'Y ahora Sonsoles' (17.6%) llega con fuerza para impulsar la tarde de Antena 3 y liderar sobre un competitivo 'Sálvame'

Audiencias TV lunes 24 de octubre

Pedro Zárate


Sonsoles Ónega ha arrancado con buen pie su aventura en Antena 3. Al menos a nivel de audiencias, pues el estreno de su primer programa para la cadena, Y ahora Sonsoles, se saldó este lunes con buena nota al promediar un 17.6% de cuota y 1.484.000 espectadores entre las 19 y las 20 horas, aproximadamente. Un tramo que hasta la semana pasada pertenecía a ¡Boom! y que el nuevo magacín de Atresmedia mejoró en su primer día en 4.3 puntos y 400.000 seguidores con respecto al pasado viernes, última jornada del concurso de Juanra Bonet en dicha franja horaria, y en 5.8 y 556.000 en relación al lunes anterior.

'Y ahora Sonsoles' se valió en su estreno de la emoción de Sonsoles Ónega para guiar un magacín atropellado

CRÍTICA | 'Y ahora Sonsoles' se valió en su estreno de la emoción de Sonsoles Ónega para guiar un magacín atropellado

Por si fuera poco, Atresmedia atribuye a la llegada de Y ahora Sonsoles que Antena 3 anotara esta jornada su mejor dato del año en la franja de tarde (16.5%), por lo que se puede decir que el espacio de Ónega se apuntó en su debut un rotundo triunfo dentro de su propia cadena, propiciando que Pasapalabra (26.2%) consiguiera a continuación su mejor cuota desde el día del bote de Pablo Díaz (1 de julio de 2021) y haciendo inicialmente buena la apuesta de la misma.

Una apuesta que pasa por recuperar el magacín en la franja de tarde tras más de una década de ausencia, pues hasta este lunes el último de la lista era 3D, presentado por Glòria Serra y finalizado en 2011. Desde entonces, la cadena de Atresmedia lo había fiado casi todo a las series y los concursos, de ahí que el lanzamiento de Y ahora Sonsoles no fuera uno cualquiera, sino uno que exigía acostumbrar al público de Antena 3 a un género que no estaba acostumbrado a ver en la tarde.

Pero todo esto, como decimos, se limita a los propios márgenes de Antena 3. ¿Y fuera de ellos? Pues ahí, Y ahora Sonsoles tuvo la competencia directa de Sálvame, que preparó para este primer duelo una entrevista con Ana María Aldón. Y si bien el encuentro de la diseñadora con Jorge Javier Vázquez llegó deslucido por las confesiones de ella en Fiesta, su charla ayudó al programa diario de Telecinco a mostrarse competitivo ante su nuevo rival.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 18:57 a 20:08h):

  • Y ahora Sonsoles: 17.6% y 1.484.000
  • Sálvame: 15.9% y 1.336.000

De hecho, perdió únicamente por 1.7 puntos y 148.000 espectadores, una distancia que harán grande o pequeña la evolución de ambos formatos. Porque, a todo esto, hay que tener en cuenta que Y ahora Sonsoles se benefició de la expectación del estreno, pero que su atropellado debut podría jugar en su contra a partir de su segundo día. Y que Sálvame también vivió una tarde especial gracias a la entrevista con Aldón, pero que a partir de este martes tendrá que ofrecer algo diferente para acercarse al ritmo que pueda imponer su contrincante en audiencias.

