'La isla de las tentaciones 6' (12.2%) nota más que 'Hermanos' (12.3%) la llegada de los cocinillas de La 1

Pedro Zárate

La isla de las tentaciones 6 y Hermanos han notado a las primeras de cambio el estreno de MasterChef 11. El reality de Telecinco y la serie turca de Antena 3 venían protagonizando un igualado duelo por el horario estelar del lunes, el cual caía casi siempre del lado del primero. Sin embargo, la llegada y el liderato del talent culinario de TVE han alterado este escenario y, por consiguiente, los datos de las ofertas que lo protagonizaban.

CRÓNICA | 'La isla de las tentaciones 6' descolocó con un abandono, la hoguera de excepción y reflexión de Barneda sobre el desamor

Más

Especialmente relevante es el caso de La isla de las tentaciones 6, que pasa de firmar su mejor cuota a su peor dato promedio en cuestión de una semana. El programa de Sandra Barneda baja hasta el 12.2% de cuota y 1.451.000 espectadores tras perder 2.6 puntos y 244.000 seguidores respecto a su anterior emisión. Además, cede a MasterChef 11 el liderato que venía ostentando cada lunes a partir las 23:00 horas, justo después de El Hormiguero, Aun así, se mantiene por encima de la media de Telecinco (11.5% este lunes).

Hermanos también retrocede por la irrupción de los 'cocinillas' de TVE, aunque en menor medida. Su nuevo capítulo reúne de media a un 12.3% de share y 1.335.000 seguidores, que son 1.3 puntos y 47.000 menos que el pasado lunes. Por tanto, la serie turca de Antena 3 resiste mejor el golpe, pero a cambio cae relegada a la tercera posición del horario estelar.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:00 a 00:43h):

  • MasterChef: 15% y 1.619.000
  • La isla de las tentaciones: 13.3% y 1.442.000
  • Hermanos: 12.3% y 1.335.000

Por lo demás, el ciclo de Bruce Willis se mantiene en su cifras del pasado lunes en laSexta, esta vez con Conspiración en Hollywood (5.8% y 652.000). Y Focus anota mínimo (3.2% y 345.000) y sigue sin encontrar su sitio en Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.4%
laSexta: Aruser@s 18.7%
Telecinco: El programa de AR 17.2%
La 1: MasterChef 11 (estreno) 13.8%
Cuatro: First Dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 19.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.412.770 espectadores y un 29.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
Telecinco 11.5%
La 1 10.6%
Autonómicas (FORTA) 9.3%
Temáticas de pago 8.2%
laSexta 7.3%
Cuatro 4.6%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.9%
Telecinco 11.2%
Temáticas de pago 10.2%
La 1 9%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.2%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
MasterChef 11: Estreno (de 22:06 a 01:18h) 13.8% 1.531.000
La isla de las tentaciones 6 (de 22:10 a 00:51h) 12.2% 1.451.000
El Hormiguero 14.5% 2.167.000
Hermanos (de 23:00 a 00:43h) 12.3% 1.335.000
El Intermedio 8% 1.187.000
El Taquillazo: Ciclo Bruce Willis: Conspiración en Hollywood 5.8% 652.000
First Dates -rep- 5.4% 686.000
First Dates 7.9% 1.162.000
Focus: Entrenando al límite 3.2% 345.000
Lugares sagrados: El cañón del Chaco 1.7% 219.000
Premios Talia 2.3% 288.000
  • LATE NIGHT
Supervivientes: Diario 11.3% 512.000
Casino gran madrid online show 6% 147.000
Doctor ali 10% 395.000
Cine: Reencuentros y desencuentros 7.3% 227.000
Fuera de cobertura: Españoles en holanda, esclavos de la globalizacion 3.2% 153.000
El Desmarque de Cuatro 3.5% 85.000
Cine: El secreto de la isla 4.4% 192.000
Crímenes imperfectos 3.7% 80.000
Baco al descubierto: El antiguo Dios del extasis 1% 51.000
Conciertos radio 3: Rodrigo ramos 0.9% 28.000
Serengeti: Intriga 1.1% 25.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.4% 960.000
Pecado original 14.1% 1.108.000
Y ahora Sonsoles 12.6% 961.000
Pasapalabra 21.4% 2.117.000
Sálvame Limón 10.4% 1.026.000
Sálvame Naranja 12.1% 977.000
25 palabras 9.9% 755.000
Reacción en cadena 8.2% 808.000
La promesa 11.3% 1.041.000
El bazar de la caridad 7.7% 613.000
El comodín de La 1 6.5% 491.000
El Cazador 10.6% 862.000
Aquí la Tierra 10% 1.031.000
Zapeando 6% 579.000
Más Vale Tarde 6.6% 512.000
LaSexta Clave 5.4% 640.000
Todo es mentira 5.5% 547.000
Todo es mentira Bis 5.3% 448.000
Cuatro al día 5.1% 392.000
Cuatro al día a las 20h 4.9% 453.000
Saber y ganar 7% 718.000
Grandes documentales 4.1% 359.000
Documenta2 4.4% 339.000
La francia secreta de rick stein: Alsacia, jura y borgoña 2.6% 199.000
Turismo rural en europa 1.2% 110.000
Culturas 2 0.8% 84.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.2% 451.000
Ya es mediodía 13.5% 974.000
Aruser@s el humorning 15.2% 248.000
Aruser@s 18.7% 400.000
Al rojo vivo 10.6% 428.000
Espejo Público 10.8% 280.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.4% 869.000
La ruleta de la suerte 19.9% 1.557.000
La hora de La 1 9.6% 200.000
Hablando claro 7.6% 265.000
Ahora o nunca 7.4% 632.000
Alerta cobra 1% 16.000
Heldt 1.4% 27.000
Heldt 3.2% 67.000
Alerta cobra 4.9% 127.000
En boca de todos 3.3% 238.000
Inglés en TVE 0.1% 1.000
Grandes diseños por el mundo 0.5% 10.000
El escarabajo verde 1.3% 25.000
Aquí hay trabajo 1.1% 22.000
La aventura del saber 0.9% 21.000
Documenta2 1% 25.000
Luchadores salvajes: La lucha por la vida 2.1% 62.000
Mañanas de cine: Plomo sobre dallas 2.8% 166.000
Sudan, entre el nilo y el desierto 2.2% 233.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.7% 2.091.000
Informativos Telecinco 15h 14% 1.487.000
Telediario 1 10.3% 1.093.000
laSexta Noticias 14h 9.7% 961.000
Jugones 7.5% 808.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.8% 2.483.000
Telediario 2 11.2% 1.459.000
Informativos Telecinco 21h 9.5% 1.202.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 674.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.6% 125.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.1% 165.000
Informativos Telecinco Matinal 11.6% 215.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.