y 241.000 televidentes.

Con estas cifras, el programa de Arús se pone un nuevo techo en laSexta y se consolida, aún más si cabe, como la oferta puntera del canal en terreno de cuota. Su 21.4% triplica el dato obtenido por el canal en el día (7.1%) y en lo que llevamos de mes (6.1%). Y además duplica a la primera oferta de laSexta fuera de su universo, Al rojo vivo (10.4%), lo que deja a las claras su extraordinaria fuerza dentro de la parrilla de la cadena. Y también fuera, como demuestra su sideral ventaja sobre El programa de AR, su principal rival en su franja de emisión.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
laSexta: Aruser@s 21.4%
Antena 3: Pasapalabra 21.4%
Telecinco: Supervivientes 17.9%
La 1: La Promesa 12.1%
Cuatro: First Dates 7%
La 2: Saber y ganar 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.232.660 espectadores y un 28.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
Telecinco 13.3%
Autonómicas (FORTA) 9%
Temáticas de pago 8.6%
La 1 8.4%
laSexta 7.1%
Cuatro 4.5%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.4%
Telecinco 11.6%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 10.2%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.1%
Cuatro 4.6%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Supervivientes 2023 17.9% 1.636.000
El Hormiguero: Hombres G 17% 2.354.000
Heridas 11% 1.224.000
4 Estrellas 8.1% 1.126.000
Cine: Bajocero 6.1% 695.000
First Dates -rep- 4.4% 531.000
First Dates 7% 953.000
Horizonte 5.7% 460.000
El Intermedio 6.7% 913.000
El camino a casa: Luis Tosar 4.4% 525.000
El camino a casa -rep- 3% 229.000
Guardianes del patrimonio: Operación quedada 1.5% 203.000
Los pilares del tiempo: Mudéjar: La herencia del Alarife 2.3% 314.000
Ingeniería romana: Minería, explotando los recursos ocultos 3.1% 360.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 2.1% 162.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 9.3% 215.000
Heridas -rep- 6.2% 415.000
Cine: Tocada por un asesino 3.9% 128.000
Cine 2: La maldición del guapo 4.7% 249.000
La noche en 24h: La entrevista: Cristina Monge 2.3% 55.000
El Desmarque de Cuatro 3.8% 98.000
Cine: Oro 2.2% 76.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 1.8% 86.000
Conciertos Radio 3: Keith & Tex 2% 58.000
Documenta2 2.5% 50.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.6% 1.004.000
Pecado original 13.8% 1.153.000
Y ahora Sonsoles 12.9% 1.052.000
Pasapalabra 21.4% 2.106.000
Sálvame Limón 10.9% 1.103.000
Sálvame Naranja 13.5% 1.161.000
25 palabras 9.5% 779.000
Reacción en cadena 8.7% 875.000
La Promesa 12.1% 1.161.000
El paraíso de las señoras 6.7% 571.000
El comodín de La 1 7.5% 609.000
El Cazador 10.1% 857.000
Aquí la Tierra 10.8% 1.109.000
Zapeando 6.9% 686.000
Más Vale Tarde 7.1% 592.000
laSexta Clave 5.3% 605.000
Todo es mentira 5.2% 529.000
Todo es mentira Bis 5.5% 498.000
Cuatro al día 4% 325.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 400.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Pescado a la cazuela 3% 324.000
Saber y ganar 6.7% 698.000
Grandes documentales 3.5% 324.000
Documenta2 2.9% 236.000
Edificios flexibles: El futuro de la arquitectura 1.7% 138.000
Atención, obras 0.8% 69.000
Culturas 2 0.8% 75.000
Brigada Tech 0.8% 97.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 17.4% 464.000
Ya es mediodía 13.7% 997.000
Aruser@s: El Humorning (de 7:00 a 9:00h) 15.2% 241.000
Aruser@s (de 9:00 a 11:00h. Máximo histórico de audiencia) 21.4% 474.000
Al rojo vivo 10.4% 424.000
Espejo Público 12.7% 336.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.9% 990.000
La ruleta de la suerte 21.1% 1.702.000
La hora de La 1 8.4% 181.000
Hablando claro 7.1% 252.000
Hablando claro extra 0% 0
Ahora o nunca 6.7% 587.000
Alerta Cobra 0.9% 17.000
Heldt 2.4% 51.000
Heldt 4.2% 93.000
Alerta Cobra 4.2% 96.000
Alerta Cobra 4.7% 120.000
En boca de todos 2.6% 190.000
El hombre más peligroso de Europa: Otto Skorzeny en España 0.8% 15.000
Pueblo de Dios: Claretianos con hondura 1.8% 40.000
Aquí hay trabajo 1.7% 38.000
La aventura del saber 1.7% 38.000
Documenta2 2.3% 56.000
Océanos épicos: Mar abierto 2.4% 69.000
Mañanas de cine: Noche de titanes 4.4% 241.000
Las islas griegas con Julia Bradbury: Las esporadas 1.3% 117.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Mariscos 2% 209.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.7% 2.199.000
Informativos Telecinco 15h 13.1% 1.395.000
Telediario 1 10.7% 1.142.000
laSexta Noticias 14h 9.7% 945.000
Jugones 7.6% 814.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.8% 2.250.000
Telediario 2 11.2% 1.362.000
Informativos Telecinco 21h 10.3% 1.252.000
laSexta Noticias 20h 6.9% 641.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 16.8% 222.000
Telediario matinal 14.1% 136.000
Informativos Telecinco Matinal 11.1% 214.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.