Antena 3 (13.7%) se confirma como una 'superviviente' y lidera por octavo mes consecutivo en junio

Se confirma que ni tan siquiera la fuerza de Supervivientes 2022 puede revertir el cambio de tendencia que ha elevado a Antena 3 hasta liderar la temporada televisiva por primera vez en la historia.

Las notas de la temporada televisiva: éxitos, aprobados y suspensos

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En el mes de junio, clave a nivel televisivo precisamente por cerrar la temporada y dar paso a la parrilla de verano, la cadena de Atresmedia vuelve a ser la más vista de España con un promedio del 13.7% de cuota. Mejora una décima respecto al mes anterior, y se sitúa tres décimas por encima de junio de 2021. Lidera ya ocho meses consecutivos, ampliando su mejor racha histórica, y se acerca ya a completar el año de dominio, ya que ha mandado en diez de los últimos once meses -desde agosto de 2021 y con la única excepción de octubre en el que fue superada por Telecinco-.

Antena 3 vuelve a hacer valer el éxito de su autodenominada “Milla de oro” con Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2 y El Hormiguero; además de la fortaleza del tándem Arguiñano-La Ruleta y el liderazgo clave de Tierra Amarga en la tarde, además de sus informativos. En prime time, sus grandes apoyos han sido La Voz Kids, Infiel e Inocentes, y ha tenido el esperanzador estreno de su nueva serie turca Hermanos.

Telecinco mejora una décima y registra un 13.2% de cuota, pero no recorta la diferencia. Es su mínimo histórico en junio, empeorando el 14.4% que anotó en el 2017. Y donde más se nota la nueva tendencia es al comparar con junio de 2021, cuando la cadena de Mediaset cerró una temporada triunfal liderando el mes con 16.8%. En cualquier caso, puede felicitarse por el éxito de Supervivientes, mantener el tipo con El programa de AR, y la recuperación parcial de Sálvame. Sin embargo, evidencia tener que hacer cambios con las bajas de Ya son las ocho y de Viva la vida.

La 1 de TVE vuelve a caer a un 8.4% de cuota, tras ver pasar el espejismo que supuso el mes de mayo (9.5%) gracias principalmente a Eurovisión y la final de la Champions. La cadena pública, que lo fía todo a los eventos, vuelve a su dura realidad en un mes sin ninguno de ellos. Iguala su segundo peor dato de la temporada, sólo mejor que el 8.3% de abril. En comparación con el año anterior, al menos sí está tres décimas por encima del 8.1% que supuso su mínimo histórico mensual en junio de 2021. MasterChef 10 es su gran alegría, seguida de lejos por el buen rendimiento de Aquí la Tierra. Este viernes se despide de España Directo para recibir a su nueva apuesta Te ha tocado, con la que espera reforzar una franja de tarde en la que sigue poniendo un parche tras otro.

Como siempre pegada a la actualidad, las elecciones andaluzas y la cumbre de la OTAN en Madrid benefician a laSexta (6.3%), que crece tres décimas respecto al mes anterior, y está dos décimas por debajo de junio de 2021. La fuerza de sus mañanas con Aruser@s y Al Rojo Vivo, junto al aporte de El Intermedio, le permiten estar un mes más por encima de Cuatro (5%), que sigue estancada aunque mejora una décima al comparar con mayo. Lo duro es al recordar el 6.7% que anotó en junio de 2021, cuando se favorecía de la “transversalidad” de los realities de Mediaset.

AUDIENCIAS DEFINITIVAS JUNIO 2022

  • Antena 3: 13.7%
  • Telecinco: 13.2%
  • Temáticas de pago: 8.8%
  • Autonómicas (FORTA): 8.6%
  • La 1: 8.4%
  • laSexta: 6.3%
  • Cuatro: 5%

ANÁLISIS AUDIENCIAS JUNIO 2022

A continuación recogemos el análisis de las audiencias del mes de junio de 2022 elaborado por la consultora Barlovento Comunicación.

1. Ranking de cadenas y liderazgos

  • Antena 3 (13.7%) lidera por octavo mes consecutivo con su mejor mes de junio de los últimos 13 años.
  • Telecinco (13.2%) se sitúa en segunda posición con el mes de junio más bajo de su historia.
  • En tercer lugar del ránking se colocan las cadenas autonómicas (8.6%) con su mejor mes de junio de los últimos nueve años.
  • La 1 (8.4%), en cuarta posición.
  • El conjunto de las 73 cadenas temáticas de pago (8.8%) logran el mejor junio de su historia.
  • El top 10 de cadenas queda con el siguiente orden: Antena 3 (13.7%), Telecinco (13.2%), Temáticas de pago (8.8%), Autonómicas (8.6%), La 1 (8.4%), laSexta (6.3%), Cuatro (5%), La 2 (3%), FDF (2.7%) y Energy (2.6%).
  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera: Antena 3 es la cadena más vista en hombres, así como en mayores de 64 años. Telecinco lidera en mujeres y en los individuos de entre 25 a 64 años y el conjunto de Temáticas de Pago es la opción líder en los menores de 24 años.
  • En cuanto al desglose por regiones: Antena 3 es líder en Galicia, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León. Telecinco es líder en Andalucía, País Vasco, Madrid. Canarias y Resto. Las Temáticas de Pago lideran en Asturias. TV3 lidera en Cataluña.
  • Por franjas horarias lideran: Antena 3 lidera la sobremesa, la tarde y el prime time, Telecinco es líder en la mañana y el late night. Las Temáticas de Pago son la opción más vista en la madrugada.
  • Por días de la semana: Antena 3 lidera lunes, martes, miércoles y viernes, mientras que Telecinco es la cadena más vista jueves y fines de semana.

2. Consumo televisivo

  • El consumo totalizado de este mes es de 3 horas y 02 minutos diarios por persona, -19 minutos menos (-9%) que en el mes de junio del año pasado.
  • Mes de junio de menor consumo de la historia.
  • El consumo en lineal es de 175 minutos (el 96% TTV) y el diferido suma 6 minutos (el 3% TTV), un total de 182 minutos por persona al día (3 horas y 02 minutos).
  • Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 18 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 25 minutos de media por persona al día). 
  • El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 4 horas y 49 minutos al día, -15 minutos que el mismo mes del año pasado. 
  • En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 28.8 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, que representa el 62.9% de la población.
  • La cobertura acumulada en el mes es de 43.1 millones, es decir, el 94.2% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes .
  • De los 45.7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.658.000 de personas no ha sintonizado ni un solo minuto con el medio en el mes, estos 'telefóbicos' suponen el 5.8% del total.
  • En marzo de 2022 se dedicaron 3 horas y 34 minutos (214') a “usar” la televisión por persona y día, lo que supone 13 minutos menos que el año pasado.
  • El tiempo de “otros usos del televisor” es de 32 minutos por persona y día.

3. Grupos televisivos

  • Mediaset, con siete cadenas en emisión, es el grupo de mayor cuota con el 27.3% (+0.8).
  • Atresmedia, con seis cadenas en emisión, ocupa la segunda posición en el ránking de grupos empresariales con el 27% (+0.1).
  • El Grupo RTVE, con cinco cadenas en emisión, consigue el 14% (-1.2), Unidad Editorial registra el 2.6% (-0.2)y Grupo Squirrel Media (antiguo Grupo Vocento, que incluye también ahora BOM Cine) el 2.7% (+0.1).
  • Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentran el 54.3% del mercado de la audiencia (+0.9).
  • La suma de las tres grandes cadenas, La 1, Telecinco y Antena 3, registran el 35.3% de cuota (-0.9 puntos que el mes pasado).
  • La TV privada suma el 69.6% de cuota de pantalla (-0.1), mientras que TV pública firma el 22.6% (-0.8).

4. Cadenas autonómicas

  • El conjunto de las autonómicas promedia el 8.7% de cuota de pantalla (+0.4), el mejor dato de los últimos seis meses y su mejor mes de junio de los últimos nueve años
  • El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (14.6%), ARAGÓN TV (10.7%), TVG (10.1%), ETB2 (9.5%), Canal Sur (8.9%), TPA (8.2%), CMM (6.9%), IB3 (6.1%), TVCAN (6%), Telemadrid (5.3%), C.EXT.TV (5.3%), LA 7TV (4.1%), y À Punt (3.2%).
  • Canal Sur: mejor mes de junio desde 2017.
  • TPA (Asturias): mejor mes de mayo desde 2011.
  • Telemadrid: mejor mes de junio de su historia.
  • ATV (Aragón): mejor mes de junio desde 2013.
  • CMM (Castilla-La Mancha): mejor mes de junio desde 2011
  • TV3 (Cataluña): mejor mes de junio desde 2007.
  • Telemadrid: mejor mes de junio desde 2011.
  • Las autonómicas privadas firman el 0.4%: La 7 de Castilla y León (1.3%) continúa como la cadena con más cuota de este grupo, seguida de La 8 (CyL) (1%) y 8TV (CAT) (0,8%).

5. Temáticas de pago

  • Las temáticas de pago firman el mejor mes de junio de su historia, con el 8.8% de cuota de pantalla (-0.7 vs mes anterior). Kantar registra audiencia de 73 cadenas dentro de esta modalidad.
  • El ránking de cadenas de este grupo está conformado por #VAMOS (0.3%), EUROSPORT (0.3%), FOX (0,3%), AXN (0.3%), TNT (0.2%), CANAL HOLLYWOOD (0.2%), CALLE 13 (0.2%), COMEDY CENTRAL (0.2%), SOMOS (0.1%), XTRM (0.1%) y AMC (0.1%).
  • De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 37% corresponde a TV’s que emiten solo en la TV de pago y el restante 63% a cadenas en abierto.

6. Sistemas de distribución

  • El consumo a través de la TV de pago firma el 26.3% del total (-1.1).
  • El consumo televisivo por Sistemas de Distribución se ha repartido de la siguiente manera:
  • TDT: 73.7% (+1.1).
  • IPTV: 17% (-0.7).
  • Cable: 6.9% (-0.2).
  • Satélite Digital: 0.9% (-0.1).
  • “Otros”: 1.5% (-0.1).

7. Emisiones más vistas

  • La emisión más vista del mes corresponde a 'Fútbol. UEFA Nations League: España-República Checa' (12/6/2022): 4.175.000 y 32.7% (La 1).
  • Película: 'La película de la semana: Django Desencadenado' (La 1, 12 de junio): 1.516.000 y 14.9%.
  • Serie: 'Hermanos' (Antena 3, 26 de junio): 1.801.000 y 14%.
  • Informativo: 'Antena 3 Noticias 2' (Antena 3, 6 de junio): 2.492.000 y 22.1%.
  • Cultural: 'Antena 3 presenta: ACI' (Antena 3, 26 de junio): 1.547.000 y 12.7%.
  • Entretenimiento: 'El Hormiguero: Susanna Griso(La 1, 22 de junio): 2.376.000 y 18.8%.
  • Deportes: ''Fútbol. UEFA Nations League: España-República Checa' (La 1, 12 de junio): 4.175.000 y 32.7%.
  • Animación: 'Los Simpson' (Neox, 6 de junio): 395.000 y 3.5%.

8. Informativos diarios

  • Los informativos de Antena 3 (2.041.000 y 19.6%) son los más vistos desde hace 30 meses.
  • Segunda opción para Telecinco (1.337.000 y 12.8%) y tercera para La 1 (1.034.000 y 9.8%).
  • Todos ellos ponderados en el promedio del concepto de audiencia media de las dos ediciones informativas, mediodía y noche, de lunes a domingo.
  • Antena 3 es líder con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo.
  • Telecinco es segunda opción con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo.
  • La 1 es tercera opción con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo.
  • En el concepto “simulcast” (La 1+24 horas) también es líder Antena 3, seguida de Telecinco.

9. Audiencia social

  • 5.8 millones de tuits sobre programas de televisión.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco (56.2% del total), La 1 (12.7%) y Mega (8.2%).
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son Sálvame (T5), Supervivientes (T5) y El Chiringuito de Jugones (Mega).
  • Los programas de género Entretenimiento agrupan el 60.6% de los “tuits”, seguido del género Información con el 19.5% del total analizado.

Se confirma que ni tan siquiera la fuerza de Supervivientes 2022 puede revertir el cambio de tendencia que ha elevado a Antena 3 hasta liderar la temporada televisiva por primera vez en la historia.

Las notas de la temporada televisiva: éxitos, aprobados y suspensos

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En el mes de junio, clave a nivel televisivo precisamente por cerrar la temporada y dar paso a la parrilla de verano, la cadena de Atresmedia vuelve a ser la más vista de España con un promedio del 13.7% de cuota. Mejora una décima respecto al mes anterior, y se sitúa tres décimas por encima de junio de 2021. Lidera ya ocho meses consecutivos, ampliando su mejor racha histórica, y se acerca ya a completar el año de dominio, ya que ha mandado en diez de los últimos once meses -desde agosto de 2021 y con la única excepción de octubre en el que fue superada por Telecinco-.

Antena 3 vuelve a hacer valer el éxito de su autodenominada “Milla de oro” con Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2 y El Hormiguero; además de la fortaleza del tándem Arguiñano-La Ruleta y el liderazgo clave de Tierra Amarga en la tarde, además de sus informativos. En prime time, sus grandes apoyos han sido La Voz Kids, Infiel e Inocentes, y ha tenido el esperanzador estreno de su nueva serie turca Hermanos.

Telecinco mejora una décima y registra un 13.2% de cuota, pero no recorta la diferencia. Es su mínimo histórico en junio, empeorando el 14.4% que anotó en el 2017. Y donde más se nota la nueva tendencia es al comparar con junio de 2021, cuando la cadena de Mediaset cerró una temporada triunfal liderando el mes con 16.8%. En cualquier caso, puede felicitarse por el éxito de Supervivientes, mantener el tipo con El programa de AR, y la recuperación parcial de Sálvame. Sin embargo, evidencia tener que hacer cambios con las bajas de Ya son las ocho y de Viva la vida.

La 1 de TVE vuelve a caer a un 8.4% de cuota, tras ver pasar el espejismo que supuso el mes de mayo (9.5%) gracias principalmente a Eurovisión y la final de la Champions. La cadena pública, que lo fía todo a los eventos, vuelve a su dura realidad en un mes sin ninguno de ellos. Iguala su segundo peor dato de la temporada, sólo mejor que el 8.3% de abril. En comparación con el año anterior, al menos sí está tres décimas por encima del 8.1% que supuso su mínimo histórico mensual en junio de 2021. MasterChef 10 es su gran alegría, seguida de lejos por el buen rendimiento de Aquí la Tierra. Este viernes se despide de España Directo para recibir a su nueva apuesta Te ha tocado, con la que espera reforzar una franja de tarde en la que sigue poniendo un parche tras otro.

Como siempre pegada a la actualidad, las elecciones andaluzas y la cumbre de la OTAN en Madrid benefician a laSexta (6.3%), que crece tres décimas respecto al mes anterior, y está dos décimas por debajo de junio de 2021. La fuerza de sus mañanas con Aruser@s y Al Rojo Vivo, junto al aporte de El Intermedio, le permiten estar un mes más por encima de Cuatro (5%), que sigue estancada aunque mejora una décima al comparar con mayo. Lo duro es al recordar el 6.7% que anotó en junio de 2021, cuando se favorecía de la “transversalidad” de los realities de Mediaset.

AUDIENCIAS DEFINITIVAS JUNIO 2022

  • Antena 3: 13.7%
  • Telecinco: 13.2%
  • Temáticas de pago: 8.8%
  • Autonómicas (FORTA): 8.6%
  • La 1: 8.4%
  • laSexta: 6.3%
  • Cuatro: 5%

ANÁLISIS AUDIENCIAS JUNIO 2022

A continuación recogemos el análisis de las audiencias del mes de junio de 2022 elaborado por la consultora Barlovento Comunicación.

1. Ranking de cadenas y liderazgos

  • Antena 3 (13.7%) lidera por octavo mes consecutivo con su mejor mes de junio de los últimos 13 años.
  • Telecinco (13.2%) se sitúa en segunda posición con el mes de junio más bajo de su historia.
  • En tercer lugar del ránking se colocan las cadenas autonómicas (8.6%) con su mejor mes de junio de los últimos nueve años.
  • La 1 (8.4%), en cuarta posición.
  • El conjunto de las 73 cadenas temáticas de pago (8.8%) logran el mejor junio de su historia.
  • El top 10 de cadenas queda con el siguiente orden: Antena 3 (13.7%), Telecinco (13.2%), Temáticas de pago (8.8%), Autonómicas (8.6%), La 1 (8.4%), laSexta (6.3%), Cuatro (5%), La 2 (3%), FDF (2.7%) y Energy (2.6%).
  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera: Antena 3 es la cadena más vista en hombres, así como en mayores de 64 años. Telecinco lidera en mujeres y en los individuos de entre 25 a 64 años y el conjunto de Temáticas de Pago es la opción líder en los menores de 24 años.
  • En cuanto al desglose por regiones: Antena 3 es líder en Galicia, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León. Telecinco es líder en Andalucía, País Vasco, Madrid. Canarias y Resto. Las Temáticas de Pago lideran en Asturias. TV3 lidera en Cataluña.
  • Por franjas horarias lideran: Antena 3 lidera la sobremesa, la tarde y el prime time, Telecinco es líder en la mañana y el late night. Las Temáticas de Pago son la opción más vista en la madrugada.
  • Por días de la semana: Antena 3 lidera lunes, martes, miércoles y viernes, mientras que Telecinco es la cadena más vista jueves y fines de semana.

2. Consumo televisivo

  • El consumo totalizado de este mes es de 3 horas y 02 minutos diarios por persona, -19 minutos menos (-9%) que en el mes de junio del año pasado.
  • Mes de junio de menor consumo de la historia.
  • El consumo en lineal es de 175 minutos (el 96% TTV) y el diferido suma 6 minutos (el 3% TTV), un total de 182 minutos por persona al día (3 horas y 02 minutos).
  • Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 18 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 25 minutos de media por persona al día). 
  • El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 4 horas y 49 minutos al día, -15 minutos que el mismo mes del año pasado. 
  • En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 28.8 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, que representa el 62.9% de la población.
  • La cobertura acumulada en el mes es de 43.1 millones, es decir, el 94.2% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes .
  • De los 45.7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.658.000 de personas no ha sintonizado ni un solo minuto con el medio en el mes, estos 'telefóbicos' suponen el 5.8% del total.
  • En marzo de 2022 se dedicaron 3 horas y 34 minutos (214') a “usar” la televisión por persona y día, lo que supone 13 minutos menos que el año pasado.
  • El tiempo de “otros usos del televisor” es de 32 minutos por persona y día.

3. Grupos televisivos

  • Mediaset, con siete cadenas en emisión, es el grupo de mayor cuota con el 27.3% (+0.8).
  • Atresmedia, con seis cadenas en emisión, ocupa la segunda posición en el ránking de grupos empresariales con el 27% (+0.1).
  • El Grupo RTVE, con cinco cadenas en emisión, consigue el 14% (-1.2), Unidad Editorial registra el 2.6% (-0.2)y Grupo Squirrel Media (antiguo Grupo Vocento, que incluye también ahora BOM Cine) el 2.7% (+0.1).
  • Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentran el 54.3% del mercado de la audiencia (+0.9).
  • La suma de las tres grandes cadenas, La 1, Telecinco y Antena 3, registran el 35.3% de cuota (-0.9 puntos que el mes pasado).
  • La TV privada suma el 69.6% de cuota de pantalla (-0.1), mientras que TV pública firma el 22.6% (-0.8).

4. Cadenas autonómicas

  • El conjunto de las autonómicas promedia el 8.7% de cuota de pantalla (+0.4), el mejor dato de los últimos seis meses y su mejor mes de junio de los últimos nueve años
  • El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (14.6%), ARAGÓN TV (10.7%), TVG (10.1%), ETB2 (9.5%), Canal Sur (8.9%), TPA (8.2%), CMM (6.9%), IB3 (6.1%), TVCAN (6%), Telemadrid (5.3%), C.EXT.TV (5.3%), LA 7TV (4.1%), y À Punt (3.2%).
  • Canal Sur: mejor mes de junio desde 2017.
  • TPA (Asturias): mejor mes de mayo desde 2011.
  • Telemadrid: mejor mes de junio de su historia.
  • ATV (Aragón): mejor mes de junio desde 2013.
  • CMM (Castilla-La Mancha): mejor mes de junio desde 2011
  • TV3 (Cataluña): mejor mes de junio desde 2007.
  • Telemadrid: mejor mes de junio desde 2011.
  • Las autonómicas privadas firman el 0.4%: La 7 de Castilla y León (1.3%) continúa como la cadena con más cuota de este grupo, seguida de La 8 (CyL) (1%) y 8TV (CAT) (0,8%).

