Audiencias TV lunes 14 de junio
España (48.9%) sí golea en audiencias con casi 8 millones en su debut menos visto desde la Eurocopa 2008

Thiago Alcántara presiona a un rival en el España-Suecia de la Eurocopa 2021

Redacción

España no ha comenzado con buen pie su periplo por la Eurocopa 2020. El empate a cero de 'La Roja' ante Suecia rebaja todavía más las bajas expectativas que despiertan los de Luis Enrique entre un sector de la hinchada. Algo que, por ahora, también se deja ver en audiencias.

Evidentemente, el debut ante los suecos arrasó este lunes en Telecinco con un 48.9% de cuota y casi 8 millones de espectadores, datos que convierten al encuentro en la emisión más vista en una sola cadena desde la final del Mundial 2018 entre Francia y Croacia (57.3% y 8.247.000 el 15 de julio de ese año) y regalan a Telecinco su mejor dato diario (22.6%) y su mejor prime time (36.9%) desde ese mismo verano de 2018.

Sin duda, inos datos estratosféricos al alcance de poquísimas emisiones televisivas pero que, sin embargo, son los peores para un primer partido de España en un gran torneo desde el estreno ante Rusia en la Eurocopa 2008. Además, es su peor cuota de pantalla en un partido del campeonato de Europa contando desde la de edición de 1996.

Curiosamente, la Eurocopa 2008 fue el último torneo que 'La Roja' afrontó con la ilusión mermada antes de su particular 'Edad de Oro', esa que la llevó a ganar dicha Eurocopa, así como el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Estos dos últimos campeonatos, de hecho, multiplicaron en audiencias aquel debut de 2008 y los ecos de su éxito llegaron incluso hasta el Mundial 2014, donde España reunió a más de 11.2 millones de espectadores en su doloroso estreno ante Países Bajos.

Ahora, con las expectativas más calmadas, 'La Roja' se ha quedado en 7.9 millones. Una cifra enorme a nivel televisivo pero que, paradójicamente, puede ser el reflejo del menor tirón que tiene esta Selección e, incluso, el propio fútbol en pleno debate sobre si está perdiendo pegada entre el público, sobre todo entre los más jóvenes.

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)

  • Telecinco: 'Eurocopa: España-Suecia' (48.9%)
  • Antena 3: 'Pasapalabra' (23.1%)
  • laSexta: 'Aruser@s' (17.5%)
  • Cuatro: 'Eurocopa: Polonia-Eslovaquia' (12.3%)
  • La 1: 'La hora de La 1: Política' (9.9%)
  • La 2: 'Saber y ganar' (7.4%)
  • Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (20.7%)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

EL MINUTO DE ORO: 'Eurocopa: España-Suecia' (Telecinco) a las 22:54 horas con 9.894.000 espectadores y un 55% de share.

CADENAS

Día: Telecinco (22.6%), Antena 3 (13.2%), Autonómicas (7.9%), Temáticas de pago (6.9%), laSexta (6.8%), La 1 (6.6%), Cuatro (6.3%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.4%).

Mes: Telecinco (15.6%), Antena 3 (13.7%), Temáticas de pago (8.6%), La 1 (8.4%), Autonómicas (8.3%), laSexta (6.6%), Cuatro (6.1%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.4%).

PRIME TIME

Telecinco

  • 'Eurocopa: España-Suecia' (de 21:02 a 22:57h): 48.9% y 7.961.000
  • 'La Eurocopa, juntos en Mediaset' (de 23:05 a 00:30h): 12.4% y 1.436.000

Histórico de debuts recientes de España en grandes torneos:

  • Eurocopa 2008: España-Rusia (martes 10/6/2008): 53.9% y 6.831.000
  • Mundial 2010: España-Suiza (miércoles 16/6/2010): 58.7% y 9.771.000
  • Eurocopa 2012: España-Italia (domingo 10/6/2012): 60.2% y 10.152.000
  • Mundial 2014: España-Países Bajos (viernes 13/6/2014): 68.5% y 11.260.000
  • Eurocopa 2016: España-República Checa (lunes 13/6/2016): 55.8% y 8.869.000
  • Mundial 2018: España-Portugal (viernes 15/6/2018): 68% y 10.402.000
  • Eurocopa 2020: España-Suecia (lunes 14/6/2021): 48.9% y 7.961.000

Antena 3

  • 'El Hormiguero 3.0' -rep-: 7.8% y 1.348.000
  • 'Mujer' (de 23:02 a 00:37h): 18.3% y 2.097.000

laSexta

  • 'El Intermedio': 5.1% y 856.000
  • 'El Taquillazo: Nuestro último verano en Escocia': 4.3% y 524.000

Cuatro

  • 'First Dates': 3.5% y 404.000 / 3.9% y 659.000
  • Cine: 'Spotlight': 5.4% y 556.000

La 1

  • Cine: 'La chica del tren': 3.7% y 580.000

La 2

  • 'Días de cine clásico: Eva al desnudo': 2.9% y 423.000

LATE NIGHT

Telecinco

  • 'Love is in the air': 11.9% y 624.000
  • 'Mi hogar, mi destino': 8.2% y 203.000

Antena 3

  • 'Mujer' -rep-: 8% y 307.000

laSexta

  • Cine: 'Amor con preaviso': 5.3% y 210.000

La 1

  • Cine: 'Los límites de la verdad': 5.1% y 379.000

Cuatro

  • Cine: 'Belleza y obsesión': 4.1% y 111.000

La 2

  • Cine: 'Teatro Chino de Manolita Chen': 2.4% y 157.000
  • 'Conciertos de Radio 3: Melifluo': 0.9% y 34.000
  • 'Montañas: Las Rocosas': 0.8% y 20.000

SOBREMESA / TARDE

Telecinco

  • 'Sálvame Limón': 13.9% y 1.629.000
  • 'Sálvame Naranja': 17.1% y 1.621.000
  • 'La Eurocopa, juntos en Mediaset': 14.4% y 1.376.000

Antena 3

  • 'Amar es para siempre': 10.6% y 1.149.000
  • '¡Ahora caigo!': 8.2% y 775.000
  • '¡Boom!': 12% y 1.056.000
  • 'Pasapalabra': 23.1% y 2.419.000

Cuatro

  • 'Eurocopa: Escocia-República Checa': 9.3% y 1.109.000
  • 'Deportes Cuatro en la Eurocopa': 6.3% y 658.000
  • 'Eurocopa: `Polonia-Eslovaquia': 12.3% y 1.113.000

La 1

  • 'Dos vidas': 5.9% y 636.000
  • 'Servir y proteger': 7.5% y 717.000
  • 'El cazador': 6.6% y 585.000
  • 'España Directo': 6.1% y 549.000
  • 'Aquí la Tierra': 8.4% y 919.000

laSexta

  • 'Zapeando': 7.4% y 881.000
  • 'Más Zapeando': 6.6% y 709.000
  • 'Más vale tarde: Avance': 6% y 600.000
  • 'Más vale tarde': 7.6% y 687.000
  • 'laSexta Clave': 3% y 395.000

La 2

  • 'Saber y ganar': 7.4% y 894.000
  • 'Grandes documentales': 5.2% y 537.000
  • 'Documenta2': 2.6% y 235.000

FRANJA MATINAL

Telecinco

  • 'El programa de Ana Rosa': 21.7% y 654.000
  • 'Ya es mediodía': 16% y 1.350.000

laSexta

  • 'Aruser@s: Previo': 13.7% y 247.000
  • 'Aruser@s': 17.5% y 423.000
  • 'Al rojo vivo: Previo': 10.7% y 334.000
  • 'Al rojo vivo': 11.3% y 670.000

Antena 3

  • 'Espejo Público': 14.7% y 353.000
  • 'Más Espejo Público': 12% y 418.000
  • 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 14.5% y 854.000
  • 'La ruleta de la suerte': 18.1% y 1.676.000

La 1

  • 'La hora de La 1': 8.7% y 220.000. Incluye:

- 'La hora política': 9.9% y 207.000

-'La hora de actualidad': 7.9% y 231.000

  • 'Las cosas claras': 7.5% y 355.000 / 6.6% y 678.000

Cuatro

  • 'Alerta Cobra': 3.9% y 94.000 / 4.3% y 121.000 / 4.9% y 155.000 / 5% y 201.000
  • 'El precio justo': 5.9% y 415.000

La 2

  • 'Aquí hay trabajo': 0.6% y 13.000
  • 'La aventura del saber': 0.6% y 15.000
  • 'Documenta2': 1% y 30.000
  • 'Mañanas de cine: Los cinco de la venganza': 5.2% y 255.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Antena 3 Noticias 1: 20.7% y 2.463.000
  • Informativos Telecinco 15h: 16.6% y 1.988.000
  • laSexta Noticias 14h: 10.3% y 1.132.000 / Jugones: 6.3% y 755.000
  • Telediario 1: 10% y 1.198.000
  • Noticias Deportes Cuatro: 3.7% y 371.000

Prime time

  • Antena 3 Noticias 2: 12.9% y 1.903.000
  • Informativos Telecinco 21h: no hubo emisión por la Eurocopa
  • laSexta Noticias 20h: 8% y 773.000
  • Telediario 2: 6.1% y 941.000

Matinal

  • Telediario Matinal (La 1): 17.3% y 170.000
  • Noticias de la mañana (Antena 3): 15.4% y 133.000 / 14.5% y 284.000
  • Informativo Matinal (Telecinco): 13.8% y 12.000 / 14.4% y 197.000 / 12.5% y 247.000

*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats