'Hermanos' (15.4%) se crece ante lo nuevo de 'Got Talent' (12.9%), que anota mínimo de público en Telecinco

Audiencias TV lunes 5 de septiembre

Redacción verTele

La temporada televisiva 2022/2023 echó definitivamente a andar este lunes con el regreso mayoritario de los programas y presentadores titulares de nuestra parrilla. También con un gran estreno, el de Got Talent 8, que sufrió lo inesperado en su primer día de curso.

Y es que la nueva edición del show de Telecinco arrancó este 5 de septiembre con la esperanza, por no decir obligación, de firmar un buen dato que diera alas a Mediaset en su lucha por derrotar a Antena 3. Pero lejos de conseguirlo, el formato presentado por Santi Millán anotó su peor estreno de edición y su mínimo histórico de espectadores al iniciar su octava temporada con solo un 12.9% de cuota y 1.297.000 seguidores.

Histórico de estrenos de edición de 'Got Talent':

  • Got Talent 1 (13/2/2016): 21.2% y 3.486.000
  • Got Talent 2 (21/1/2017): 16.8% y 2.659.000
  • Got Talent 3 (17/1/2018): 15.7% y 1.923.000
  • Got Talent 4 (28/1/2019): 16.6% y 2.123.000
  • Got Talent 5 (16/9/2019): 19.6% y 2.366.000
  • Got Talent 6 (15/1/2021): 14.8% y 2.310.000
  • Got Talent 7 (10/9/2021): 18.4% y 1.875.000
  • Got Talent 8 (5/9/2022): 12.9% y 1.297.000

La temporada pasada, Got Talent ya lo tuvo difícil al enfrentarse a La Voz, primero, y Tu cara me suena, después, en la noche de los viernes. Pero en esta ocasión, el inicio de curso ha sido aún menos alentador. Primero, por no tener un telonero potente en Informativos Telecinco (9.8% y 1.027.000 seguidores), lo que hizo que compitiera en clara desventaja durante su primera hora contra el El Hormiguero, que después de Antena 3 Noticias 2 (19.5% y1.998.000) estrenó su 17ª temporada con 2.1 millones de espectadores para convertirse en lo más visto del día.

No cabe duda, pues, que el show de Antena 3 fue un lastre para el debut de Got Talent 8, que apenas superó el doble dígito de share en esos 48 minutos exactos que coincidió con su primer rival de la noche.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 22:06 a 22:54h):

  • El Hormiguero: 17.4% y 2.242.000
  • Got Talent: 10.3% y 1.325.000

El segundo, Hermanos, aprovechó el efecto arrastre de El Hormiguero para subir hasta el 15.4% de share y los 1.420.000 seguidores, lograr su capítulo más con más público desde principios de julio y retener el liderazgo del horario estelar del lunes.

Todo ello, como decimos, a pesar de Got Talent, cuyo débil regreso supone un duro golpe para Telecinco en su misión por derrotar a Antena 3, si bien cabe recordar que el de Santi Millán es un programa que ha demostrado en ediciones anteriores su capacidad de ir de menos a más con el paso de sus emisiones. Este año el reto se presenta mayor, pero será la evolución del formato la que convierta este pobre inicio en algo anecdótico o en algo más preocupante para los intereses de Mediaset.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:01 a 00:51h):

  • Hermanos: 15.4% y 1.420.000
  • Got Talent: 14% y 1.293.000

En cuanto al resto de opciones, El Taquillazo de laSexta dio la sorpresa con Indiana Jones y el templo maldito (7.3%) aprovechando la debilidad de La noche de los cazadores (5.9%) y Viajeros Cuatro (4.4%) en La 1 y Cuatro, respectivamente.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.9%
laSexta: Aruser@s 15.4%
Telecinco: El programa del verano 14.9%
La 1: La hora de actualidad 9.8%
La 2: Saber y ganar 7%
Cuatro: First Dates 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:00 con 2.917.150 espectadores y un 30.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.2%
Telecinco 12.3%
Temáticas de pago 10%
Autonómicas (FORTA) 9.3%
La 1 7.4%
laSexta 6.5%
Cuatro 4.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 11.6%
Telecinco 11.1%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
La 1 8.4%
laSexta 5.4%
Cuatro 4.9%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Chanel (estreno nueva temporada) 16.6% 2.117.000
Hermanos: Todo lo que comienza con una mentira, termina en una decepción 15.4% 1.420.000
telecinco_larga
Got Talent 8 (estreno) 12.9% 1.297.000
La 1 larga
Mapi 6.4% 808.000
La noche de los cazadores 5.9% 690.000
Cine: La red social 4.9% 287.000
lasexta_larga
El Intermedio (estreno nueva temporada) 6.8% 845.000
El Taquillazo: Indiana Jones y el templo maldito 7.3% 688.000
cuatro_larga
First Dates -rep- 4.8% 509.000
First Dates (estreno nueva temporada) 6.7% 851.000
Viajeros Cuatro: Sicilia 4.4% 416.000
La2_larga
Mi lugar de retiro 1.9% 206.000
Mi lugar de retiro 2.4% 285.000
Días de cine clásico: Solo ante el peligro 4.2% 521.000
Septiembre negro: Juegos olímpicos de Múnich 1972: El atentado 2.2% 183.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Got Talent España -rep- 12.4% 416.000
Casino Gran Madrid online show 5.7% 114.000
A3_300x70
Hermanos -rep- 8.8% 313.000
lasexta_larga
Cine: Retrato de un asesinato 5.6% 172.000
cuatro_larga
Viajeros Cuatro -rep- 4.8% 225.000
El Desmarque de Cuatro 4.3% 96.000
La 1 larga
Cine 2: Recuerdos de Navidad 2.9% 63.000
La2_larga
Festivales de verano: Jazz San Javier: Incógnito 1% 35.000
Gorbachov y la paz nuclear 1.1% 22.000
  • SOBREMESA / TARDE
telecinco_larga
Sálvame Limón 12.1% 1.185.000
Sálvame Naranja 14.5% 1.152.000
Sálvame Sandia 10.4% 850.000
A3_300x70
Amar es para siempre 13.7% 1.231.000
Tierra amarga 17% 1.335.000
¡Boom! 12.2% 867.000
Pasapalabra 22.9% 1.866.000
La 1 larga
Cine: La nuera perfecta 5.8% 527.000
Servir y proteger 6.6% 526.000
El Cazador 8% 573.000
Te ha tocado 6.2% 464.000
Aquí la Tierra 8.5% 732.000
lasexta_larga
Zapeando (estreno nueva temporada) 5.2% 505.000
Más vale tarde (estreno nueva temporada) 5.3% 409.000
laSexta Clave 3.6% 344.000
cuatro_larga
Todo es mentira (estreno nueva temporada) 4.9% 482.000
Todo es mentira: Bis 5.3% 469.000
Cuatro al día (estreno nueva temporada) 4.4% 328.000
Cuatro al día a las 20h 3.9% 300.000
La2_larga
Sin equipaje 2% 205.000
Saber y ganar 7% 709.000
Grandes documentales 4.3% 391.000
Documenta2 2.2% 171.000
Magnífico Magreb: El norte de Túnez 2.1% 146.000
Sin equipaje 1.4% 103.000
Grandes viajes ferroviarios por Australia: De Puerto Augusta a Darwin 1.5% 133.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa del verano 14.9% 377.000
Ya es mediodía 11.9% 864.000
lasexta_larga
Aruser@s: El humorning 12.7% 140.000
Aruser@s 15.4% 301.000
Al rojo vivo (estreno nueva temporada) 8.4% 334.000
A3_300x70
Espejo Público (estreno nueva temporada) 12.3% 306.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.1% 889.000
La ruleta de la suerte 20.2% 1.560.000
La 1 larga
La hora de La 1 9% 236.000
La hora de actualidad 9.8% 235.000
La hora verano 6.9% 278.000
Corazón 6.3% 550.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.6% 5.000
Alerta Cobra 3% 55.000
Alerta Cobra 5.6% 126.000
En boca de todos 3.4% 216.000
Alta Tensión 1.8% 187.000
La2_larga
Inglés en TVE 1% 8.000
La 2 express 1.2% 12.000
La era de los grandes gatos: Los orígenes 1.4% 19.000
El escarabajo verde 1.2% 19.000
América salvaje: La reina del norte 1.2% 23.000
Documenta2 1.9% 42.000
Mi lugar de retiro 1% 25.000
El festín mediterráneo de Ottolenghi: Israel 2% 57.000
Mañanas de cine: El rebelde orgulloso 3.6% 183.000
Las recetas de Julie 2% 189.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.6% 2.001.000
Informativos Telecinco 15h 13.4% 1.376.000
Telediario 1 10.8% 1.110.000
laSexta Noticias 14h 8.4% 783.000
Jugones 6.2% 638.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.5% 1.998.000
Informativos Telecinco 21h 9.8% 1.027.000
Telediario 2 9.5% 1.009.000
laSexta Noticias 20h 6% 467.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 15.1% 119.000
Noticias 24h 14.3% 99.000
Noticias de la mañana 13.5% 111.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats