'Viaje al centro de la tele' (7.7%) vence en una atípica noche donde 'Idol Kids' mejora y 'The Mallorca Files' se mantiene

Viaje al centro de la tele se anota la victoria en una noche de miércoles especialmente singular en cuanto a audiencias. El formato de archivo de RTVE marca en su cómputo global un 7.7% de cuota y 788.000 espectadores en su primera entrega y un 9.6% de share y 778.000 seguidores en su segunda, firmando un promedio de 8.5% de cuota y 665.000 fieles.

Respecto a la semana pasada, sufre una bajada de 1.3 puntos y 83.000 televidentes, pero logra igualmente imponerse a sus rivales Idol Kids en Telecinco y The Mallorca Files en Antena 3.

El concurso presentado por Jesús Vázquez mejora por primera vez desde su regreso a Telecinco el pasado 20 de julio. Gracias a su segunda semifinal logra romper su tendencia a la baja en la que, semana a semana, le habíamos visto perder hasta más de un punto.

En comparación con su registro de hace siete días, sube 1.4 puntos y 166.000 seguidores, hasta alcanzar el 8.5% de share y 772.000 fieles. La serie de Antena 3, por su parte, mantiene prácticamente marca y se queda en un 9.2% de cuota y 882.000 espectadores.

Pese a que si nos fijamos en los datos globales, ambos formatos superan a Viaje al centro de la tele, en estricta competencia (de 23:02h a 00:27h) donde comprobamos que la victoria la consigue el programa de La 1.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:02 a 00:27h):

  • Viaje al centro de la tele: 9.5% y 811.000
  • Idol Kids: 9% y 771.000
  • The Mallorca Files: 8.7% y 743.000

Aun así, la alegría más inesperada de la noche es la que la película El último desafío da a laSexta. El filme protagonizado por Arnold Schwarzenegger impulsa su prime time al registrar un 8.1% de share y 684.000 seguidores. Dato con el que mejora en más de 2 puntos y 200.000 fieles su cifra de la semana pasada. Con ella se distancia de la serie FBI: Most Wanted de Cuatro, que apenas sufre cambios.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.8%
Telecinco: El programa del verano 14.2%
La 1: Viaje al centro de la tele 9.6%
Cuatro: First dates 8.8%
laSexta: Aruser@s fresh -rep- 8.7%
La 2: Saber y ganar 6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 20:57 con 2.568.900 espectadores y un 31.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
Telecinco 11.2%
Autonómicas (FORTA) 9.4%
Temáticas de pago 8.8%
La 1 7.9%
laSexta 6.1%
Cuatro 4.7%
La 2 3.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.4%
Telecinco 11%
Temáticas de pago 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
La 1 8%
laSexta 5.3%
Cuatro 4.9%
La 2 3.5%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Mapi 8.1% 807.000
Viaje al centro de la tele 7.7% 788.000
Viaje al centro de la tele 9.6% 778.000
Idol kids: Las semifinales 8.5% 772.000
El Hormiguero -rep- 11.2% 1.147.000
The Mallorca files: Amargor 9.2% 882.000
The Mallorca files: Matar a un macho 7.9% 557.000
El Intermedio -rep- 4.4% 441.000
Cine: El último desafio 8.1% 684.000
First dates -rep- 5.7% 511.000
First dates -rep- 8.8% 896.000
FBI: Most Wanted 5.4% 363.000
Mi lugar de retiro 2.4% 226.000
Documaster 4.2% 305.000
  • LATE NIGHT
Viaje al centro de la tele -rep- 8.3% 413.000
El paisano: Arties 6% 155.000
Idol kids: Momentazos 7.3% 276.000
Casino gran Madrid online show 3.8% 72.000
Crimen en el paraíso 6.5% 206.000
Fbi 6.2% 260.000
The game show 1.7% 38.000
Cine 2: Ciega obsesión 6.1% 202.000
Festivales de verano: Jazzaldia 4.5% 86.000
  • SOBREMESA / TARDE
Tu tiempo 10.1% 909.000
Amar es para siempre 13% 1.108.000
Tierra amarga 16.9% 1.329.000
¡Boom! 10.6% 735.000
Pasapalabra 23.8% 1.758.000
Sálvame Limón 11.7% 1.050.000
Sálvame Naranja 14% 1.086.000
Sálvame sandía 11.5% 864.000
Cine: Enemigas íntimas 5.7% 494.000
Servir y proteger 6.1% 481.000
El Cazador 9% 632.000
Te ha tocado 6% 423.000
Aquí la Tierra 7.9% 616.000
Zapeando 5.7% 511.000
Más Vale Tarde 6% 458.000
Todo es mentira 4.3% 383.000
Todo es mentira bis 4.3% 365.000
Cuatro al día 4.2% 308.000
Cuatro al día a las 20h 4.7% 340.000
Viaje al pasado de las ciudades: Kioto, Japón: La fortaleza de la madera 2% 191.000
Saber y ganar 6% 543.000
Grandes documentales 4.3% 368.000
Documenta2 3.5% 269.000
Un poco más lejos 2.8% 194.000
Viaje al pasado de las ciudades: Shanghái, el puente de China al mundo 2.5% 171.000
Expedición con Steve Backshall: Surinam: América del sur 1.5% 121.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 14.2% 353.000
Ya es mediodía 12.8% 860.000
Espejo Público Verano 12.5% 311.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.7% 871.000
La ruleta de la suerte 21.1% 1.537.000
¿Quién vive ahí? -rep- 1.8% 16.000
¿Quién vive ahí? -rep- 3.4% 43.000
Aruser@s fresh -rep- 8.7% 169.000
Al rojo vivo 7.4% 286.000
La hora de La 1 8.1% 207.000
La hora de actualidad 8.1% 194.000
La hora verano 6.8% 272.000
Corazón 6.4% 519.000
¡Toma salami! -rep- 1.2% 13.000
Alta Tensión 2.5% 37.000
Alerta cobra 3% 57.000
Alerta cobra 5.4% 122.000
Alerta cobra 6.8% 180.000
Alerta cobra 6.4% 207.000
En boca de todos 3.4% 204.000
Alta Tensión 2% 183.000
Inglés en TVE 0.5% 3.000
El lado salvaje de África: Los mejores arquitectos de la naturaleza 1.4% 13.000
Canarias bajo el mar 3.3% 43.000
América salvaje 3.1% 56.000
Documenta2 2.3% 49.000
Las casas más extraordinarias del mundo 1.8% 46.000
Un poco más lejos 2.8% 84.000
Mañanas de cine: Tierra de violencia 5.9% 300.000
Curro Jiménez: Con las horas contadas 3.9% 339.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.5% 2.007.000
Informativos Telecinco 15h 12.8% 1.193.000
Telediario 1 10% 926.000
laSexta Noticias 14h 8.3% 717.000
Jugones 6.4% 599.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.5% 1.865.000
Informativos Telecinco 21h 11.3% 977.000
Telediario 2 9.9% 874.000
laSexta Noticias 20h 7.2% 525.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 15.6% 106.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.