5. Temáticas de pago

  • Las temáticas de pago firman el mejor mes de junio de su historia, con el 8.8% de cuota de pantalla (-0.7 vs mes anterior). Kantar registra audiencia de 73 cadenas dentro de esta modalidad.
  • El ránking de cadenas de este grupo está conformado por #VAMOS (0.3%), EUROSPORT (0.3%), FOX (0,3%), AXN (0.3%), TNT (0.2%), CANAL HOLLYWOOD (0.2%), CALLE 13 (0.2%), COMEDY CENTRAL (0.2%), SOMOS (0.1%), XTRM (0.1%) y AMC (0.1%).
  • De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 37% corresponde a TV’s que emiten solo en la TV de pago y el restante 63% a cadenas en abierto.

6. Sistemas de distribución

  • El consumo a través de la TV de pago firma el 26.3% del total (-1.1).
  • El consumo televisivo por Sistemas de Distribución se ha repartido de la siguiente manera:
  • TDT: 73.7% (+1.1).
  • IPTV: 17% (-0.7).
  • Cable: 6.9% (-0.2).
  • Satélite Digital: 0.9% (-0.1).
  • “Otros”: 1.5% (-0.1).

7. Emisiones más vistas

  • La emisión más vista del mes corresponde a 'Fútbol. UEFA Nations League: España-República Checa' (12/6/2022): 4.175.000 y 32.7% (La 1).
  • Película: 'La película de la semana: Django Desencadenado' (La 1, 12 de junio): 1.516.000 y 14.9%.
  • Serie: 'Hermanos' (Antena 3, 26 de junio): 1.801.000 y 14%.
  • Informativo: 'Antena 3 Noticias 2' (Antena 3, 6 de junio): 2.492.000 y 22.1%.
  • Cultural: 'Antena 3 presenta: ACI' (Antena 3, 26 de junio): 1.547.000 y 12.7%.
  • Entretenimiento: 'El Hormiguero: Susanna Griso(La 1, 22 de junio): 2.376.000 y 18.8%.
  • Deportes: ''Fútbol. UEFA Nations League: España-República Checa' (La 1, 12 de junio): 4.175.000 y 32.7%.
  • Animación: 'Los Simpson' (Neox, 6 de junio): 395.000 y 3.5%.

8. Informativos diarios

  • Los informativos de Antena 3 (2.041.000 y 19.6%) son los más vistos desde hace 30 meses.
  • Segunda opción para Telecinco (1.337.000 y 12.8%) y tercera para La 1 (1.034.000 y 9.8%).
  • Todos ellos ponderados en el promedio del concepto de audiencia media de las dos ediciones informativas, mediodía y noche, de lunes a domingo.
  • Antena 3 es líder con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo.
  • Telecinco es segunda opción con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo.
  • La 1 es tercera opción con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo.
  • En el concepto “simulcast” (La 1+24 horas) también es líder Antena 3, seguida de Telecinco.

9. Audiencia social

  • 5.8 millones de tuits sobre programas de televisión.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco (56.2% del total), La 1 (12.7%) y Mega (8.2%).
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son Sálvame (T5), Supervivientes (T5) y El Chiringuito de Jugones (Mega).
  • Los programas de género Entretenimiento agrupan el 60.6% de los “tuits”, seguido del género Información con el 19.5% del total analizado.

Se confirma que ni tan siquiera la fuerza de Supervivientes 2022 puede revertir el cambio de tendencia que ha elevado a Antena 3 hasta liderar la temporada televisiva por primera vez en la historia.

Las notas de la temporada televisiva: éxitos, aprobados y suspensos

Saber más

En el mes de junio, clave a nivel televisivo precisamente por cerrar la temporada y dar paso a la parrilla de verano, la cadena de Atresmedia vuelve a ser la más vista de España con un promedio del 13.7% de cuota. Mejora una décima respecto al mes anterior, y se sitúa tres décimas por encima de junio de 2021. Lidera ya ocho meses consecutivos, ampliando su mejor racha histórica, y se acerca ya a completar el año de dominio, ya que ha mandado en diez de los últimos once meses -desde agosto de 2021 y con la única excepción de octubre en el que fue superada por Telecinco-.