'MasterChef Celebrity' (15.4%) vuelve con mínimo histórico, pero sigue siendo el salvavidas de La 1 en audiencias

Audiencias TV lunes 12 de septiembre

MasterChef Celebrity vivió este lunes un regreso agridulce. Un estreno de edición que dejó luces y sombras a nivel de audiencias, y que puede ser considerado como bueno o mejorable dependiendo de qué baremos tengamos más en cuenta.

'MasterChef Celebrity 7' vivió su primera bronca entre Norma Duval y Lorena Castell y expulsó a alguien inesperado

'MasterChef Celebrity 7' vivió su primera bronca entre Norma Duval y Lorena Castell y expulsó a alguien inesperado

Si comparamos el estreno de MasterChef Celebrity 7 dentro de los márgenes históricos del formato, las noticias no son buenas, pues el arranque de esta séptima edición es el peor de siempre al reunir únicamente a un 15.4% de cuota y 1.495.000 espectadores, casi 5 puntos y 500.000 seguidores menos de los que congregó hace un año el debut de la sexta temporada (20.1% y 1.943.000). Por si fuera poco, la gala de este lunes también pasa a ser la menos vista de la historia de MasterChef Celebrity, empeorando el mínimo que hasta ahora marcaba la segunda entrega de la pasada edición (17.3% y 1.753.000).

Histórico estrenos de 'MasterChef Celebrity' en La 1:

  • MasterChef Celebrity 1 (06/11/16): 21% y 3.270.000
  • MasterChef Celebrity 2 (19/09/17): 18.9% y 2.534.000
  • MasterChef Celebrity 3 (09/09/2018): 24.7% y 2.944.000
  • MasterChef Celebrity 4 (11/09/2019): 19.4% y 2.142.000
  • MasterChef Celebrity 5 (15/9/2020): 24.3% y 2.260.000
  • MasterChef Celebrity 6 (13/9/2021): 20.1% y 1.943.000
  • MasterChef Celebrity 7 (12/9/2022): 15.4% y 1.495.000

Pero como decíamos, el debut de MasterChef Celebrity 7 también dejó cosas positivas para TVE. Para empezar, que por mucho mínimo que haya anotado, el talent culinario sigue siendo el salvavidas de la cadena pública y el programa que más y mejor rinde dentro del contexto de crisis en el que se encuentra TVE. Prueba de ello es que los 'cocinillas' promediaron este lunes un 15.4%, y La 1 solamente un 10.1% en todo el día, que ya es un dato de por sí elevado para el canal, habitualmente anclado -décima arriba, décima abajo- en torno a ese 8.6% que ahora mismo tiene como media mensual.

A todo esto hay que añadir algo más: que el estreno de MasterChef Celebrity 7 fue líder de su franja (de 22:05 a 01:35h) y la opción más vista después de El Hormiguero, ganando cómodamente en estricta coincidencia a Hermanos y En el nombre de Rocío.

Audiencias en estricta coincidencia (de 23:00 a 00:45h)

  • MasterChef Celebrity 7: 16.6% y 1.622.000
  • Hermanos: 14.2% y 1.388.000
  • En el nombre de Rocío: 12.6% y 1.228.000

Se puede decir, por tanto, que MasterChef Celebrity 7 ha vuelto por debajo de lo habitual si analizamos su rendimiento en comparación a temporadas anteriores del programas. En cambio, el formato de La 1 ha regresado a buen nivel dentro de los números que maneja actualmente la cadena pública y también la franja de prime time en este inicio de temporada, pues solo las películas Pequeños detalles (1.531.000) y Padre no hay más que uno (1.478.000), así como la serie Infiel (1.525.000) han superado la cifra de espectadores anotada por el talent culinario en el horario estelar. Todo ello dentro del contexto en el que se encuentra la televisión lineal, marcado por una constante bajada en el número de televidentes.

Por otro lado, y sin dejar de lado el mundo de la cocina, a destacar que Cocina abierta con Karlos Arguiñano firmó este lunes su mejor estreno histórico en Antena 3 con un 19.1% de share y 964.000 espectadores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.2%
laSexta: Aruser@s 18.7%
Telecinco: El programa de AR 17.1%
La 1: MasterChef Celebrity 15.4%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Cuatro: First Dates 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 21.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.441.800 espectadores y un 30.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.9%
Telecinco 12.6%
La 1 10.1%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
Temáticas de pago 8.3%
laSexta 7%
Cuatro 4.3%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.1%
Telecinco 11.5%
Temáticas de pago 11.2%
La 1 8.6%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.6%
Cuatro 4.9%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
MasterChef Celebrity 7 (estreno) 15.4% 1.495.000
A3_300x70
El Hormiguero: Coaches de La Voz 13.9% 1.923.000
Hermanos: Cada vez que tengo un sueño, al día siguiente tengo una decepción 14.2% 1.388.000
telecinco_larga
En el nombre de Rocío 12.2% 1.072.000
cuatro_larga
First Dates 6.4% 872.000
Viajeros Cuatro: Londres 3.3% 337.000
lasexta_larga
El Intermedio 7.3% 1.005.000
El Taquillazo: Operación final 5.1% 484.000
La2_larga
Grandes diseños: Bletchley 2.4% 304.000
Días de cine clásico: Mogambo 5.1% 639.000
Pearl Harbor, el mundo en llamas 3.1% 198.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 11.3% 234.000
La 1 larga
Comerse el mundo con Peña -rep- 8.1% 204.000
A3_300x70
Hermanos -rep- 7.9% 312.000
lasexta_larga
Cine: La mujer del pastor 4.3% 134.000
cuatro_larga
Viajeros Cuatro -rep- 3.9% 203.000
El Desmarque de Cuatro 2.9% 70.000
La2_larga
Festivales de verano: Jazz San Javier: Vintage Trouble 2.2% 53.000
  • SOBREMESA / TARDE
telecinco_larga
Sálvame Limón 12.4% 1.233.000
Sálvame Naranja 14.4% 1.178.000
Sálvame Sandia 11.8% 1.106.000
A3_300x70
Amar es para siempre 12.8% 1.149.000
Tierra amarga 16.6% 1.334.000
¡Boom! 12% 922.000
Pasapalabra 22.2% 2.080.000
La 1 larga
Cine: Un equipo familiar 6.1% 561.000
Servir y proteger 6.4% 516.000
El Cazador 8.1% 618.000
Te ha tocado 5.9% 496.000
Aquí la Tierra 9.4% 927.000
lasexta_larga
Zapeando 6.2% 609.000
Más vale tarde 6.9% 553.000
laSexta Clave 5% 549.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5% 504.000
Todo es mentira: Bis 5.9% 520.000
Cuatro al día 4.2% 327.000
Cuatro al día a las 20h 4.1% 364.000
La2_larga
Sin equipaje 2.2% 236.000
Saber y ganar 7.3% 752.000
Grandes documentales 3.4% 310.000
Documenta2 2.4% 189.000
La cocina vegetariana de Jamie 1.6% 118.000
Sin equipaje 1.4% 115.000
Grandes viajes ferroviarios por Australia: De Kuranda a Townsville 1.5% 143.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de AR (estreno nueva temporada) 17.1% 457.000
Ya es mediodía 13.2% 988.000
lasexta_larga
Aruser@s: El Humorning 12.7% 176.000
Aruser@s 18.7% 401.000
Al rojo vivo 9.6% 392.000
A3_300x70
Espejo Público 14% 368.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano (mejor estreno histórico de temporada) 19.1% 964.000
La ruleta de la suerte 21.1% 1.660.000
La 1 larga
La hora de La 1 9.9% 201.000
La hora de actualidad 8.1% 193.000
Hablando claro 6.2% 286.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.4% 5.000
Alta Tensión -rep- 1% 16.000
Alerta Cobra 2.2% 46.000
Alerta Cobra 3% 70.000
Alerta Cobra 4.8% 129.000
Alerta Cobra 4.5% 147.000
En boca de todos 3.7% 239.000
Alta Tensión 2.3% 244.000
La2_larga
Inglés en TVE 0.5% 5.000
Días de verano 1% 17.000
El escarabajo verde 0.8% 15.000
Aquí hay trabajo 0.5% 10.000
La aventura del saber 0.8% 18.000
Mi familia en la mochila: Family Run 1.1% 28.000
Documenta2 1.4% 39.000
Mi lugar de retiro 2.4% 71.000
Mi lugar de retiro 4.3% 139.000
Mañanas de cine: La venganza de Frank James 4.7% 244.000
Las recetas de Julie 1.9% 179.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.4% 2.007.000
Informativos Telecinco 15h 13.9% 1.448.000
Telediario 1 11% 1.146.000
laSexta Noticias 14h 8.1% 773.000
Jugones 7.2% 750.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.5% 2.549.000
Informativos Telecinco 21h 11.3% 1.343.000
Telediario 2 11% 1.352.000
laSexta Noticias 20h 7.7% 686.000

FRANJA MATINAL

Telediario Matinal 15.1% 98.000
Noticias de la mañana 13.5% 133.000
Informativos Telecinco Matinal 11.7% 114.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats