'Entrevías' (18.3%) pone el broche final a su impecable trayectoria con 1.9 millones y pleno de victorias en Telecinco

Entrevías se despidió este 17 de mayo con honores después de tres meses de liderazgo ininterrumpido en el horario estelar del martes. La ficción de Telecinco sumó su última y definitiva victoria con la emisión de su capítulo final, que reunió nada menos que a un 18.3% de cuota y 1.883.000 espectadores. Se trata del tercer episodio más visto de toda la serie y del segundo en cuota, solo superado por el dato del estreno (19.7%), además de ser el más seguido de la segunda y definitiva temporada.

Además, también es el final más seguido de una serie española en el presente curso, superando, por otro lado, los también notables 14.9% de cuota y 1.810.000 televidentes que anotó el capítulo final de Mentiras, si bien la serie de Antena 3 únicamente contó con seis episodios por los 16 de Entrevías, que ha liderado en otras tantas semanas para firmar una trayectoria tan impecable como inusual para la ficción española en abierto, rompiendo algunos mitos que se daban por establecidos y convirtiéndose en el mejor ejemplo de lo máximo a lo que puede aspirar, a priori, una serie nacional en estos momentos.

Sin olvidar, por supuesto, la importancia que ha tenido para Telecinco, que ha encontrado en Entrevías uno de sus mayores éxitos del curso y una de las grandes sorpresas de la televisión española en la presente temporada. Y también un foco de expectación, pues su capítulo final propio antes el récord de Supervivientes: Última hora (14.5%), que superó la barrera de los dos millones de televidentes antes del capítulo final de la serie.

La otra noticia de la noche, dentro de los canales de Mediaset, la dejó el estreno de Futura. El nuevo programa de Cuatro, conducido por Carmen Porter, arrancó su andadura con un 5.2% de cuota y 586.000 seguidores. Unas cifras poco esperanzadoras, pero que permitieron a Futura superar a su gran rival, laSexta Clave (4.5%), y también situarse por encima de la media diaria (4.7%) y mensual (4.9%) de Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.9%
laSexta: Aruser@s 19.2%
Telecinco: Entrevías 18.3%
La 1: La noche D 10.9%
La 2: Saber y ganar 7.4%
Cuatro: First Dates 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.579.460 espectadores y un 32.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.6%
Telecinco 13.8%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
La 1 8.1%
Temáticas de pago 7.8%
laSexta 7%
Cuatro 4.7%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.5%
Telecinco 13.3%
La 1 9.9%
Temáticas de pago 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6%
Cuatro 4.9%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Última hora 14.5% 2.064.000
Entrevías (final) 18.3% 1.883.000
Enred@d@s 5.2% 756.000
La noche D (récord de temporada) 10.9% 1.196.000
El Hormiguero: Kun Agüero 15.5% 2.222.000
Inocentes 9.9% 841.000
First Dates 6.5% 917.000
Futura (estreno) 5.2% 586.000
El Intermedio 7.8% 1.093.000
laSexta Clave 4.5% 563.000
Espacios increíbles 2.3% 291.000
Rutas bizarras: Por el camino de Santiago: El garito del terror y la fiesta templaria 2.6% 368.000
Un país xa reírlo: Humor y ondas 1.9% 228.000
Documentos TV: Síndrome de Estocolmo 1.6% 133.000
  • LATE NIGHT
Supervivientes: Última hora 12% 565.000
Supervivientes: Diario 8.4% 242.000
Casino Gran Madrid online show 4.3% 97.000
Tierra amarga -rep- 9.5% 228.000
En el punto de mira: El futuro 5% 286.000
The Game Show 3.4% 84.000
Cine: Padres adoptivos 4.4% 179.000
El nombre de la rosa 4.8% 103.000
Training Day 3.2% 150.000
Metrópolis: Universo Emma Kunz 0.8% 40.000
Conciertos Radio 3: Nat Simons 0.5% 17.000
Documenta2 1% 23.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 12.1% 1.265.000
Sálvame Naranja 14.4% 1.230.000
Ya son las ocho 10.2% 932.000
Amar es para siempre 12.5% 1.197.000
Tierra amarga 16.7% 1.410.000
¡Boom! 13.4% 1.028.000
Pasapalabra 24.9% 2.268.000
Downton Abbey 6.6% 655.000
Servir y proteger 6.9% 623.000
El cazador 9.1% 708.000
España Directo 6.6% 529.000
Aquí la Tierra 9.1% 888.000
Zapeando 6.5% 670.000
Más vale tarde 6% 498.000
laSexta Clave 4.8% 532.000
Todo es mentira 5.6% 594.000
Todo es mentira: Bis 6.4% 608.000
Cuatro al día 5.4% 437.000
Cuatro al día a las 20h 5.4% 476.000
First Dates 3.1% 364.000
Saber y ganar 7.4% 798.000
Grandes documentales 4.8% 457.000
Documenta2 2.9% 237.000
El Reino Unido de Joanna Lumley 2.1% 159.000
Pagina2: Annie Ernaux 1.1% 88.000
Los secretos del museo 1.1% 116.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.3% 476.000
Ya es mediodía 13.9% 1.114.000
Aruser@s: El Humorning 12.6% 212.000
Aruser@s 19.2% 409.000
Al rojo vivo 12.7% 566.000
Espejo Público 12.7% 344.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 14.7% 806.000
La ruleta de la suerte 19.8% 1.686.000
La hora de La 1 7.4% 216.000
La hora de actualidad 6.6% 218.000
Corazón 5.6% 541.000
¡Toma salami! -rep- 0.7% 12.000
Alta Tensión -rep- 1.4% 27.000
Alerta Cobra 2.4% 50.000
Alerta Cobra 5.6% 140.000
Alta Tensión 4.9% 232.000
En boca de todos 2.1% 189.000
Inglés en TVE 0.3% 3.000
La mágica tierra de Oz 1.7% 31.000
Agrosfera 1.3% 26.000
Aquí hay trabajo 0.6% 12.000
La aventura del saber 1.2% 27.000
Documenta2 1.8% 46.000
La escapada costera de Gino en Italia 2.2% 63.000
Mañanas de cine: El jardín del diablo 5.6% 254.000
El chef del mar 2.5% 213.000
Bienvenidos a mi extraña ciudad 2.2% 243.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.8% 2.202.000
Informativos Telecinco 15h 14.9% 1.673.000
laSexta Noticias 14h 11% 1.140.000
Jugones 6.6% 741.000
Telediario 1 9.8% 1.095.000
Deportes Cuatro 1.7% 189.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 22.2% 2.617.000
Informativos Telecinco 21h 11.8% 1.377.000
Telediario 2 9.9% 1.215.000
laSexta Noticias 20h 6.6% 571.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 14% 172.000
Informativos Telecinco Matinal 12.8% 160.000
Telediario Matinal 11% 113.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.