'Café con aroma de mujer' (9.5%) amarga la tarde de Telecinco con un estreno que sabe a poco ante las ofertas de Antena 3

Audiencias TV miércoles 2 de noviembre

Pedro Zárate


Café con aroma de mujer debutó este miércoles en Telecinco con unos datos poco esperanzadores para el canal de Mediaset. La telenovela colombiana arrancó su andadura en la cadena promediando apenas un 9.5% de cuota y 964.000 espectadores con su doble capítulo de estreno. Un registro escasamente competitivo tanto dentro de la parrilla de Telecinco como en relación a su franja de emisión, donde se quedó por debajo de Y ahora Sonsoles (11.8% y 1.068.000) y a una distancia sideral de Pasapalabra (22% y 2.506.000), sus dos grandes rivales a batir.

Telecinco se la juega con 'Café con aroma de mujer', una apuesta de riesgo que condiciona a 'Sálvame'

Telecinco se la juega con 'Café con aroma de mujer', una apuesta de riesgo que condiciona a 'Sálvame'

En lo que respecta al ámbito de Telecinco, la ficción protagonizada por William Levy empeoró los datos que venían cosechando tanto Sálvame Naranja como Sálvame Sandía en el tramo de 19:00 a 21:00 horas, que en el peor de los casos superaban el doble dígito de share y el millón de televidentes -el Sandía, el más débil de los dos tramos, anotó un 10.5% y 1.143.000 el pasado miércoles, por ejemplo-.

Café con aroma de mujer no pudo alcanzar ninguno de los dos listones en su estreno, pero al menos tuvo un efecto positivo en las cifras de Sálvame Naranja. Porque al arrebatarle una hora de duración (de 19:00 a 20:00h), el bloque principal del magacín se quedó en tres, lo que facilitó que anotara uno de sus mejores datos de la temporada (16.3% y 1.349.000), ya que a menor duración mayor facilidad para retener el público y, por consiguiente, mejorar su promedio.

Esta fue una de las pocas notas positivas que dejó el debut de la serie para los intereses de Telecinco. La otra, que Y ahora Sonsoles (11.8% y 1.068.000) no sacó provecho de este mal estreno, aunque el magacín de Sonsoles Ónega se llevó el duelo en estricta coincidencia por 9 décimas y menos de 100.000 espectadores de diferencia. Una distancia mucho mayor si hablamos de la batalla entre Café con aroma de mujer y la suma del programa de Ónega y Pasapalabra, en la que el serial cayó derrotado por 7.5 puntos y más de 700.000 seguidores gracias al gran empuje del concurso de Roberto Leal.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 18:55 a 20:03h):

  • Y ahora Sonsoles: 11.8% y 1.068.000
  • Café con aroma de mujer: 10.9% y 984.000

Audiencias en franja de estricta competencia (de 18:55 a 21:02h):

  • Antena 3 (Sonsoles + Pasapalabra): 17% y 1.718.000
  • Café con aroma de mujer: 9.5% y 964.000

Como pasa siempre que hablamos de una apuesta recién llegada a la parrilla, será su evolución la que determine su éxito o su fracaso. Pero tras lo visto en este primer día, todo apunta a que, en el caso de Café con aroma de mujer, ha prevalecido más su éxito en Netflix, donde lleva prácticamente todo el año entre las diez series más vistas por los usuarios españoles, que su larga e intensa promoción en Telecinco. Una cadena, la de Mediaset, que a falta de ver el rendimiento de las próximas emisiones de la telenovela colombiana, está más cerca de repetir aquí el tropiezo de Pasión de gavilanes 2 que de encontrar el impulso que tanto necesita.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.5%
Telecinco: El programa de AR 17.9%
laSexta: Aruser@s 17.3%
La 1: Aquí la Tierra 11.3%
Cuatro: First Dates 8%
La 2: Saber y ganar 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.930.990 espectadores y un 30.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.9%
Telecinco 12%
Temáticas de pago 10.4%
Autonómicas (FORTA) 9.2%
La 1 8.3%
laSexta 6.1%
Cuatro 4.7%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.9%
Telecinco 11.7%
Temáticas de pago 10.9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
La 1 8.3%
Cuatro 5.3%
laSexta 5.2%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Lola Índigo 17.9% 2.554.000
Joaquín, el Novato: Pedro Duque 16.3% 1.508.000
telecinco_larga
Pesadilla en El Paraíso 10.9% 961.000
La 1 larga
Viaje al centro de la tele 7.9% 899.000
cuatro_larga
First Dates -rep- 5.6% 755.000
First Dates 8% 1.137.000
The Good Doctor: Ojitos azules 5.1% 578.000
The Good Doctor: Hecho está 6.1% 432.000
lasexta_larga
El Intermedio 6.4% 915.000
El objetivo 3.3% 377.000
La2_larga
Espacios increíbles 2.2% 302.000
Documaster 3% 406.000
Entre momias, tumbas y jeroglíficos: El sueño de la vida eterna 3.2% 272.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Viaje al centro de la tele -rep- 8.8% 296.000
La noche en 24h: La entrevista: Patxi López 4% 73.000
telecinco_larga
Got Talent -rep- 7.8% 174.000
Casino Gran Madrid online show 4.6% 82.000
A3_300x70
Cine: Amor sin fin 7.5% 246.000
cuatro_larga
The Good Doctor: Un ángulo de 45 grados 4.6% 172.000
The Game Show 3% 58.000
La2_larga
Entre tumbas, momias y jeroglíficos: En busca de Djehuty 3% 144.000
Conciertos Radio 3: Carlota Flaneur 2% 53.000
Documenta2 3.2% 59.000
lasexta_larga
Cine: Muerte en familia 2.3% 115.000
Crímenes imperfectos 3.4% 67.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.4% 977.000
Tierra amarga 15.2% 1.232.000
Y ahora Sonsoles 11.8% 1.068.000
Pasapalabra 22% 2.506.000
telecinco_larga
Sálvame Limón 13.1% 1.228.000
Sálvame Naranja 16.3% 1.349.000
Café con aroma de mujer (estreno en Telecinco) 9.5% 964.000
La 1 larga
Todo puede suceder 5.2% 484.000
Servir y proteger 7.3% 618.000
El comodín de La 1 6.4% 521.000
El Cazador 9.4% 852.000
Aquí la Tierra 8.4% 881.000
Aquí la Tierra 11.3% 1.345.000
lasexta_larga
Zapeando 5.7% 532.000
Más vale tarde 5.9% 506.000
laSexta Clave 4.2% 547.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5% 482.000
Todo es mentira Bis 6.4% 537.000
Cuatro al día 3.6% 310.000
Cuatro al día a las 20h 4.2% 453.000
La2_larga
Rincones de Australia 1.9% 198.000
Saber y ganar 7% 681.000
Grandes documentales 3.5% 305.000
Documenta2 2.6% 208.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 2.8% 249.000
Turismo rural en el mundo 1.8% 183.000
Culturas 2 1.1% 131.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de AR 17.9% 452.000
Ya es mediodía 14.4% 1.033.000
lasexta_larga
Aruser@s: El Humorning 10.8% 186.000
Aruser@s 17.3% 353.000
Al rojo vivo 9.7% 378.000
A3_300x70
Espejo Público 14% 342.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 20.2% 983.000
La ruleta de la suerte 22.5% 1.720.000
La 1 larga
La hora de La 1 9.8% 198.000
Hablando claro 6.8% 301.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.6% 11.000
Alta Tensión -rep- 1.7% 33.000
Alerta Cobra 2.1% 42.000
Alerta Cobra 4.6% 109.000
Alerta Cobra 4.1% 126.000
En boca de todos 2.9% 205.000
La2_larga
Inglés en TVE 0.2% 2.000
Micro monstruos: La familia 2.2% 42.000
¡Qué animal!: Gourmets 1.5% 29.000
Aquí hay trabajo 0.9% 19.000
La aventura del saber 1.2% 25.000
Felinos bajo amenaza 1.9% 43.000
Espacios increíbles 1.6% 45.000
Mañanas de cine: El hombre de Rio Nevado 4.3% 210.000
Las recetas de Julie 1.7% 152.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.9% 2.362.000
Informativos Telecinco 15h 13.8% 1.431.000
Telediario 1 10% 1.037.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 903.000
Jugones 7.4% 767.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.7% 2.611.000
Telediario 2 11.1% 1.508.000
Informativos Telecinco 21h 9.5% 1.269.000
laSexta Noticias 20h 5.9% 645.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 17.2% 214.000
Telediario matinal 16.5% 139.000
Informativos Telecinco Matinal 11.2% 215.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats