'Sálvame' (11% y 13.4%) se mantiene en sus cifras actuales en la primera emisión tras el anuncio de su final

Adela González y María Patiño en 'Sálvame'

Pedro Zárate


La noticia del final de Sálvame salió a la luz el viernes por la tarde, justo después de la emisión del tramo Naranja en Telecinco y nada más comenzar la hora extra en Mitele Plus. Por tanto, la entrega de este lunes fue la primera del programa en Telecinco tras conocerse su próximo adiós, ya confirmado oficialmente por Mediaset. Cabía esperar, pues, una gran expectación en torno a la emisión. Y aunque el magacín cumplió con las expectativas e hizo de su cancelación el tema estrella del bloque Limón, la audiencia no varió respecto a días anteriores.

'Sálvame' convierte su cancelación en tema estrella con humor e ironía: "14 aniversario... 14 mierdas nos comemos"

'Sálvame' convierte su cancelación en tema estrella con humor e ironía: "14 aniversario... 14 mierdas nos comemos"

Es decir, que Sálvame ni subió ni bajó significativamente este lunes respecto a los datos cosechados la semana pasada. Lo podemos ver en la siguiente recopilación, que muestra cómo el 11% de cuota y 1.087.000 espectadores obtenidos por Sálvame Limón y el 13.4% y los 1.084.000 logrados por Sálvame Naranja están en la línea de días anteriores.

Audiencias de 'Sálvame' durante la última semana:

  • Martes 2: 10.5% y 1.038.000 (Limón) / 13.4% y 1.134.000 (Naranja)
  • Miércoles 3: 10.8% y 1.058.000 (Limón) / 13.7% y 1.105.000 (Naranja)
  • Jueves 4: 11.2% y 1.085.000 (Limón) / 13.8% y 1.098.000 (Naranja)
  • Viernes 5: 11.4% y 1.101.000 (Limón) / 13.5% y 1.109.000 (Naranja)
  • Lunes 8: 11% y 1.087.000 (Limón) / 13.4% y 1.084.000 (Naranja)

Aun así, cabe decir que Sálvame fue líder en el global de sus tres horas de emisión con un 12.5% de cuota media, superando por medio punto de ventaja a Antena 3. Además, su dato supera en 9 décimas la media conseguida por Telecinco a lo largo del día (11.6%).

Audiencias en franja de estricta competencia (de 15:59 a 19:05h):

  • Sálvame (Limón + Naranja): 12.5%
  • Antena 3 (Amar + Pecado original): 12%
  • La 1 (El Tiempo + La promesa + El paraíso de las señoras + El comodín): 9.4%

Por bloques, el tramo Limón fue segunda opción, a sólo una décima de La 1 y con seis de ventaja respecto a Antena 3.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 15:59h a 16:58h):

  • La 1 (El Tiempo + La Promesa): 11.1%
  • Sálvame Limón: 11%
  • Antena 3 (Tu tiempo + Amar): 10.4%

El tramo Naranja, sin embargo, sí fue líder durante el global su emisión. Concretamente, por medio punto de diferencia respecto a Antena 3, si bien la oferta más competitiva de la cadena de Atresmedia en esta franja, la serie turca Pecado original, superó a Sálvame Naranja por 2 décimas y 20.000 espectadores (14.2% y 1.104.000 vs 14% vs 1.084.000). Aun así, el bloque principal de Sálvame superó en casi 3 puntos el dato de Telecinco durante la jornada del lunes (13.4% vs 11.6%).

Audiencias en franja de estricta competencia (de 16:58h a 19:05h):

  • Sálvame Naranja: 13.4%
  • Antena 3 (Amar + Pecado original): 12.9%
  • La 1 (La promesa + El paraíso de las señoras + El comodín): 8.5%
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22%
laSexta: Aruser@s 17.7%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 15.8%
La 1: MasterChef 14.6%
La 2: Saber y ganar 7.5%
Cuatro: First Dates 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.993.580 espectadores y un 28.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.4%
Telecinco 11.6%
La 1 10.8%
Autonómicas (FORTA) 9.3%
Temáticas de pago 8.4%
laSexta 6.6%
Cuatro 4.4%
La 2 3.5%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.9%
Telecinco 11.5%
La 1 11.1%
Temáticas de pago 10.6%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.7%
Cuatro 4.7%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
4 Estrellas (récord de la tira diaria) 10.2% 1.446.000
MasterChef 11 (récord de cuota) 14.6% 1.434.000
A3_300x70
El Hormiguero: Marta Díaz 15.9% 2.263.000
Hermanos 11.9% 1.178.000
telecinco_larga
El debate de las tentaciones 6: Final (récord de edición) 11.9% 1.170.000
lasexta_larga
El Intermedio 7.5% 1.048.000
El Taquillazo: Gunpowder Milkshake 5.3% 523.000
La2_larga
Megapresas 2% 238.000
Días de cine clásico: El coloso en llamas 5.1% 594.000
cuatro_larga
First Dates 6.9% 964.000
Focus: El parto convertido en un infierno 3.1% 255.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 8% 192.000
A3_300x70
Doctor Ali 7.2% 276.000
La 1 larga
Comerse el mundo con Peña: México 11.1% 351.000
lasexta_larga
Cine: Falsa amistad 2.6% 88.000
La2_larga
Steve McQueen: La película perdida 2.4% 113.000
Conciertos Radio 3: Chelsea Boots 2.5% 51.000
cuatro_larga
El Desmarque de Cuatro 1.9% 45.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.1% 1.020.000
Pecado original 14.2% 1.104.000
Y ahora Sonsoles 12.6% 926.000
Pasapalabra 21.5% 1.941.000
telecinco_larga
Sálvame Limón 11% 1.087.000
Sálvame Naranja 13.4% 1.084.000
25 palabras 10.4% 762.000
Reacción en cadena 8.7% 792.000
La 1 larga
La Promesa 11.7% 1.081.000
El paraíso de las señoras 7.2% 571.000
El comodín de La 1 7.7% 570.000
El Cazador 11.4% 874.000
Aquí la Tierra 10.9% 1.024.000
lasexta_larga
Zapeando 5.6% 549.000
Más vale tarde 5.4% 415.000
laSexta Clave 4.9% 519.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.9% 493.000
Todo es mentira Bis 5.5% 476.000
Cuatro al día 4.8% 359.000
Cuatro al día a las 20h 5.3% 436.000
La2_larga
Saber y ganar 7.5% 774.000
Grandes documentales 4.5% 399.000
Documenta2 3.7% 278.000
Tesoros ocultos con Bettany Hughes: Jordania 2.7% 199.000
El cazador de cerebros 1.9% 147.000
Culturas 2 1% 84.000
La Italia oculta: María Luisa y el Ducado de Parma 0.8% 83.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de Ana Rosa 15.8% 410.000
Ya es mediodía 12.6% 912.000
lasexta_larga
Aruser@s 17.7% 384.000
Al rojo vivo 10.7% 430.000
A3_300x70
Espejo Público 12.1% 312.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 20.6% 1.046.000
La ruleta de la suerte 22% 1.771.000
La 1 larga
La hora de La 1 8.3% 173.000
Hablando claro 7.2% 249.000
Ahora o nunca 7.6% 655.000
cuatro_larga
Alerta Cobra 0.7% 11.000
Alerta Cobra 1.7% 31.000
Heldt 4.6% 101.000
Alerta Cobra 4.9% 118.000
En boca de todos 2.9% 216.000
La2_larga
Página2: Mañana, y mañana, y mañana 1.4% 20.000
Grandes diseños revisitados: North Devon 0.9% 16.000
El escarabajo verde 1.5% 27.000
Aquí hay trabajo 2.2% 46.000
La aventura del saber 1.9% 44.000
Diario de un nómada: La última danza de guerra: Tequila y peajes 2.9% 73.000
Documenta2 2.4% 59.000
Supersentidos: Fuerzas especiales: Los especialistas 3.5% 114.000
Mañanas de cine: El vengador del sur 4.3% 247.000
La Italia oculta: El valle de noto 2.2% 207.000
Naturaleza comestible 2.1% 224.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.6% 2.181.000
Informativos Telecinco 15h 13.3% 1.406.000
Telediario 1 12% 1.270.000
laSexta Noticias 14h 9% 876.000
Jugones 6.6% 702.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.5% 2.322.000
Telediario 2 11.8% 1.378.000
Informativos Telecinco 21h 9.4% 1.101.000
laSexta Noticias 20h 4.9% 411.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.8% 120.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14% 163.000
Informativos Telecinco Matinal 12.9% 226.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats