Audiencias TV lunes 21 de junio
'El Hormiguero' (17.6%) y 'Mujer' (18%) dominan la primera noche del verano, con la Eurocopa (16.1%) por detrás
Antena 3 se alza con la primera noche del verano en audiencias. La cadena de Atresmedia arranca la semana con buen pie gracias a dos de sus ofertas estrella, El Hormiguero y Mujer, que se reparten el control del lunes por la noche sobre el resto de competidores. El programa de Pablo Motos golpea primero en access con un 17.6% de cuota y 2.768.000 espectadores, mientras que la serie turca coge después su relevo en lo más alto de la noche con un 18% y 2.138.000 seguidores.
Telecinco planta cara al principio con el Bélgica-Finlandia de la Eurocopa (16.1% y 2.318.000 televidentes), aunque después sucumbe con Love is in the air (9.2% y 1.047.000). De hecho, la ficción otomana de Mediaset se ve superada por la sorprendente Lucy, que eleva al cine de Cuatro hasta el 9.4% y cerca de 1.1 millones de espectadores.
Por contra, el cine de La 1 sigue hundido los lunes por debajo del 5%. Esta vez con Atrapada (4.8%), que supera por poco al siempre fiable cine clásico de La 2, de nuevo muy por encima de la media de la cadena con Aterriza como puedas (4.3%).
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (25.9%)
- Telecinco: 'El programa de Ana Rosa' (22.6%)
- laSexta: 'Aruser@s' (17.6%)
- Cuatro: 'Eurocopa: Ucrania-Austria' (11.1%)
- La 1: 'Aquí la Tierra' (9.3%)
- La 2: 'Saber y ganar' (7.4%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (20.8%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:07 horas con 4.142.000 espectadores y un 33.9% de share.
CADENAS
Día: Antena 3 (15%), Telecinco (14.8%), Autonómicas (9.4%), Temáticas de pago (7.5%), laSexta (7.1%), La 1 (7%), Cuatro (6.6%), La 2 (2.9%) y Autonómicas privadas (0.3%).
Mes: Telecinco (15.8%), Antena 3 (13.5%), Temáticas de pago (8.3%), Autonómicas (8.3%), La 1 (8.2%), Cuatro (6.7%), laSexta (6.6%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.4%).
PRIME TIME
- 'El Hormiguero 3.0: Previo': 11.6% y 1.738.000
- 'El Hormiguero 3.0: David Bisbal y Luis Fonsi': 17.6% y 2.768.000
- 'Mujer': 18% y 2.138.000
- 'Eurocopa: Bélgica-Finlandia': 16.1% y 2.318.000
- 'Love is in the air': 9.2% y 1.047.000
- 'First Dates': 3.6% y 441.000 / 7% y 1.070.000
- 'El Blockbuster: Lucy': 9.4% y 1.096.000
- 'El Intermedio': 7.9% y 1.193.000
- 'El Taquillazo: La quinta ola': 6.4% y 740.000
- Cine: 'Atrapada': 4.8% y 701.000
- 'Días de cine clásico: Aterriza como puedas': 4.3% y 652.000
LATE NIGHT
- 'Mujer' -rep-: 8.6% y 376.000
- Cine: 'La tormenta': 7.5% y 330.000
- 'Mi hogar, mi destino': 7.1% y 297.000
- Cine: 'La batalla de Los Ángeles': 4.9% y 187.000
- Cine: 'La casa torcida': 3.4% y 249.000
- Cine: 'Los que quisieron matar a Franco': 3.2% y 304.000
- 'Conciertos de Radio 3: Embusteros': 1.6% y 75.000
- 'Montañas: Himalaya': 2.8% y 82.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame Limón': 13.8% y 1.577.000
- 'Sálvame Naranja': 17.8% y 1.690.000
- 'Sálvame Tomate': 15.5% y 1.492.000
- 'La Eurocopa, juntos en Mediaset': 7.5% y 766.000
- 'Amar es para siempre': 11.7% y 1.231.000
- '¡Ahora caigo!': 9.3% y 860.000
- '¡Boom!': 13.1% y 1.179.000
- 'Pasapalabra': 25.9% y 2.720.000
- 'Todo es mentira': 5.2% y 597.000 / 5.5% y 567.000
- 'Eurocopa: Ucrania-Austria': 11% y 1.007.000
- 'Dos vidas': 6.7% y 713.000
- 'Servir y proteger': 8.7% y 821.000
- 'El cazador': 6.5% y 582.000
- 'España Directo': 5.5% y 507.000
- 'Aquí la Tierra': 9.3% y 1.003.000
- 'Zapeando: Previo': 5.2% y 607.000
- 'Zapeando': 6.5% y 756.000
- 'Más Zapeando': 5.8% y 618.000
- 'Más vale tarde: Avance': 4.6% y 464.000
- 'Más vale tarde': 5.9% y 537.000
- 'laSexta Clave': 4.9% y 586.000
- 'Saber y ganar': 7.4% y 868.000
- 'Grandes documentales': 4.4% y 457.000
- 'Documenta2': 2.2% y 198.000
- Las recetas de Julie': 1.7% y 154.000
- 'El cazador de cerebros': 0.9% y 84.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 22.6% y 686.000
- 'Ya es mediodía': 16.2% y 1.349.000
- 'Aruser@s: Previo': 13.2% y 224.000
- 'Aruser@s': 17.6% y 434.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 9.6% y 295.000
- 'Al rojo vivo': 10.5% y 623.000
- 'Espejo Público': 12.3% y 304.000
- 'Más Espejo Público': 10.9% y 374.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 14% y 808.000
- 'La ruleta de la suerte': 18.8% y 1.679.000
- 'La hora de La 1': 7.6% y 191.000. Incluye:
- 'La hora política': 8.6% y 180.000
-'La hora de actualidad': 6.9% y 200.000
- 'Las cosas claras': 7.7% y 366.000 / 6.5% y 660.000
- 'Alerta Cobra': 4% y 98.000 / 5% y 133.000 / 6.8% y 198.000 / 6.2% y 220.000
- 'El precio justo': 4.6% y 285.000 / 3.7% y 382.000
- 'Documenta2': 1.5% y 44.000
- 'Mañanas de cine: El hombre, el orgullo y la venganza': 3.8% y 183.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 19.7% y 2.310.000
- Informativos Telecinco 15h: 16.2% y 1.898.000
- Telediario 1: 11.3% y 1.325.000
- laSexta Noticias 14h: 9.1% y 997.000 / Jugones: 5.5% y 650.000
- Noticias Deportes Cuatro: 3.3% y 391.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 20.8% y 2.706.000
- Informativos Telecinco 21h: no hubo emisión por la Eurocopa
- Telediario 2: 9.1% y 1.232.000
- laSexta Noticias 20h: 8.2% y 807.000
- Noticias Deportes Cuatro 2: 7.4% y 709.000
Matinal
- Informativo Matinal (Telecinco): 11.8% y 94.000 / 15.4% y 185.000 / 14.5% y 273.000
- Telediario Matinal (La 1): 15.3% y 139.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 13.9% y 113.000 / 15.1% y 281.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.