'La isla de las tentaciones 6' (12.2%) nota más que 'Hermanos' (12.3%) la llegada de los cocinillas de La 1

Pedro Zárate

La isla de las tentaciones 6 y Hermanos han notado a las primeras de cambio el estreno de MasterChef 11. El reality de Telecinco y la serie turca de Antena 3 venían protagonizando un igualado duelo por el horario estelar del lunes, el cual caía casi siempre del lado del primero. Sin embargo, la llegada y el liderato del talent culinario de TVE han alterado este escenario y, por consiguiente, los datos de las ofertas que lo protagonizaban.

Especialmente relevante es el caso de La isla de las tentaciones 6, que pasa de firmar su mejor cuota a su peor dato promedio en cuestión de una semana. El programa de Sandra Barneda baja hasta el 12.2% de cuota y 1.451.000 espectadores tras perder 2.6 puntos y 244.000 seguidores respecto a su anterior emisión. Además, cede a MasterChef 11 el liderato que venía ostentando cada lunes a partir las 23:00 horas, justo después de El Hormiguero, Aun así, se mantiene por encima de la media de Telecinco (11.5% este lunes).

Hermanos también retrocede por la irrupción de los 'cocinillas' de TVE, aunque en menor medida. Su nuevo capítulo reúne de media a un 12.3% de share y 1.335.000 seguidores, que son 1.3 puntos y 47.000 menos que el pasado lunes. Por tanto, la serie turca de Antena 3 resiste mejor el golpe, pero a cambio cae relegada a la tercera posición del horario estelar.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:00 a 00:43h):

  • MasterChef: 15% y 1.619.000
  • La isla de las tentaciones: 13.3% y 1.442.000
  • Hermanos: 12.3% y 1.335.000

Por lo demás, el ciclo de Bruce Willis se mantiene en su cifras del pasado lunes en laSexta, esta vez con Conspiración en Hollywood (5.8% y 652.000). Y Focus anota mínimo (3.2% y 345.000) y sigue sin encontrar su sitio en Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.4%
laSexta: Aruser@s 18.7%
Telecinco: El programa de AR 17.2%
La 1: MasterChef 11 (estreno) 13.8%
Cuatro: First Dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 19.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.412.770 espectadores y un 29.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
Telecinco 11.5%
La 1 10.6%
Autonómicas (FORTA) 9.3%
Temáticas de pago 8.2%
laSexta 7.3%
Cuatro 4.6%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.9%
Telecinco 11.2%
Temáticas de pago 10.2%
La 1 9%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.2%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
MasterChef 11: Estreno (de 22:06 a 01:18h) 13.8% 1.531.000
La isla de las tentaciones 6 (de 22:10 a 00:51h) 12.2% 1.451.000
El Hormiguero 14.5% 2.167.000
Hermanos (de 23:00 a 00:43h) 12.3% 1.335.000
El Intermedio 8% 1.187.000
El Taquillazo: Ciclo Bruce Willis: Conspiración en Hollywood 5.8% 652.000
First Dates -rep- 5.4% 686.000
First Dates 7.9% 1.162.000
Focus: Entrenando al límite 3.2% 345.000
Lugares sagrados: El cañón del Chaco 1.7% 219.000
Premios Talia 2.3% 288.000
  • LATE NIGHT
Supervivientes: Diario 11.3% 512.000
Casino gran madrid online show 6% 147.000
Doctor ali 10% 395.000
Cine: Reencuentros y desencuentros 7.3% 227.000
Fuera de cobertura: Españoles en holanda, esclavos de la globalizacion 3.2% 153.000
El Desmarque de Cuatro 3.5% 85.000
Cine: El secreto de la isla 4.4% 192.000
Crímenes imperfectos 3.7% 80.000
Baco al descubierto: El antiguo Dios del extasis 1% 51.000
Conciertos radio 3: Rodrigo ramos 0.9% 28.000
Serengeti: Intriga 1.1% 25.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.4% 960.000
Pecado original 14.1% 1.108.000
Y ahora Sonsoles 12.6% 961.000
Pasapalabra 21.4% 2.117.000
Sálvame Limón 10.4% 1.026.000
Sálvame Naranja 12.1% 977.000
25 palabras 9.9% 755.000
Reacción en cadena 8.2% 808.000
La promesa 11.3% 1.041.000
El bazar de la caridad 7.7% 613.000
El comodín de La 1 6.5% 491.000
El Cazador 10.6% 862.000
Aquí la Tierra 10% 1.031.000
Zapeando 6% 579.000
Más Vale Tarde 6.6% 512.000
LaSexta Clave 5.4% 640.000
Todo es mentira 5.5% 547.000
Todo es mentira Bis 5.3% 448.000
Cuatro al día 5.1% 392.000
Cuatro al día a las 20h 4.9% 453.000
Saber y ganar 7% 718.000
Grandes documentales 4.1% 359.000
Documenta2 4.4% 339.000
La francia secreta de rick stein: Alsacia, jura y borgoña 2.6% 199.000
Turismo rural en europa 1.2% 110.000
Culturas 2 0.8% 84.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.2% 451.000
Ya es mediodía 13.5% 974.000
Aruser@s el humorning 15.2% 248.000
Aruser@s 18.7% 400.000
Al rojo vivo 10.6% 428.000
Espejo Público 10.8% 280.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.4% 869.000
La ruleta de la suerte 19.9% 1.557.000
La hora de La 1 9.6% 200.000
Hablando claro 7.6% 265.000
Ahora o nunca 7.4% 632.000
Alerta cobra 1% 16.000
Heldt 1.4% 27.000
Heldt 3.2% 67.000
Alerta cobra 4.9% 127.000
En boca de todos 3.3% 238.000
Inglés en TVE 0.1% 1.000
Grandes diseños por el mundo 0.5% 10.000
El escarabajo verde 1.3% 25.000
Aquí hay trabajo 1.1% 22.000
La aventura del saber 0.9% 21.000
Documenta2 1% 25.000
Luchadores salvajes: La lucha por la vida 2.1% 62.000
Mañanas de cine: Plomo sobre dallas 2.8% 166.000
Sudan, entre el nilo y el desierto 2.2% 233.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.7% 2.091.000
Informativos Telecinco 15h 14% 1.487.000
Telediario 1 10.3% 1.093.000
laSexta Noticias 14h 9.7% 961.000
Jugones 7.5% 808.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.8% 2.483.000
Telediario 2 11.2% 1.459.000
Informativos Telecinco 21h 9.5% 1.202.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 674.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.6% 125.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.1% 165.000
Informativos Telecinco Matinal 11.6% 215.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.