Por lo tanto, Y ahora Sonsoles tiene motivos para sonreír por el potente dato de su estreno, pero Sálvame no ha dicho su última palabra en un duelo que, de seguir así, promete dar mucho de qué hablar.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 26.2%
Telecinco: El programa de AR 18.9%
laSexta: Aruser@s 18.6%
La 1: MasterChef Celebrity 14.6%
La 2: Saber y ganar 7.6%
Cuatro: First Dates 7.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 21.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:09 con 4.138.000 espectadores y un 33% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.8%
Telecinco 13.6%
La 1 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
Temáticas de pago 8.2%
laSexta 6.5%
Cuatro 4.6%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14%
Telecinco 12.3%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.7%
Cuatro 5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero; Blanca Suárez y Rubén Cortada 16.1% 2.337.000
Hermanos 14.5% 1.469.000
La 1 larga
MasterChef Celebrity 7 14.6% 1.353.000
telecinco_larga
Pesadilla en El Paraíso 8.4% 1.221.000
En el nombre de Rocío 15.1% 1.228.000
cuatro_larga
First Dates -rep- 5% 655.000
First Dates 7.5% 1.077.000
El debate de las tentaciones 6% 513.000
lasexta_larga
El Intermedio 6.5% 929.000
El Taquillazo: Interstellar 5.2% 446.000
La2_larga
Espacios increíbles 2.1% 287.000
Días de cine clásico: Por un puñado de dólares 4.9% 661.000
Spanish Western 1.8% 154.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Comerse el mundo con Peña: Ecuador 12.3% 281.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 9.1% 191.000
A3_300x70
Hermanos -rep- 6.9% 377.000
Cine: El juego del asesino 4.3% 131.000
cuatro_larga
El Desmarque de Cuatro 4% 115.000
lasexta_larga
Cine: Olvido y perdón 3.8% 90.000
La2_larga
Asalto al banco central 1% 56.000
Conciertos Radio 3: Royal Flash 0.4% 12.000
El linaje de los depredadores: La hermandad 0.3% 6.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 12% 1.049.000
Tierra amarga 16.5% 1.295.000
Y ahora Sonsoles (estreno) 17.6% 1.484.000
Pasapalabra 26.2% 2.870.000
telecinco_larga
Sálvame Limón 13.6% 1.312.000
Sálvame Naranja 15.1% 1.245.000
Sálvame Sandía 13.3% 1.415.000
La 1 larga
Todo puede suceder 4.7% 445.000
Servir y proteger 6.4% 552.000
El comodín de La 1 5.4% 422.000
El Cazador 8.5% 698.000
Aquí la Tierra 7% 667.000
Aquí la Tierra 10.2% 1.136.000
lasexta_larga
Zapeando 5.8% 553.000
Más vale tarde 5.8% 475.000
laSexta Clave 4.6% 566.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.8% 463.000
Todo es mentira Bis 5.3% 456.000
Cuatro al día 3.9% 318.000
Cuatro al día a las 20h 3.5% 344.000
La2_larga
Saber y ganar 7.6% 761.000
Grandes documentales 4.6% 403.000
Documenta2 2.6% 206.000
Rincones de Australia 2.1% 166.000
Un país en danza: Viviendo al limite 0.8% 74.000
Culturas 2 1% 107.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de AR 18.9% 487.000
Ya es mediodía 15% 1.121.000
lasexta_larga
Aruser@s: El Humorning 11.6% 174.000
Aruser@s 18.6% 385.000
Al rojo vivo 10.1% 406.000
A3_300x70
Espejo Público 12.3% 305.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.2% 944.000
La ruleta de la suerte 21.5% 1.712.000
La 1 larga
La hora de La 1 9.9% 196.000
Hablando claro 6% 279.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.6% 9.000
Alta Tensión 2.4% 40.000
Alerta Cobra 4.3% 97.000
Alerta Cobra 3.2% 101.000
En boca de todos 2.8% 185.000
Alta Tensión 2.7% 281.000
La2_larga
Inglés en TVE 0.4% 5.000
El reino del Volga: Ha nacido un rio 1.8% 30.000
El escarabajo verde 1.4% 24.000
Aquí hay trabajo 0.6% 13.000
La aventura del saber 1.8% 40.000
La 2 express 2.8% 63.000
Documenta2 2.7% 65.000
Un gigante en el rio 3.4% 105.000
Mañanas de cine: Cimarrón: Ala rota 3.4% 191.000
Las recetas de Julie 1.9% 175.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.4% 2.225.000
Informativos Telecinco 15h 15% 1.563.000
Telediario 1 10.5% 1.098.000
laSexta Noticias 14h 8.5% 820.000
Jugones 6.5% 686.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.8% 2.875.000
Telediario 2 10.8% 1.455.000
Informativos Telecinco 21h 10.7% 1.397.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 613.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.9% 139.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.5% 174.000
Informativos Telecinco Matinal 12.8% 209.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats