'Pesadilla en El Paraíso' (13.5%) alarga la semana 'horribilis' de Telecinco con uno de los peores estrenos de reality que se recuerdan

Audiencias TV jueves 8 de septiembre

Redacción verTele

Pesadilla en El Paraíso tampoco parece que vaya a ser la solución a los problemas de Telecinco. No, al menos, tras ver el dato de su debut, que augura un futuro difícil para el nuevo reality del canal. Al fin y al cabo, el 13.5% de cuota y los 1.187.000 espectadores de su estreno, lejos de acabar, alargan la semana 'horribilis' que está firmando la cadena de Mediaset en este inicio de curso tras la débil acogida de Got Talent 8 y la pobre puesta de largo de En el nombre de Rocío.

Hablamos, en total, de tres formatos diferentes que debían impulsar a Telecinco en su objetivo de reflotar sus audiencias. Sin embargo, ninguna de las tres ha aterrizado con la fuerza suficiente como para pensar que vayan a conseguirlo, aunque todo dependerá de su evolución -sin descartar posibles cambios de día- en próximas semanas.

Por ahora, puede que el caso más sangrante de los tres sea precisamente el de Pesadilla en El Paraíso, ya que llegó a este jueves a la parrilla como la gran apuesta del canal para este arranque de temporada, y también como la última gran novedad dentro de su género estrella: la telerrealidad. Pero ya vemos que ni una cosa ni la otra se han traducido en un gran dato para el programa, que ya dio malas vibraciones al sufrir una inesperada reformulación un día antes de su lanzamiento.

Aun así, puede que su mayor hándicap haya sido emitirse en este momento de crisis que atraviesa a Telecinco, el cual está afectando al rendimiento de todos sus programas sin apenas hacer distinciones. Incluso formatos como Supervivientes y La isla de las tentaciones notaron un descenso en su rendimiento durante el pasado curso, si bien ambos consiguieron dar la talla en comparación a otras apuestas. De ahí que el reality aventurero y el espacio de Sandra Barneda marcaran, a grandes rasgos, el techo al que podía aspirar el programa de Lara Álvarez y Carlos Sobera en su primer día. Pero como vemos a continuación, Pesadilla en El Paraíso ha firmado, con diferencia, el peor estreno de un reality de Telecinco en el último año.

Audiencias del estreno de los realities de Telecinco en el último año:

  • Secret Story (9/9/21): 17.3% y 1.604.000
  • La última tentación (16/9/21): 16.3% y 1.866.000
  • La isla de las tentaciones 4 (10/11/21): 16.9% y 1.930.000
  • Secret Story 2 (13/1/22): 14.5% y 1.541.000
  • Supervivientes 2022 (21/4/22): 21.7% y 2.308.000
  • Pesadilla en El Paraíso (8/9/22): 13.5% y 1.187.000

No solo eso. Sus 1.187.000 espectadores también suponen uno de los inicios menos vistos en la historia de los realities del canal, teniéndonos que remontar a títulos ya olvidados y pertenecientes a otra época en términos de audiencias como El Topo (1.168.000 en 2009), para encontrar un dato de estreno similar. Un dato, cabe decir, que también es consecuencia de la dura competencia que Pesadilla en El Paraíso tuvo en El Hormiguero (17.7% y 2.202.000), primero, y en Padre no hay más que uno (17.7% y 1.478.000), después.

