'Mi casa es la tuya' (11.2%) vuelve mejor de lo que se fue, pero firma su estreno de temporada menos visto en Telecinco

Pedro Zárate

Agridulce regreso de Mi casa es la tuya a Telecinco. El programa de Bertín Osborne volvió este lunes a la programación con el estreno de su 12ª temporada, que estuvo apadrinado por Jesulín de Ubrique. El torero, que hacía años que no participaba en un programa de Mediaset, contó cosas relevantes durante su entrevista con el presentador. Sin embargo, la charla entre ambos apenas fue seguida por un 11.2% de cuota y 1.364.000 espectadores, por lo que deja más sombras que luces a nivel de audiencias.

La parte positiva positiva es que el estreno de esta 12ª temporada del formato -contando la etapa en TVE bajo el nombre de En la tuya o en la mía- supera a las últimas cuatro entregas de la 11ª tanda, que se emitieron el año pasado. Eso sí, en una noche mucho menos potente, la de los sábados, por lo que el debut de este lunes lo tenía, a priori, todo de cara para batir a aquellas.

La parte negativa es que, con esos 1.3 millones de televidentes, la entrevista a Jesulín se convierte en el estreno de temporada menos visto hasta la fecha de Mi casa es la tuya. Hasta ahora, el suelo lo marcaba el lanzamiento de la 7ª temporada (noviembre de 2018), protagonizado por Lolita. Entonces, la artista obtuvo menos cuota que (10.8%), pero más espectadores (1.6 millones) que Jesulín, que ahora pasa a ser el protagonista del inicio de tanda menos seguido por el público.

Además, la menor duración de Mi casa es la tuya (de 22:10 a 00:22h) respecto a su predecesor en parrilla, El debate de las tentaciones (de 22:10 a 01:45h), propicia que el programa de Bertín promedie más público (1.364.000) que el de Sandra Barneda (1.170.000), pero a cambio de que MasterChef y Hermanos aprovechen este escenario para subir en audiencias.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.9%
laSexta: Aruser@s 19.2%
La 1: MasterChef 15.8%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 15.3%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Cuatro: First Dates 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.060.880 espectadores y un 27% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.7%
Telecinco 11.2%
La 1 10.6%
Temáticas de pago 9.5%
Autonómicas (FORTA) 9.4%
laSexta 7.2%
Cuatro 3.9%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
Telecinco 11.4%
La 1 11%
Temáticas de pago 10.8%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.8%
Cuatro 4.6%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 9% 1.284.000
MasterChef 11 (máximo de cuota) 15.8% 1.518.000
El Hormiguero: Álex Roca y Mari Carmen Maza 15.5% 2.204.000
Hermanos 12.4% 1.237.000
Mi casa es la tuya: Jesulín de Ubrique (estreno nueva temporada) 11.2% 1.364.000
El Intermedio 7.2% 1.010.000
El Taquillazo: Ciclo Jason Statham: Safe 5.6% 589.000
First Dates 4% 495.000
First Dates 6.7% 938.000
Focus: Adictos al porno 3.1% 254.000
Espacios increíbles 1.9% 252.000
Días de cine clásico: La aventura del Poseidón (1972) 2.8% 367.000
Pearl Harbor, el mundo en llamas 3% 189.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Grecia 11.2% 351.000
Comerse el mundo con Peña: Arequipa 9.2% 197.000
Supervivientes: Diario 8.7% 443.000
Casino Gran Madrid online show 5.3% 126.000
Doctor Ali 6.9% 251.000
Cine: Secretos del pasado 4.8% 191.000
Conciertos Radio 3: Polar 1.8% 51.000
Planeta verde: Mundos acuáticos 2.3% 50.000
El Desmarque de Cuatro 1.7% 45.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.8% 1.013.000
Pecado original 13.1% 1.074.000
Y ahora Sonsoles 11.8% 953.000
Pasapalabra 19.8% 1.953.000
Sálvame Limón 11.5% 1.157.000
Sálvame Naranja 13.8% 1.168.000
25 palabras 8.9% 730.000
Reacción en cadena 8% 800.000
La Promesa 12% 1.134.000
El paraíso de las señoras 7.8% 660.000
El comodín de La 1 7.4% 585.000
El Cazador 10.4% 894.000
Aquí la Tierra 10% 1.029.000
Zapeando 5.9% 586.000
Más vale tarde 6.1% 504.000
laSexta Clave 5% 574.000
Todo es mentira 4.4% 448.000
Todo es mentira Bis 5% 446.000
Cuatro al día 3.9% 318.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 479.000
Saber y ganar 7.3% 756.000
Grandes documentales 3.6% 324.000
Documenta2 2.6% 209.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Productos del mar 2.1% 165.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Tesoros del mar 2.2% 180.000
El cazador de cerebros 1.6% 139.000
Culturas 2 1% 95.000
Las islas griegas con Julia Bradbury: Creta 1.4% 156.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 15.3% 429.000
Ya es mediodía 13.1% 937.000
Aruser@s 19.2% 441.000
Al rojo vivo 10.9% 463.000
Espejo Público 11.5% 322.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.7% 852.000
La ruleta de la suerte 20.9% 1.663.000
La hora de La 1 9% 201.000
Hablando claro 7.9% 292.000
Ahora o nunca 6.9% 603.000
Alerta Cobra 1.3% 24.000
Heldt 2.7% 53.000
Heldt 3.8% 86.000
Alerta Cobra 4.5% 129.000
Alerta Cobra 3.7% 128.000
En boca de todos 2.8% 208.000
Página2: Hernán Díaz 0.3% 4.000
Megapresas 1% 19.000
El escarabajo verde 2.6% 52.000
Aquí hay trabajo 1.7% 38.000
La aventura del saber 1% 24.000
Diario de un nómada: Operación Ararat: De la bodega al infierno 1.1% 31.000
Documenta2 1.5% 42.000
México indómito 1.5% 50.000
Mañanas de cine: Corazones indomables 2.8% 156.000
La Italia oculta: María Luisa y el ducado de Parma 1.5% 140.000
Tesoros ocultos con Bettany Hughes: Jordania 2.2% 231.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.6% 2.063.000
Informativos Telecinco 15h 13.9% 1.468.000
Telediario 1 10.2% 1.075.000
laSexta Noticias 14h 9% 871.000
Jugones 8% 850.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.4% 2.240.000
Telediario 2 10.1% 1.257.000
Informativos Telecinco 21h 9.9% 1.236.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 626.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.6% 123.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.6% 153.000
Informativos Telecinco Matinal 8.9% 168.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.