'Pecado original' (15%) y 'Tierra amarga' (17.6%) estrenan horario a golpe de récord para anular a 'Sálvame' (12.8%)

'Pecado original', 'Tierra amarga' y 'Sálvame'

Pedro Zárate


Antena 3 inauguró este lunes a golpe de récord sus nuevas tardes de series turcas. Pecado original y Tierra amarga estrenaron horario con sendos registros a destacar dentro de la parrilla del canal, que gracias a ambas ficciones volvió a controlar cómodamente el tramo de 17:30 a 19:00 horas. Una hora y media de emisión que hasta el pasado viernes pertenecía únicamente a Tierra amarga, pero que desde este lunes ha de compartir con la nueva apuesta otomana de Atresmedia.

Mediaset endurece su Código Ético, que prohibirá las opiniones políticas en 'Sálvame' y el resto de programas

Mediaset endurece su Código Ético, que prohibirá las opiniones políticas en 'Sálvame' y el resto de programas

Así las cosas, Pecado original emitió su primera entrega en la franja de tarde entre las 17:27 y las 18:27 horas, tiempo en el que promedió un 15% de cuota y 1.344.000 espectadores. Hablamos de un descenso de 306.000 televidentes respecto a su estreno el domingo en prime time, pero también de un aumento de 2.9 puntos de share en relación a dicho capítulo. Un incremento que este lunes permitió a la nueva ficción alcanzar el mencionado 15% de cuota, el mejor dato de estreno para una serie en la franja de tarde desde el de Amar es para siempre en enero de 2013 (15.1%).

Por si fuera poco, Pecado original también debutó en la tarde liderando su franja de emisión sobre Sálvame Naranja, al que aventajó en 1.7 puntos y 153.000 seguidores.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 17:27 a 18:27h)

  • Pecado original: 15% y 1.344.000
  • Sálvame Naranja: 13.3% y 1.191.000

La llegada de Pecado original a la tarde redujo a solo 31 minutos el nuevo capítulo de Tierra amarga. Una drástica reducción que, como tal, ayudó a la ficción otomana a incrementar su fidelidad y sus cifras habituales. Prueba de ello es que anotó un 17.6% de cuota y 1.562.000 espectadores, su emisión más vista de la temporada y su mejor share desde el pasado agosto. Un doble récord que propició su aplastante victoria contra Sálvame en estricta coincidencia (+4.7 y 420.000).

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 18:27 a 18::58h)

  • Tierra amarga: 17.6% y 1.562.000
  • Sálvame Naranja: 12.9% y 1.142.000

Como vemos, la tarde fue poco dichosa para el magacín de Telecinco. Su cebo sobre el “amor secreto” español de Maradona, lanzado para contrarrestar al nuevo tándem turco de Antena 3, no sirvió ni para cumplir su principal objetivo ni para impulsar los datos en los que se viene moviendo el programa en los últimos tiempos. De ahí que este lunes tuviera que conformarse con apenas un 12.8% de share y 1.167.000 seguidores, que aún volvieron a colocar al tramo Naranja por encima de la media de Telecinco (11.7% en el día, 11.1% en el mes).

La 1 también intentó neutralizar al dúo Pecado original-Tierra amarga emitiendo un segundo capítulo de La promesa en detrimento de Poldark. Y aunque la cadena pública no consiguió lo primero, su movimiento de programación puede considerarse acertado, pues el segundo episodio de La promesa anotó un 10.1% de cuota y 912.000 espectadores entre las 17:27 y las 18:18 horas, un dato ampliamente mejor a los que viene cosechando Poldark en dicho horario.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.1%
laSexta: Aruser@s 16.8%
Telecinco: El programa de AR 16.6%
La 1: El Cazador 10.8%
Cuatro: First Dates: Semana blanca 8%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 20.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 4.301.110 espectadores y un 31.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.1%
Telecinco 11.7%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
La 1 8.2%
laSexta 7.3%
Cuatro 4.7%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.2%
Telecinco 11.1%
Temáticas de pago 10.6%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
La 1 8.8%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.3%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
telecinco_larga
La isla de las tentaciones 6 13.2% 1.543.000
A3_300x70
El Hormiguero: Sara Baras 14.7% 2.208.000
Hermanos 14.1% 1.478.000
La 1 larga
Viaje al centro de la tele 5.1% 762.000
Viaje al centro de la tele 6.4% 584.000
La2_larga
Grandes diseños: La casa del año 2.2% 335.000
Días de cine clásico: Raíces profundas 5.3% 700.000
lasexta_larga
El Intermedio 7.7% 1.160.000
El Taquillazo: ¡Que suene la música! 4.9% 519.000
cuatro_larga
First Dates 7.7% 1.143.000
First Dates: Semana blanca 8% 1.159.000
The Good Doctor: El programa de Lea 3.7% 399.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
La isla de las tentaciones -rep- 12.5% 527.000
Casino Gran Madrid online show 6.3% 150.000
A3_300x70
Hermanos -rep- 7% 261.000
La 1 larga
Viaje al centro de la tele 6.3% 299.000
La noche en 24h: La entrevista: Luis Planas 5.5% 135.000
lasexta_larga
Cine: Atrapadas en la nieve 4.6% 169.000
La2_larga
Apocalipsis: La guerra interminable: 1918-1926: Venganza 3.1% 246.000
Apocalipsis: La guerra interminable: 1918-1926: Regreso al infierno 4.1% 191.000
Conciertos Radio 3: Lea Poldo 1.5% 42.000
El juego del amor 1% 23.000
cuatro_larga
The Good Doctor: Primera línea (2 parte) 2.2% 134.000
The Good Doctor: Novatos 2.8% 97.000
El Desmarque de Cuatro 2.1% 49.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 10.9% 1.064.000
Pecado original (primera emisión en la franja de tarde) 15% 1.344.000
Tierra amarga (máximo de temporada y mejor cuota desde agosto) 17.6% 1.562.000
Y ahora Sonsoles 14.5% 1.398.000
Pasapalabra 24.1% 2.915.000
telecinco_larga
Sálvame Limón 10.8% 1.104.000
Sálvame Naranja 12.8% 1.167.000
25 palabras 9.6% 956.000
Reacción en cadena 7.6% 946.000
La 1 larga
Noticias 24h 0% 4.000
La promesa 9.7% 948.000
La promesa 10.1% 912.000
El comodín de La 1 7.5% 671.000
El Cazador 10.8% 1.109.000
Aquí la Tierra 10% 1.240.000
lasexta_larga
Zapeando 7.1% 713.000
Más vale tarde 7.1% 657.000
laSexta Clave 5% 689.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.2% 530.000
Todo es mentira Bis 5% 465.000
Cuatro al día 4.1% 380.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 587.000
La2_larga
Pasión por Italia: Umbría 2.2% 241.000
Saber y ganar 6.6% 696.000
Grandes documentales 3.5% 326.000
Documenta2 2.2% 197.000
Territorio Gravedad, el universo en tus ojos: Bienvenidos a Territorio Gravedad 1.5% 145.000
This is Philosophy: Heidegger 1.2% 135.000
Culturas 2 0.8% 101.000
Mi lugar de retiro 1.1% 151.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de AR 16.6% 477.000
Ya es mediodía 13.2% 976.000
lasexta_larga
Aruser@s: El Humorning 12.3% 195.000
Aruser@s 16.8% 405.000
Al rojo vivo 10.6% 455.000
A3_300x70
Espejo Público 12.1% 341.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.3% 886.000
La ruleta de la suerte 19.8% 1.595.000
La 1 larga
La hora de La 1 8.3% 189.000
Hablando claro 7.4% 273.000
Ahora o nunca 6.1% 539.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1% 19.000
Alerta Cobra 1.8% 41.000
Heldt 3.4% 85.000
Alerta Cobra 5.1% 146.000
En boca de todos 2.4% 176.000
La2_larga
Inglés en TVE 0.7% 9.000
Espacios increíbles 1.5% 28.000
El escarabajo verde 1.4% 29.000
Aquí hay trabajo 0.7% 18.000
La aventura del saber 1.3% 32.000
Un poco mas lejos 1.4% 38.000
Documenta2 1.7% 49.000
Sri Lanka salvaje: El reino del leopardo 2.3% 83.000
Mañanas de cine: Cimarrón: Un tren llamado Blue Moon 3% 178.000
Las recetas de Julie 1.9% 181.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.2% 2.177.000
Informativos Telecinco 15h 14.6% 1.576.000
Telediario 1 10.3% 1.105.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 1.018.000
Jugones 7.7% 843.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.5% 2.944.000
Telediario 2 9.8% 1.424.000
Informativos Telecinco 21h 9.4% 1.368.000
laSexta Noticias 20h 7.5% 868.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.4% 138.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.7% 169.000
Informativos Telecinco Matinal 10.6% 194.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats