Audiencias TV martes 13 de julio
'MasterChef' (21.9%) cierra con máximo de temporada, pero anota la final con menos espectadores de sus 9 ediciones

Arnau, a lo Rafa Nadal con su trofeo de ganador de 'MasterChef 9'

Redacción

Casualidades de la vida, la novena edición de MasterChef comenzó y acabó un martes 13. Las cocinas del programa abrieron sus puertas el martes 13 de abril para recibir a una nueva hornada de concursantes. Y tres meses después, el martes 13 de julio, esas mismas puertas se cerraron tras proclamar a Arnau como flamante ganador.

El primer desafío a la suerte se saldó con el inicio menos visto de la historia de Masterchef, mientras que este segundo y último deparó la final con menos espectadores de las nueve ediciones del formato. Cierto es que MasterChef 9 se despidió este martes de La 1 con récord de edición tras experimentar una importante subida con respecto a emisiones anteriores, pero también que su 21.9% es la segunda peor cuota de una final en toda la historia del programa -solo supera al 18.8% que cosechó la final de la 7ª edición (2019)- y que sus 2.023.000 televidentes convierten la final de esta 9ª edición en la de menor público de todas las celebradas hasta la fecha.

De hecho, la final de este martes se quedó 8.4 puntos y 1.060.000 televidentes por debajo de la final del año pasado. Una señal inequívoca de que la trayectoria de esta recién acabada edición no ha sido tan potente como la de años anteriores, habiendo pagado en exceso la dura competencia de Mujer y Supervivientes: Tierra de nadie, así como la llegada de la Eurocopa en su tramo final. Sobre todo la semana pasada, cuando el arranque de su semifinal coincidió con el decisivo España-Italia, que lastró sobremanera las audiencias del talent.

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)

  • La 1: 'MasterChef: Final 9ª edición' (21.9%)
  • Antena 3: 'Pasapalabra' (21.4%)
  • Telecinco: 'El programa del verano' (20.5%)
  • laSexta: 'Aruser@s' (15.2%)
  • Cuatro: 'First Dates' (7.7%)
  • La 2: 'Saber y ganar' (6.8%)
  • Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (20.4%)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:07 horas con 3.043.000 espectadores y un 29.7% de share.

CADENAS

Día: Telecinco (13.9%), Antena 3 (13.8%), La 1 (12%), Autonómicas (7.9%), Temáticas de pago (7.3%), laSexta (6.4%), Cuatro (5.7%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.3%).

Mes: Telecinco (19.1%), Antena 3 (13%), La 1 (8.2%), Autonómicas (7.6%), Temáticas de pago (7.5%), laSexta (5.8%), Cuatro (5.6%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.3%).

PRIME TIME

La 1

  • 'MasterChef: Previo': 15.3% y 2.051.000
  • 'MasterChef: Final 9ª edición' (de 23:00 a 01:50h): 21.9% y 2.023.000 (máximo de temporada)

Histórico de finales de 'MasterChef' en TVE:

  • MasterChef 1 (2013): 33.1% y 5.524.000
  • MasterChef 2 (2014): 25.1% y 3.173.000
  • MasterChef 3 (2015): 26.8% y 3.770.000
  • MasterChef 4 (2016): 28.4% y 3.789.000
  • MasterChef 5 (2017): 26.1% y 3.260.000
  • MasterChef 6 (2018): 27.7% y 2.968.000
  • MasterChef 7 (2019): 18.8% y 2.041.000
  • MasterChef 8 (2020): 30.3% y 3.083.000
  • MasterChef 9 (2021): 21.9% y 2.023.000

Antena 3

  • 'El Hormiguero 3.0' -rep-: 10.9% y 1.438.000
  • 'Mujer': 17.1% y 1.929.000

Telecinco

  • 'Supervivientes: Última hora': 11.9% y 1.588.000
  • 'Love is in the air': 8.6% y 878.000

Cuatro

  • 'First Dates': 3.9% y 417.000 / 7.7% y 992.000
  • 'Todo es verdad': 6.9% y 711.000

laSexta

  • 'El Intermedio' -rep-: 5.4% y 681.000
  • 'El Taquillazo: Un espacio entre nosotros': 4.9% y 548.000

La 2

  • 'El Comisario Montalbano': 3.9% y 509.000

LATE NIGHT

La 1

  • Cine: 'Una corazonada': 9.4% y 263.000

Antena 3

  • 'Tierra amarga' -rep-: 8.6% y 428.000

Telecinco

  • 'Supervivientes: Diario': 8.6% y 312.000

Cuatro

  • 'El desmarque de Cuatro': 7.8% y 247.000

laSexta

  • Cine: 'Doble embarazo': 4% y 175.000

Cuatro

  • 'El desmarque de Cuatro': 3.6% y 135.000

La 2

  • 'Documentos TV': 1.2% y 105.000
  • 'Metrópolis': 0.5% y 28.000
  • 'Festivales de verano: Jazzaldía': 0.2% y 6.000

SOBREMESA / TARDE

Telecinco

  • 'Sálvame Limón': 13.6% y 1.493.000
  • 'Sálvame Naranja': 17.9% y 1.619.000
  • 'Sálvame Tomate': 15.1% y 1.358.000

Antena 3

  • 'Amar es para siempre': 11.4% y 1.202.000
  • 'Tierra amarga': 13% y 1.179.000
  • '¡Boom!': 10.4% y 820.000
  • 'Pasapalabra': 21.4% y 1.915.000

La 1

  • 'Tour de Francia': 10.8% y 1.148.000
  • 'Servir y proteger': 8.1% y 748.000
  • 'El cazador': 8% y 649.000
  • 'España Directo': 6.7% y 553.000
  • 'Aquí la Tierra': 7.8% y 721.000

Cuatro

  • 'Todo es mentira': 6.8% y 752.000 / 7.6% y 795.000
  • 'Cuatro al día': 7.1% y 611.000 / 5.5% y 467.000

laSexta

  • 'Zapeando': 6.2% y 691.000
  • 'Más Zapeando': 5.4% y 570.000
  • 'Más vale tarde: Avance': 4.5% y 461.000
  • 'Más vale tarde': 5.5% y 467.000
  • 'laSexta Clave': 5.3% y 538.000

La 2

  • 'Saber y ganar': 6.8% y 763.000
  • 'Grandes documentales': 4.1% y 421.000
  • 'Documenta2': 2.8% y 254.000
  • 'Espacios increíbles': 2.6% y 285.000

FRANJA MATINAL

Telecinco

  • 'El programa de Ana Rosa': 20.5% y 571.000
  • 'Ya es mediodía': 15.3% y 1.231.000

laSexta

  • 'Aruser@s: Previo': 14% y 178.000
  • 'Aruser@s': 15.2% y 327.000
  • 'Al rojo vivo: Previo': 10.2% y 288.000
  • 'Al rojo vivo': 10.5% y 612.000

Antena 3

  • 'Espejo Público': 15.9% y 342.000
  • 'Más Espejo Público': 10.9% y 355.000
  • 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 11.7% y 662.000
  • 'La ruleta de la suerte': 17.9% y 1.577.000

La 1

  • 'La hora de La 1': 8.2% y 180.000. Incluye:

'La hora política': 9.8% y 169.000

'La hora de actualidad': 7.2% y 189.000

  • 'Las cosas claras': 9.3% y 424.000 / 7.4% y 727.000

Cuatro

  • 'Alerta Cobra': 2.5% y 52.000 / 3.5% y 83.000 / 3.8% y 102.000 / 4.3% y 145.000
  • 'El precio justo' : 4.2% y 248.000 / 4.4% y 431.000

La 2

  • 'Documenta2': 1.5% y 42.000
  • 'Espacios increíbles': 2.9% y 101.000
  • 'Mañanas de cine: El zorro justiciero': 4.2% y 520.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Antena 3 Noticias 1: 19% y 2.140.000
  • Informativos Telecinco 15h: 15.5% y 1.750.000
  • Telediario 1: 10.9% y 1.237.000
  • laSexta Noticias 14h: 9% y 945.000 / Jugones: 6.4% y 730.000
  • Noticias Deportes Cuatro: 3.5% y 404.000

Prime time

  • Antena 3 Noticias 2: 20.4% y 2.187.000
  • Informativos Telecinco 21h: Entrevista a Pedro Sánchez: 14.3% y 1.533.000
  • Telediario 2: 10.6% y 1.183.000
  • laSexta Noticias 20h: 7.5% y 641.000

Matinal

  • Noticias de la mañana (Antena 3): 17.5% y 114.000 / 16.5% y 227.000
  • Telediario Matinal (La 1): 15.7% y 112.000
  • Informativo Matinal (Telecinco): 12% y 74.000 / 13.2% y 117.000 / 15% y 210.000

*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats