Audiencias

'Lazos de sangre' estrenó ubicación en la tarde del domingo de TVE sin apenas impacto en audiencias

Boris Izaguirre presenta 'Lazos de sangre'

Redacción verTele

La nueva etapa de Lazos de sangre en las tardes de los domingos empezó de forma más que discreta. El programa de crónica social conducido por Boris Izaguirre estrenó ubicación este domingo 9 de octubre (19:00 horas) ante un 6.1% y 586.000 espectadores.

La entrega dedicada a Chiquito de la Calzada, la tercera de esta quinta temporada (cuarta, si contamos el especial por la muerte de Isabel II) apenas ha visto su share alterado con el cambio de la noche a la tarde, perdiendo de hecho una décima con respecto al dato de su última emisión en prime time (6.2% para el reportaje sobre Fabiola de Bélgica). Si observa de forma más evidente el cambio en la pérdida de espectadores con respecto al horario estelar, al compararos con los 798.000 anotados el miércoles 28.

Sin apenas cambios con respecto a los telefilmes europeos

En lo que concierne a La 1, el cambio apenas permite mejorar muy ligeramente las prestaciones habitual de la tercera sesión de tarde, que habitualmente ofrece telefilmes europeos, que suelen moverse entre el 5 y el 6% de cuota de pantalla. Sin ir más lejos, el pasado domingo 2, la película Lena Lorenz: Difícil decisión se conformó en el mismo horario con un 5.7% de share.

De este modo, no hay impacto con el salto de Lazos de sangre a la franja vespertina dominical, dominada por el Multicine de Antena 3. Entre tanto, la nueva propuesta de Telecinco, Fiesta, mantiene la segunda plaza en la tarde, con distancia relativamente cómoda sobre TVE.

Un nuevo horario para levantar su temporada más floja

Lazos de sangre continuará así en este horario, con el objetivo de estrechar distancias precisamente con el magacín conducido por Emma García, y para tratar de mejorar las prestaciones de la que es su peor temporada en términos numéricos.

El programa, inicialmente nacido como reclamo para la parrilla veraniega de La 1 en 2018, se ha mantenido con los años con registros aceptables, si bien con el paso de las temporadas el seguimiento ha ido decreciendo. Con todo la bajada que se ha experimentado con la quinta tanda, estrenada el pasado septiembre, es llamativa con respecto a la anterior, emitida durante el segundo semestre de 2021: del 9.5% que promedió aquella a las cifras que oscilan en torno al 6% en la actual.

Etiquetas
stats