'Supervivientes 2023' (17.7%) iguala su máximo de edición y 'La Caza. Guadiana' (7.8% y 9.4%) crece por partida doble

Laura Pérez

Buena noche de jueves para los intereses de Telecinco. Supervivientes 2023, que como hemos analizado es vital para su cadena hasta en su edición más relajada, sigue cogiendo tono en el horario estelar e iguala su techo en la presente temporada con el 17.7% de cuota firmado este 30 de marzo en su quinta gala.

El reality crece medio punto respecto a la semana pasada y reúne a una media de 1.695.000 espectadores, firmando además la segunda gala más vista de la edición. Así, el formato aventurero amplía su liderazgo y continúa con su trayectoria ascendente tras el impás que supuso tener el bote histórico de Pasapalabra como rival en su tercera gala.

También alcanza sus mejores datos de la temporada La Caza. Guadiana, que sigue subiendo en TVE. Pese a los 'banzados' de la cadena pública con la programación de su serie, la ficción protagonizada por Megan Montaner mejora sus audiencias con su doble capítulo y hace buena la estrategia del canal de apostar por episodios nuevos para toda la franja estelar de la programación.

El thriller sube medio punto con el primer capítulo de la noche (el tercero de la temporada), hasta un 7.8% y 1.107.000 contra El Hormiguero, First Dates y el tramo inicial de Supervivientes. El segundo (cuarto de la temporada), emitido ya frente a las apuestas principales, alcanza un 9.4% de share y retiene a la mayoría de su público: 1.015.000 espectadores. Son los registros más competitivos de la presente temporada y también los datos más potentes en cuota desde el estreno de la segunda, en enero de 2021.

Peores sensaciones destila Brigada Tech tras su último cambio de programación. El espacio divulgativo que presenta Luján Argüelles se conforma con un 1% y 129.000 seguidores con el estreno de su tercer programa en La 2. Este se repetirá durante el fin de semana en la mañana de La 1, como hemos recogido. Por su parte, El condensador de fluzo cierra temporada con un 2.2%.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.1%
laSexta: Aruser@s 19.6%
Telecinco: El programa de AR 18.1%
La 1: La promesa 10.9%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Cuatro: First dates 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 20.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:04 con 3.639.930 espectadores y un 31.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15%
Telecinco 13.3%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
Temáticas de pago 8.6%
La 1 8.5%
laSexta 7%
Cuatro 5%
La 2 2.2%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14%
Telecinco 11.2%
Temáticas de pago 10%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.2%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Supervivientes 17.7% 1.695.000
El Hormiguero 17% 2.423.000
El Peliculón: John Wick: Otro día para matar 10.8% 1.011.000
La Caza. Guadiana 7.8% 1.107.000
La Caza. Guadiana 9.4% 1.015.000
El Intermedio 7.3% 1.035.000
Pesadilla en la cocina -rep- 4.9% 549.000
First dates 4.8% 604.000
First dates 7% 994.000
Horizonte 7% 600.000
Brigada Tech (estreno en La 2) 1% 129.000
El condensador de fluzo (final de temporada) 2.2% 315.000
A cabezazos: la extraña historia de las ovejas 2.4% 286.000
Documentos TV: Bajo un cielo envenenado 1.4% 112.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid Online Show 10.8% 247.000
Cine: Desierto rojo 6.3% 221.000
La Caza. Monteperdido -rep- 4.9% 312.000
El robo del codice: El robo 2.4% 72.000
Pesadilla en la cocina -rep- 4.5% 249.000
El Desmarque de Cuatro 3.3% 90.000
Metrópolis 0.8% 39.000
Conciertos Radio 3: José de los camarones 0.7% 23.000
Documenta2 1.2% 25.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12.2% 1.097.000
Pecado original (récord) 16.3% 1.287.000
Y ahora Sonsoles 14.5% 1.108.000
Pasapalabra 24.1% 2.380.000
Sálvame Limón 12% 1.137.000
Sálvame Naranja 13% 1.051.000
25 palabras 10% 771.000
Reacción en cadena 8.1% 805.000
La promesa 10.9% 983.000
El bazar de la caridad 6.6% 530.000
El comodín de La 1 6.8% 514.000
El Cazador 10.1% 827.000
Aquí la Tierra 9.3% 952.000
Zapeando 6.5% 609.000
Más Vale Tarde 6% 467.000
laSexta Clave 5.1% 592.000
Todo es mentira 4.7% 446.000
Todo es mentira: Bis 6.1% 513.000
Cuatro al día 5% 385.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 475.000
Saber y ganar 7.2% 696.000
Grandes documentales 3.6% 309.000
Documenta2 2.2% 171.000
La Francia secreta de Rick Stein: Languedoc-Rosellon 1.6% 119.000
Atencion obras 0.7% 66.000
Culturas 2 0.7% 71.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 18.1% 466.000
Ya es mediodía 13.7% 941.000
Aruser@s: El humorning 12.9% 216.000
Aruser@s 19.6% 430.000
Al rojo vivo 11.3% 432.000
Espejo Público 12.1% 309.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.1% 872.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.616.000
La hora de La 1 9.3% 198.000
Hablando claro 6.2% 211.000
Ahora o nunca 6.7% 561.000
Alerta cobra 0.5% 8.000
Heldt 1.6% 31.000
Heldt 2.8% 62.000
Alerta cobra 3.4% 81.000
Alerta cobra 5.7% 144.000
En boca de todos 2.8% 197.000
Inglés en TVE 0.9% 12.000
Grandes diseños por el mundo 1.9% 37.000
Pueblo de Dios: Semillas de hospitalidad 1.7% 33.000
Aquí hay trabajo 1.9% 41.000
La aventura del saber 1.2% 28.000
Documenta2 1.1% 26.000
Luchadores salvajes: La lucha por amor 1.5% 42.000
Mañanas de cine: Espartaco y los diez gladiadores 3.5% 165.000
Espacios naturales: Huellas trashumantes: Trashumancia en España 1.8% 153.000
Misteriosa Arabia Saudi 2% 196.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.6% 2.079.000
Informativos Telecinco 15h 13.7% 1.383.000
Telediario 1 10.1% 1.023.000
laSexta Noticias 14h 9.6% 897.000
Jugones 7.8% 790.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.8% 2.548.000
Telediario 2 11.1% 1.427.000
Informativos Telecinco 21h 10% 1.241.000
laSexta Noticias 20h 6.9% 640.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.4% 136.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.6% 176.000
Informativos Telecinco Matinal 11.3% 217.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.