Como consuelo, el reality de Telecinco superó con su 13.5% la cuota media del canal en el día (12.6%) y en más de dos puntos la del mes (11.4%) gracias a su improvisado alargamiento hasta las 01:45 de la madrugada, aunque no impidió que Antena 3 ganara cómodamente (15.3%) la jornada de este jueves.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 19.8%
laSexta: Aruser@s 16.8%
Telecinco: El programa del verano 16%
La 1: La Vuelta: Trujillo-Alto de Piornal 13.4%
Cuatro: Todo es mentira: Bis 6.9%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 20.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:50 con 2.788.560 espectadores y un 22.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.3%
Telecinco 12.6%
Temáticas de pago 9%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
La 1 8.3%
laSexta 6.2%
Cuatro 4.8%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.6%
Telecinco 11.4%
Temáticas de pago 10.9%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
La 1 8.2%
laSexta 5.8%
Cuatro 4.9%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Quevedo 17.7% 2.202.000
El Peliculón: Padre no hay más que uno 17.7% 1.478.000
telecinco_larga
Pesadilla en El Paraíso (estreno) 13.5% 1.187.000
La 1 larga
Muere la reina Isabel II 5.6% 698.000
Cine: Invencible 6.8% 618.000
cuatro_larga
First Dates 3.7% 411.000
First Dates 6.7% 824.000
Horizonte (estreno nueva temporada) 5.6% 426.000
lasexta_larga
El Intermedio 6% 739.000
laSexta Clave 5.4% 596.000
La reina Isabel II 4.7% 293.000
La2_larga
Grandes diseños: Sur de Lincolnshire 2.1% 242.000
El comisario Montalbano: La sonrisa de Angélica 4.4% 515.000
El comisario Montalbano: El juego de los espejos 4.6% 278.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Cine: El pregón 10.6% 315.000
telecinco_larga
Got Talent España -rep- 13.6% 335.000
Casino Gran Madrid online show 6.9% 135.000
La 1 larga
Noticias 24h 2.4% 110.000
Noticias 24h 4.9% 98.000
lasexta_larga
Cine: El mal que esconde el olvido 3.6% 92.000
cuatro_larga
El Desmarque de Cuatro 3.3% 76.000
La2_larga
Metrópolis: Vintage: Diseño gráfico español años 80 3% 71.000
Festivales de verano: Jazz San Javier 1.4% 26.000
  • SOBREMESA / TARDE
telecinco_larga
Sálvame Limón 11% 1.051.000
Sálvame Naranja 13.5% 1.092.000
Sálvame Sandia 9.8% 843.000
A3_300x70
Amar es para siempre 12% 1.079.000
Tierra amarga 16% 1.278.000
¡Boom! 10.5% 765.000
Pasapalabra 19.8% 1.707.000
La 1 larga
La Vuelta: Retransmisión: Trujillo-Alto de Piornal 13.4% 1.270.000
El rodillo: Trujillo-Alto de Piornal 9.8% 872.000
Servir y proteger 6.6% 551.000
Avance informativo: Preocupación por la salud de Isabel II 6.6% 504.000
El Cazador 8.3% 601.000
Avance informativo: Muere la reina Isabel II 8.7% 727.000
lasexta_larga
Zapeando 4.9% 466.000
Más vale tarde 6.2% 491.000
laSexta Clave 4.3% 432.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.4% 420.000
Todo es mentira: Bis 6.9% 615.000
Cuatro al día 5.6% 429.000
Cuatro al día a las 20h 5.8% 484.000
Deportes Cuatro 1 2.9% 272.000
La2_larga
Sin equipaje 2.6% 256.000
Saber y ganar 6.6% 639.000
Grandes documentales 2.8% 248.000
Documenta2 2.6% 203.000
La cocina vegetariana de Jamie 2.1% 149.000
Sin equipaje 1.4% 107.000
Grandes viajes ferroviarios por Australia: De Camberra a Melbourne 1.4% 122.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa del verano 16% 388.000
Ya es mediodía 13.7% 950.000
lasexta_larga
Aruser@s: El Humorning 12.7% 153.000
Aruser@s 16.8% 336.000
Al rojo vivo 8.6% 320.000
A3_300x70
Espejo Público 12.2% 293.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.2% 756.000
La ruleta de la suerte 19.7% 1.462.000
La 1 larga
La hora de La 1 7.6% 191.000
La hora de actualidad 8.4% 193.000
La hora verano 6.4% 240.000
Corazón 5.9% 497.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.4% 4.000
Alta Tensión -REP- 1.6% 24.000
Alerta Cobra 2.3% 44.000
Alerta Cobra 5% 111.000
Alerta Cobra 6.7% 200.000
En boca de todos 2.7% 162.000
Alta Tensión 2.2% 220.000
La2_larga
Inglés en TVE 0.8% 7.000
La 2 express 1.2% 13.000
Uno entre mil 0.7% 10.000
Hotspots: La última esperanza: América central 2.2% 41.000
Las Hurdes, tierra con alma 1.7% 36.000
Documenta2 2.1% 47.000
Mi lugar de retiro 2.3% 54.000
Mi lugar de retiro 2% 54.000
El festín de las islas mediterráneas de Ottolenghi: Greta 2.4% 78.000
Mañanas de cine: Cimarrón Strip 3.3% 185.000
Las recetas de Julie 1.4% 126.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.5% 1.815.000
Informativos Telecinco 15h 13.8% 1.365.000
Telediario 1 10.6% 1.040.000
laSexta Noticias 14h 8.8% 795.000
Jugones 6% 589.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.9% 2.228.000
Telediario 2 11.3% 1.287.000
Informativos Telecinco 21h 10.8% 1.160.000
laSexta Noticias 20h 7.2% 599.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 11.8% 102.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats