Análisis

La 1 se alza como el canal más visto en diferido en junio y 'La cocinera de Castamar' vuelve a liderar el Top 10

'Masterchef' y 'La cocinera de Castamar'

Redacción

La 1 marcó el pasado mes de junio su tercer mínimo histórico en su audiencia en abierto. La cadena pública registró su peor dato, con un 8.1%, cerrando su temporada más baja. Sin embargo, el canal se ha alzado como el más visto en diferido. Así lo recoge el análisis de Barlovento Comunicación, elaborado con datos de Kantar.

La audiencia en diferido, el "luego lo veo" del público que condiciona los datos lineales

La audiencia en diferido, el "luego lo veo" del público que condiciona los datos lineales

La alegría se la lleva también La cocinera de Castamar, que vuelve a alzarse como la emisión más vista con su episodio La verdad, emitido el pasado día 3. El capítulo contó con 886.000 espectadores de media. Su seguimiento en diferido supone el 39% de su audiencia total.

La ficción protagonizada por Michelle Jenner ocupa el segundo (693.000), cuarto (656.000) y séptimo puesto (596.000); en una competencia directa con Masterchef (en su gala y previo), que completan el top 10. La media máxima conseguida por el talent culinario corresponde al programa ofrecido el 24 de junio, con 693.000 televidentes de media.

Ampliando la lista, aparecen otras ficciones como Estoy vivo, Mi hija, Leonardo y Mujer; además de los programas Mask Singer y la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, que se queda en la plaza número 25, con 125.000 seguidores de media.

La 1, la cadena más consumida en diferido

La 1 se ha alzado como la cadena más consumida en diferido en un mes en el que este ha sido de 7 minutos por persona al día (uno menos que el mes pasado), lo que representa el 4% del total del consumo televisivo. En el caso de las Temáticas de Pago, esta porción del consumo supone el 11% del total del consumo de pago, frente al 3% del consumo en abierto.

A la cadena pública, que suma un 14.3% de cuota sobre el total del diferido, le siguen, entre las diez primeras, Antena 3 (13.7%), Telecinco (8.7%), Cuatro (4.1%), laSexta (3.5%), Fox (3.1%), #0 (2.7%), AXN (2%), La 2 (1.9%) y TNT (1.9%).

La película más vista ha sido Hasta que la boda nos separe, ofrecida por Movistar Comedia el día 17, con una media de 168.000 espectadores. Dentro de las telenovelas, la líder es Mi hija, con 243.000 y en las series, la citada La cocinera de Castamar, con 886.000. En el terreno del entretenimiento lidera Masterchef (669.000) y en la animación, Los cuentos de Masha (60.000). Dentro de los reportajes, el más seguido fue Salvados. Previo: El valor del fútbol (79.0009.

Audiencia acumulada en consumo diferido

La audiencia acumulada del consumo en diferido este mes asciende a 19.6 millones, con un promedio diario de 3.7%. Dentro de esta, el 28% de los espectadores, que se traducen en 1.063.000, dedica entre una y dos horas. Por detrás, el 26% se queda menos de 30 minutos; el 24%, entre media hora y una hora; el 12% entre dos y tres horas y el 10%, más de tres horas.

Por otro lado, el estudio publicado este 8 de julio indica destaca que el perfil del consumidor de televisión en diferido es de mujer (57%), con una edad comprendida entre 45 y 64 años (43%).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas