'MasterChef 11' (15.2%) sigue arriba, 'Hermanos' (13.2%) crece y 'Mi casa es la tuya' (8%) anota su emisión menos vista

'MasterChef', 'Hermanos' y 'Mi casa es la tuya'

Pedro Zárate

La jornada del 22 de mayo ha dejado en tres situaciones muy diferentes a las tres principales ofertas de la noche del lunes. Es decir, MasterChef 11, Hermanos y Mi casa es la tuya, que han vivido un día dispar con un poquito de todo.

Empezamos por MasterChef 11, que sigue al frente de su franja de emisión (de 22:30 a 01:10h). El talent culinario de La 1 no consigue repetir el récord del lunes anterior, cuando firmó su mejor cuota de toda la edición (15.8%), pero aun así se mantiene cerca con un 15.2%. Además, reúne a 1.516.000 espectadores, que sólo son 2.000 menos que hace siete días. Por tanto, el programa rinde por segunda semana consecutiva por encima del 15% de share y el millón y medio de televidentes, que son sus techos este curso.

En cuanto a Hermanos, la serie turca de Antena 3 recupera terreno por segundo lunes consecutivo. Esta vez, la ficción experimenta una subida de 8 décimas y 78.000 adeptos para situarse en un 13.2% de share y 1.315.000 televidentes, firmando así su lunes con más público en más de un mes. A esto contribuye El Hormiguero, que antes despunta por encima de lo habitual este año gracias a la visita de Leo Harlem (18.8% y 2.742.000).

Por contra, Mi casa es la tuya, es la gran derrotada de la noche. El programa de Telecinco se desinfla con su segunda entrega de la temporada, protagonizada por Nacho Cano, que apenas anota un 8% de cuota y 1.012.000 espectadores, 3.2 puntos y 352.000 seguidores menos de los que obtuvo hace una semana Jesulín de Ubrique.

De hecho, la entrega con Nacho Cano es la emisión menos vista de las 12 temporadas del formato (contando la etapa de TVE) y la segunda con menos cuota, solo por detrás del 7% que anotó en febrero de 2018 con Cristina Cifuentes. Eso sí, aquella emisión tenía excusa, pues compitió contra la final de OT 2017, la de Amaia, que arrasó en La 1 y eclipsó al resto de ofertas.

Por lo demás, laSexta (7.8%) firma su mejor día del último año y se hace notar en el horario estelar con la película Blitz (7.7% y 806.000), emitida dentro del ciclo de Jason Statham. Focus (3.9% y 326.000) también sube, aunque el espacio de reportajes de Cuatro sigue sin ser una oferta competitiva.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.3%
laSexta: Aruser@s 18.6%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 16.2%
La 1: MasterChef 15.2%
La 2: Saber y ganar 8.2%
Cuatro: First Dates 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.279.990 espectadores y un 27.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.6%
Telecinco 10.7%
La 1 10.3%
Autonómicas (FORTA) 9.4%
Temáticas de pago 8.2%
laSexta 7.8% (máximo anual)
Cuatro 4.3%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.2%
Telecinco 11.6%
Temáticas de pago 10.8%
La 1 10.3%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.9%
Cuatro 4.6%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
4 Estrellas 9.1% 1.331.000
MasterChef 11 15.2% 1.516.000
A3_300x70
El Hormiguero: Leo Harlem 18.8% 2.742.000
Hermanos 13.2% 1.315.000
telecinco_larga
Mi casa es la tuya: Nacho Cano 8% 1.012.000
lasexta_larga
El Intermedio 7.7% 1.108.000
El Taquillazo: Ciclo Jason Statham: Blitz 7.7% 806.000
cuatro_larga
First Dates 6.8% 977.000
Focus: Secuestradores de la voluntad 3.9% 326.000
La2_larga
Espacios increíbles 2.5% 343.000
Días de cine clásico: La amenaza de Andrómeda 2.8% 353.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Comerse el mundo con Peña: Marruecos 10.1% 334.000
Comerse el mundo con Peña: Budapest 8.6% 173.000
telecinco_larga
Mi casa es la tuya -rep- 8.6% 494.000
Casino Gran Madrid online show 5.1% 113.000
A3_300x70
Doctor Ali 7.7% 261.000
lasexta_larga
Cine: Chinese Zodiac: La armadura de Dios 6.9% 241.000
cuatro_larga
El Desmarque de Cuatro 2.3% 55.000
La2_larga
Apocalipsis: La batalla de Verdún: La carnicería 1.6% 114.000
Apocalipsis: La batalla de Verdún: La ilusión 2.6% 106.000
Conciertos Radio 3: Conchita 0.9% 21.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.2% 1.080.000
Pecado original 13.1% 1.111.000
Y ahora Sonsoles 11.5% 976.000
Pasapalabra 20.6% 2.137.000
telecinco_larga
Sálvame Limón 11.2% 1.164.000
Sálvame Naranja 13.8% 1.212.000
25 palabras 10% 852.000
Reacción en cadena 9% 951.000
La 1 larga
La Promesa 11.6% 1.131.000
El paraíso de las señoras 7.5% 658.000
El comodín de La 1 8% 667.000
El Cazador 10% 907.000
Aquí la Tierra 10.6% 1.148.000
lasexta_larga
Zapeando 6.2% 639.000
Más Vale Tarde 6.7% 574.000
laSexta Clave 6.1% 740.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5% 523.000
Todo es mentira Bis 4.9% 444.000
Cuatro al día 4.2% 353.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 471.000
La2_larga
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Tesoros del mar 3.4% 389.000
Saber y ganar 8.2% 889.000
Grandes documentales 3.9% 367.000
Documenta2 2.7% 223.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: En conserva 2.4% 201.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: De mar y montaña 2.6% 223.000
El cazador de cerebros 2% 180.000
Culturas 2 0.8% 84.000
Las islas griegas con Julia Bradbury: Rodas 1.2% 143.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de Ana Rosa 16.2% 479.000
Ya es mediodía 12% 991.000
lasexta_larga
Aruser@s 18.6% 433.000
Al rojo vivo 10.6% 488.000
A3_300x70
Espejo Público 12.3% 360.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano (emisión más vista de la temporada) 20.8% 1.216.000
La ruleta de la suerte (emisión más vista de la temporada) 21.3% 1.914.000
La 1 larga
La hora de La 1 9.7% 222.000
Hablando claro 7.1% 285.000
Hablando claro extra 0.1% 8.000
Ahora o nunca 6.3% 624.000
cuatro_larga
Alerta Cobra 1.5% 30.000
Heldt 3.1% 65.000
Heldt 4.4% 104.000
Alerta Cobra 3.8% 98.000
Alerta Cobra 3.9% 112.000
Alerta Cobra 4.5% 170.000
En boca de todos 3.4% 278.000
La2_larga
Página2: Pedro Almodóvar 0.9% 16.000
Espacios increíbles 1.5% 31.000
El escarabajo verde 1.6% 32.000
Aquí hay trabajo 1.2% 27.000
La aventura del saber 1.3% 32.000
Documenta2 1.4% 37.000
Una historia de peces 3.3% 104.000
Mañanas de cine: Cara a cara 3.8% 194.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 2.1% 193.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Productos del mar 2.3% 260.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20% 2.310.000
Informativos Telecinco 15h 13.3% 1.530.000
Telediario 1 10% 1.147.000
laSexta Noticias 14h 9.8% 1.059.000
Jugones 7.7% 891.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.5% 2.333.000
Telediario 2 11% 1.425.000
Informativos Telecinco 21h 10.3% 1.332.000
laSexta Noticias 20h 7% 691.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.3% 146.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.7% 194.000
Informativos Telecinco Matinal 10.7% 217.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats