Audiencias TV lunes 10 de enero

'Tentaciones' (11.6%) lidera la primera de sus tres noches, 'MasterChef Abuelos' supera a 'Inocentes' y Calleja no falla

Noche competida la de este lunes 10 de enero en televisión. Tras alcanzar el liderazgo por primera vez en esta edición la pasada semana, El debate de las tentaciones (11.6%) repite en lo más alto del podio ante el estreno del segundo especial de MasterChef Abuelos (10.3%) en TVE y al arranque de temporada de Planeta Calleja (8.9%) en Cuatro.

La tertulia que conduce Sandra Barneda en Telecinco cede 1,3 puntos y 162.000 espectadores respecto a su máximo de hace siete días, pero le vale para mantener el liderazgo del lunes e iniciar con éxito una semana clave para la marca Tentaciones. Recordemos que el reality se triplica y continúa con las entregas finales de La isla de las tentaciones 4 este martes 11 y este miércoles 12 de enero.

La plata se la cuelga MasterChef Abuelos, que aprueba en su segunda edición especial al imponerse a la serie turca de Antena 3 Inocentes (9.6%) con un 10.3% y 1.178.000 espectadores en el prime time de La 1.

Con este registro, mejora en una décima a la final del Junior emitida el lunes pasado, pero libera 182.000 fieles respecto a esa misma cita con los pequeños cocineros. Si comparamos su rendimiento con el del primer especial, emitido en diciembre de 2020, supone una bajada de 2,3 puntos y 414.000 seguidores.

Con mejores sensaciones regresa un siempre cumplidor Jesús Calleja. El estreno de la temporada 9 de su Planeta Calleja con Pablo Alborán firma un meritorio 8.9% y 1.129.000 espectadores en Cuatro. Supera en cuota tanto al estreno como al resto de entregas de la temporada 8 emitidas en el segundo canal de Mediaset. No así a los especiales que saltaron a Telecinco, donde gozaron de un escaparate mayor.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra: Copa de maestros 23.5%
Telecinco: El programa de AR 20.4%
laSexta: Aruser@s 18.5%
La 1: Aquí la Tierra 11.2%
Cuatro: Planeta Calleja: Pablo Alborán 8.9%
La 2: Saber y ganar 8.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 4.252.140 espectadores y un 29.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.5%
Telecinco 13.2%
Autonómicas (FORTA) 9.5%
La 1 9%
Temáticas de pago 7.4%
laSexta 7.4%
Cuatro 5.4%
La 2 3.5%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.1%
Telecinco 11.6%
Temáticas de pago 10.4%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.7%
Cuatro 5.3%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El debate de las tentaciones 11.6% 1.243.000
MasterChef Abuelos 2 10.3% 1.178.000
El Hormiguero 13.9% 2.242.000
Inocentes 9.6% 1.009.000
First dates 4.4% 675.000
First dates 7.7% 1.238.000
Planeta Calleja: Pablo Alborán (estreno temporada) 8.9% 1.129.000
El Intermedio 7.8% 1.275.000
El Taquillazo: Juego de armas 6.2% 742.000
¿Cómo lo haríamos hoy?: El arca de Noé 2.5% 394.000
Días de cine clásico: Película: Adivina quién viene esta noche 5.6% 854.000
Cine: Hijos del sur 2.5% 205.000
  • LATE NIGHT
Ada masali: El cuento de la isla 9.3% 238.000
Tierra amarga -rep- 7.4% 289.000
Planeta Calleja -rep- 6.5% 416.000
El Desmarque de Cuatro 2.7% 76.000
Cine: El silencio de Howard 6.3% 197.000
Cine: El acechador nocturno 5.1% 234.000
Conciertos Radio 3: Goa 1.3% 51.000
Wild Covid: Pandemia salvaje 2.1% 54.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12.8% 1.345.000
Tierra amarga 16.2% 1.642.000
¡Boom! 12.5% 1.359.000
Pasapalabra: Copa de maestros (estreno) (récord de temporada) 23.5% 3.009.000
Sálvame Limón 12.2% 1.398.000
Sálvame Naranja 14.9% 1.564.000
Ya son las ocho 11.6% 1.508.000
Dos vidas 6.6% 710.000
Servir y proteger 6.9% 703.000
El cazador 9.7% 1.010.000
España Directo 8.1% 940.000
Aquí la Tierra 11.2% 1.502.000
Zapeando 6.6% 746.000
Más Vale Tarde 6.3% 659.000
Entrevista: Alfonso Fernández Mañueco 7% 792.000
LaSexta Clave 4.9% 709.000
Todo es mentira 5.8% 667.000
Todo es mentira bis 6.2% 641.000
Cuatro al día 5.4% 573.000
Cuatro al día a las 20h 4.7% 575.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Tesoros del mar 3.6% 436.000
Saber y ganar 8.1% 942.000
Grandes documentales 3.6% 379.000
Documenta2 3% 300.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: De mar y montaña 2.2% 229.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Agua dulce 2.2% 240.000
This is philosophy: Platón 1.4% 165.000
El festin mediterráneo de Ottolenghi: Marruecos 1.9% 248.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 20.4% 636.000
Ya es mediodía 14.7% 1.257.000
Aruser@s el humorning 12.6% 198.000
Aruser@s 18.5% 454.000
Al rojo vivo 11.6% 549.000
Espejo Público 12.4% 386.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.9% 1.004.000
La ruleta de la suerte 19.6% 1.822.000
La hora de La 1 8.1% 210.000
La hora de actualidad 7.3% 213.000
Mejor contigo 6.3% 312.000
Corazón 5.4% 567.000
¡Toma salami! -rep- 1.2% 22.000
A simple vista 1.9% 38.000
Alerta cobra 5.4% 149.000
Alerta cobra 5.7% 173.000
Alta Tensión 3.9% 227.000
First dates café 1.9% 176.000
Inglés en TVE 0.1% 1.000
Animales al natural: Elefantes 1.4% 24.000
El escarabajo verde 1.2% 24.000
Aquí hay trabajo 0.8% 19.000
La aventura del saber 1.3% 36.000
Documenta2 1.3% 39.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 4.2% 154.000
Mañanas de cine: Un pie en el infierno 5.7% 349.000
Turismo rural en el mundo 2.1% 215.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Productos del mar 2.1% 240.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.2% 2.521.000
Informativos Telecinco 15h 14.7% 1.753.000
laSexta Noticias 14h 10.9% 1.194.000
Jugones 6.4% 763.000
Telediario 1 10.5% 1.248.000
Deportes Cuatro 1 2.7% 321.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.3% 2.961.000
Informativos Telecinco 21h 12.8% 1.997.000
Telediario 2 11.1% 1.736.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 879.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 12.4% 143.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.