La derrota de España (27.3%) acapara los focos en La 1, pero 'MasterChef 11' (13.9%) lo desaprovecha y pierde público

Pedro Zárate

La selección española pierde en el césped, pero gana en audiencias. El partido Escocia-España, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 y resuelto por 2-0 a favor de los escoceses, arrasa en La 1 con un 27.3% de cuota y 3.855.000 espectadores entre las 20:45 y las 22:40 horas. El dato está en la línea del obtenido el sábado con e España-Noruega (29.8% y 3.728.000), también emitido por TVE, y permite a la cadena pública vivir uno de sus mejores días del año y ser la segunda cadena más vista del martes con un 13.8% de share.

Justo una décima por encima, con un 13.9%, se sitúa la segunda entrega de MasterChef 11, que desaprovecha el efecto arrastre del fútbol. El talent culinario apenas sube 0.1 puntos pese a empezar unos 35 minutos más tarde que el lunes, y además pierde 275.000 televidentes respecto a su estreno de edición. Por tanto, esta segunda entrega se convierte en la menos vista de las once ediciones con 1.256.000 espectadores, que dejan a MasterChef 11 como tercera opción del martes en el duelo directo contra Supervivientes: Tierra de nadie y Hermanos.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 22:59 a 00:41h)

  • Supervivientes: 13.8% y 1.464.000
  • Hermanos: 13% y 1.379.000
  • MasterChef: 12.9% y 1.369.000

Si dejamos fuera a Hermanos por su menor duración (de 22:59 a 00:41 horas) y comparamos el extenso duelo directo entre Supervivientes y MasterChef 11, aquí el talent de La 1 también pierde la partida contra el reality de Telecinco. Por tanto, MasterChef 11 no consigue sacar partido a su muy cuestionable duración (de 22:43 a 01:42h) respecto a sus rivales, aunque al menos se mantiene por encima de la media de La 1.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 22:43 a 01:42h)

  • Supervivientes: 14.3% y 1.295.000
  • MasterChef: 13.9% y 1.256.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: Clasificación Eurocopa: Escocia-España 27.3%
Antena 3: Pasapalabra 21.3%
Telecinco: El programa de AR 17.8%
laSexta: Aruser@s 17.3%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Cuatro: First Dates 5.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Fútbol: Clasificación Eurocopa” (La 1), a las 22:22 con 4.677.980 espectadores y un 30.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
La 1 13.8%
Telecinco 11.5%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
Temáticas de pago 7.9%
laSexta 6.4%
Cuatro 4.3%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.9%
Telecinco 11.2%
Temáticas de pago 10.1%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.2%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Tierra de nadie 12.8% 1.276.000
El Hormiguero: Ana Mena 13.4% 2.068.000
Hermanos 13% 1.379.000
MasterChef 11 13.9% 1.256.000
First Dates -rep- 4.3% 575.000
First Dates 5.8% 890.000
Viajando con Chester: Juan el legionario y Lucia Etxebarría 5.3% 565.000
El Intermedio 5.7% 876.000
El Taquillazo: Ciclo Bruce Willis: El ultimo hombre 4.7% 532.000
Lugares sagrados: Templarios 2% 283.000
Tesoros de la tele: Aplauso 3% 407.000
Tesoros de la tele: Directísimo 2.8% 171.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 8.5% 203.000
Doctor Ali 7.5% 301.000
La noche en 24h: La entrevista: Diego Carcedo 6.1% 154.000
Viajando con Chester -rep- 4.7% 262.000
The Game Show 1.8% 52.000
Cine: El gringo 4.1% 182.000
Conciertos Radio 3: Alberto & García 1.6% 35.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11% 991.000
Pecado original 15.1% 1.167.000
Y ahora Sonsoles 13.9% 1.041.000
Pasapalabra 21.3% 2.103.000
Sálvame Limón 10.4% 989.000
Sálvame Naranja 12% 955.000
25 palabras 8.6% 647.000
Reacción en cadena 7.6% 762.000
La promesa 11.4% 1.030.000
El bazar de la caridad 7.5% 592.000
El comodín de La 1 7.5% 558.000
El Cazador 10.3% 827.000
Previo fútbol: Clasificación Eurocopa: Escocia-España 12.8% 1.260.000
Fútbol: Clasificación Eurocopa: Escocia-España 27.3% 3.855.000
Zapeando 6.3% 591.000
Más vale tarde 6.3% 488.000
laSexta Clave 4% 501.000
Todo es mentira 5.1% 490.000
Todo es mentira Bis 4.8% 407.000
Cuatro al día 4.7% 349.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 443.000
Saber y ganar 7.3% 718.000
Grandes documentales 3.7% 320.000
Documenta2 2.1% 159.000
La Francia secreta de Rick Stein: Borgoña y Auvernia 2.3% 170.000
Página2: Xabier Aldekoa 1.3% 113.000
Culturas 2 0.8% 83.000
Australia con Julia Bradbury 1.2% 141.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.8% 420.000
Ya es mediodía 13.8% 922.000
Aruser@s: El Humorning 12.8% 195.000
Aruser@s 17.3% 328.000
Al rojo vivo 10.3% 381.000
Espejo Público 12.1% 284.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.7% 925.000
La ruleta de la suerte 20.8% 1.555.000
La hora de La 1 10.7% 201.000
Hablando claro 7.3% 236.000
Ahora o nunca 6.5% 527.000
Alerta Cobra 0.6% 9.000
Heldt 1.4% 23.000
Heldt 2.6% 51.000
Alerta Cobra 5.4% 126.000
En boca de todos 2.5% 169.000
Inglés en TVE 0.1% 2.000
Grandes diseños por el mundo 0.5% 9.000
Agrosfera 1.4% 23.000
Aquí hay trabajo 1.9% 36.000
La aventura del saber 1.3% 25.000
Documenta2 1.8% 42.000
Luchadores salvajes: La lucha por la familia 2.5% 66.000
Mañanas de cine: Sugar Colt 3.1% 145.000
Espacios naturales: Huellas trashumantes: Trashumancia en España 1.5% 123.000
Bangkok, la ciudad que nació de las aguas 2.2% 218.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.8% 2.156.000
Informativos Telecinco 15h 13.6% 1.353.000
Telediario 1 9.9% 987.000
laSexta Noticias 14h 9.3% 840.000
Jugones 7.6% 758.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.1% 2.139.000
Informativos Telecinco 21h 8.6% 1.175.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 555.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17% 131.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14% 155.000
Informativos Telecinco Matinal 12.1% 209.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.