El Polonia-Argentina (24%) y el estreno de 'Fuego cruzado' (5.8%), la cara y la cruz de TVE para cerrar noviembre

Pedro Zárate

La 1 de TVE cerró noviembre con una última tarde-noche llena de altibajos. La nota positiva en audiencias la puso, un día más, el Mundial de Qatar, mientras que la negativa corrió a cargo de un estreno: el de la miniserie Fuego cruzado.

Antena 3 lidera noviembre, Telecinco sufre otro revés y La 1 coge impulso con el Mundial

Más

Empezamos por el fútbol. Concretamente por el Polonia-Argentina, que se convirtió en el partido más visto de este Mundial sin la participación de España al reunir de media a 3.292.000 espectadores entre las 20:00 y las 22:00 horas. Además, el duelo entre polacos y argentinos -el último de ambos combinados en la fase de grupos- anotó un 24% de cuota, siendo el segundo mejor en este apartado fuera de los disputados por 'La Roja' tras el inaugural Qatar-Ecuador (25.5% el domingo 20 de noviembre).

El encuentro, como el resto de los emitidos por La 1 dentro de la cita mundialista, contribuyó a que la cadena pública acabara el mes por encima del doble dígito de share (10.2%), algo que no hacía desde hace más de dos años. Sin embargo, su buen hacer no impidió que su relevo en parrilla, Fuego cruzado, tropezara estrepitosamente en audiencias. El estreno de los tres capítulos de esta miniserie -thriller de BBC coproducido por TVE y con Hugo Silva entre sus protagonistas- apenas promedió un 5.8% de share, siguiendo así la línea de Sin límites y engrosando tras ésta la larga lista de fracasos de La 1 en ficción en los últimos tiempos.

Todo esto, en un horario estelar liderado de nuevo por Joaquín, el novato y que dejó otro mínimo más de Pesadilla en El Paraíso.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol Mundial Qatar 2022: Polonia-Argentina 24%
Antena 3: La ruleta de la suerte 21%
Telecinco: El programa de AR 17.4%
laSexta: Aruser@s 17.2%
Cuatro: First Dates: Second Chances 8.5%
La 2: Saber y ganar 7.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Qatar 22: Futbol” (La 1), a las 21:55 con 4.590.190 espectadores y un 28.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.1%
Telecinco 11.6%
La 1 10.7%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 9.2%
laSexta 6.2%
Cuatro 4.3%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.3%
Telecinco 11.5%
Temáticas de pago 10.5%
La 1 10.2%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 5.8%
Cuatro 5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Aitana y Miguel Bernardeau 17.2% 2.592.000
Joaquín, el Novato: Vicky Martin Berrocal 15.7% 1.529.000
Pesadilla en El Paraíso 10.2% 918.000
Post Mundial Qatar 2022: Polonia-Argentina 17.7% 2.759.000
Fuego cruzado (estreno) 6.1% 860.000
El Intermedio 6.3% 972.000
Cine: Amor a medianoche 4.3% 450.000
First Dates -rep- 3.3% 501.000
First Dates: Second Chances 8.5% 1.288.000
The Good Doctor: Vamos 3.6% 405.000
The Good Doctor: Nuevos comienzos 4.1% 290.000
Fabergé, los objetos de deseo 2.3% 354.000
Documaster 4.4% 362.000
  • LATE NIGHT
Cine: Marea alta 7.9% 300.000
Fuego cruzado 5.5% 563.000
Fuego cruzado 5.8% 356.000
Comando Actualidad: Pluriempleados 4% 144.000
Comando Actualidad: Échale horas 4.5% 102.000
Casino Gran Madrid online show 5.3% 129.000
Cine 2: Promesa de amor 4.8% 198.000
Crímenes imperfectos 4.1% 92.000
The Good Doctor: Amigos y familia 4.8% 198.000
The Game Show 1.9% 49.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.3% 1.023.000
Tierra amarga 14.3% 1.265.000
Y ahora Sonsoles 12.3% 1.204.000
Pasapalabra 20.8% 2.628.000
Sálvame Limón 12.3% 1.224.000
Sálvame Naranja 13.9% 1.279.000
Sálvame Sandía 8.1% 1.005.000
RTVE: FIFA World Cup Qatar 2022 10.3% 1.081.000
Diseñando tu amor 4.4% 434.000
Servir y proteger 5.6% 510.000
El comodín de La 1 5.6% 493.000
El Cazador 10.2% 957.000
Fútbol Mundial Qatar 2022: Polonia-Argentina 24% 3.292.000
Zapeando 6.2% 608.000
Más vale tarde 6.1% 560.000
Todo es mentira 5.4% 546.000
Todo es mentira Bis 5.2% 462.000
Cuatro al día 4.5% 420.000
Cuatro al día a las 20h 2.9% 346.000
Rick Steves por Europa: Escapadas desde París 2.4% 251.000
Saber y ganar 7.8% 803.000
Grandes documentales 5.9% 533.000
Documenta2 2.5% 218.000
El espectáculo de la tierra: El planeta en colores 1.9% 184.000
Caminos de la música: Granada 1.2% 135.000
Culturas 2 0.7% 92.000
Rick Steves por Europa: Italia: Verona, Padua y Ravena 1.6% 221.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.4% 459.000
Ya es mediodía 14.8% 1.040.000
Aruser@s: El Humorning 14.1% 215.000
Aruser@s 17.2% 382.000
Al rojo vivo 9.5% 373.000
Espejo Público 14.1% 366.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.8% 957.000
La ruleta de la suerte 21% 1.610.000
La hora de La 1 9.6% 202.000
Hablando claro 7.4% 330.000
¡Toma salami! -rep- 1.2% 20.000
Alta Tensión -rep- 2.3% 44.000
Alerta Cobra 4% 96.000
Heldt 3.9% 98.000
Alerta Cobra 3.6% 112.000
En boca de todos 2.3% 164.000
Inglés en TVE 0.3% 3.000
Encuentros con los osos grizzly con Chris Morgan: El desafío del hambre 0.9% 15.000
¡Qué animal!: Camuflados 1.5% 29.000
Aquí hay trabajo 2% 44.000
La aventura del saber 1.2% 27.000
Documenta2 1.6% 39.000
Entre mundos: Los guardianes de la tradición 2% 52.000
Mañanas de cine: Los implacables 4.3% 201.000
Las recetas de Julie 1.8% 167.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.3% 2.218.000
Informativos Telecinco 15h 15.2% 1.583.000
Telediario 1 9.8% 1.028.000
laSexta Noticias 14h 8% 750.000
Jugones 6.3% 669.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.5% 2.563.000
Informativos Telecinco 21h 8.1% 1.200.000
laSexta Noticias 20h 3.9% 479.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 19.1% 210.000
Telediario matinal 17.6% 132.000
Informativos Telecinco Matinal 12.1% 207.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

La 1 de TVE cerró noviembre con una última tarde-noche llena de altibajos. La nota positiva en audiencias la puso, un día más, el Mundial de Qatar, mientras que la negativa corrió a cargo de un estreno: el de la miniserie Fuego cruzado.

Antena 3 lidera noviembre, Telecinco sufre otro revés y La 1 coge impulso con el Mundial

Más

Empezamos por el fútbol. Concretamente por el Polonia-Argentina, que se convirtió en el partido más visto de este Mundial sin la participación de España al reunir de media a 3.292.000 espectadores entre las 20:00 y las 22:00 horas. Además, el duelo entre polacos y argentinos -el último de ambos combinados en la fase de grupos- anotó un 24% de cuota, siendo el segundo mejor en este apartado fuera de los disputados por 'La Roja' tras el inaugural Qatar-Ecuador (25.5% el domingo 20 de noviembre).

El encuentro, como el resto de los emitidos por La 1 dentro de la cita mundialista, contribuyó a que la cadena pública acabara el mes por encima del doble dígito de share (10.2%), algo que no hacía desde hace más de dos años. Sin embargo, su buen hacer no impidió que su relevo en parrilla, Fuego cruzado, tropezara estrepitosamente en audiencias. El estreno de los tres capítulos de esta miniserie -thriller de BBC coproducido por TVE y con Hugo Silva entre sus protagonistas- apenas promedió un 5.8% de share, siguiendo así la línea de Sin límites y engrosando tras ésta la larga lista de fracasos de La 1 en ficción en los últimos tiempos.

Todo esto, en un horario estelar liderado de nuevo por Joaquín, el novato y que dejó otro mínimo más de Pesadilla en El Paraíso.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol Mundial Qatar 2022: Polonia-Argentina 24%
Antena 3: La ruleta de la suerte 21%
Telecinco: El programa de AR 17.4%
laSexta: Aruser@s 17.2%
Cuatro: First Dates: Second Chances 8.5%
La 2: Saber y ganar 7.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Qatar 22: Futbol” (La 1), a las 21:55 con 4.590.190 espectadores y un 28.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.1%
Telecinco 11.6%
La 1 10.7%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 9.2%
laSexta 6.2%
Cuatro 4.3%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.3%
Telecinco 11.5%
Temáticas de pago 10.5%
La 1 10.2%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 5.8%
Cuatro 5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Aitana y Miguel Bernardeau 17.2% 2.592.000
Joaquín, el Novato: Vicky Martin Berrocal 15.7% 1.529.000
Pesadilla en El Paraíso 10.2% 918.000
Post Mundial Qatar 2022: Polonia-Argentina 17.7% 2.759.000
Fuego cruzado (estreno) 6.1% 860.000
El Intermedio 6.3% 972.000
Cine: Amor a medianoche 4.3% 450.000
First Dates -rep- 3.3% 501.000
First Dates: Second Chances 8.5% 1.288.000
The Good Doctor: Vamos 3.6% 405.000
The Good Doctor: Nuevos comienzos 4.1% 290.000
Fabergé, los objetos de deseo 2.3% 354.000
Documaster 4.4% 362.000
  • LATE NIGHT
Cine: Marea alta 7.9% 300.000
Fuego cruzado 5.5% 563.000
Fuego cruzado 5.8% 356.000
Comando Actualidad: Pluriempleados 4% 144.000
Comando Actualidad: Échale horas 4.5% 102.000
Casino Gran Madrid online show 5.3% 129.000
Cine 2: Promesa de amor 4.8% 198.000
Crímenes imperfectos 4.1% 92.000
The Good Doctor: Amigos y familia 4.8% 198.000
The Game Show 1.9% 49.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.3% 1.023.000
Tierra amarga 14.3% 1.265.000
Y ahora Sonsoles 12.3% 1.204.000
Pasapalabra 20.8% 2.628.000
Sálvame Limón 12.3% 1.224.000
Sálvame Naranja 13.9% 1.279.000
Sálvame Sandía 8.1% 1.005.000
RTVE: FIFA World Cup Qatar 2022 10.3% 1.081.000
Diseñando tu amor 4.4% 434.000
Servir y proteger 5.6% 510.000
El comodín de La 1 5.6% 493.000
El Cazador 10.2% 957.000
Fútbol Mundial Qatar 2022: Polonia-Argentina 24% 3.292.000
Zapeando 6.2% 608.000
Más vale tarde 6.1% 560.000
Todo es mentira 5.4% 546.000
Todo es mentira Bis 5.2% 462.000
Cuatro al día 4.5% 420.000
Cuatro al día a las 20h 2.9% 346.000
Rick Steves por Europa: Escapadas desde París 2.4% 251.000
Saber y ganar 7.8% 803.000
Grandes documentales 5.9% 533.000
Documenta2 2.5% 218.000
El espectáculo de la tierra: El planeta en colores 1.9% 184.000
Caminos de la música: Granada 1.2% 135.000
Culturas 2 0.7% 92.000
Rick Steves por Europa: Italia: Verona, Padua y Ravena 1.6% 221.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.4% 459.000
Ya es mediodía 14.8% 1.040.000
Aruser@s: El Humorning 14.1% 215.000
Aruser@s 17.2% 382.000
Al rojo vivo 9.5% 373.000
Espejo Público 14.1% 366.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.8% 957.000
La ruleta de la suerte 21% 1.610.000
La hora de La 1 9.6% 202.000
Hablando claro 7.4% 330.000
¡Toma salami! -rep- 1.2% 20.000
Alta Tensión -rep- 2.3% 44.000
Alerta Cobra 4% 96.000
Heldt 3.9% 98.000
Alerta Cobra 3.6% 112.000
En boca de todos 2.3% 164.000
Inglés en TVE 0.3% 3.000
Encuentros con los osos grizzly con Chris Morgan: El desafío del hambre 0.9% 15.000
¡Qué animal!: Camuflados 1.5% 29.000
Aquí hay trabajo 2% 44.000
La aventura del saber 1.2% 27.000
Documenta2 1.6% 39.000
Entre mundos: Los guardianes de la tradición 2% 52.000
Mañanas de cine: Los implacables 4.3% 201.000
Las recetas de Julie 1.8% 167.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.3% 2.218.000
Informativos Telecinco 15h 15.2% 1.583.000
Telediario 1 9.8% 1.028.000
laSexta Noticias 14h 8% 750.000
Jugones 6.3% 669.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.5% 2.563.000
Informativos Telecinco 21h 8.1% 1.200.000
laSexta Noticias 20h 3.9% 479.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 19.1% 210.000
Telediario matinal 17.6% 132.000
Informativos Telecinco Matinal 12.1% 207.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

La 1 de TVE cerró noviembre con una última tarde-noche llena de altibajos. La nota positiva en audiencias la puso, un día más, el Mundial de Qatar, mientras que la negativa corrió a cargo de un estreno: el de la miniserie Fuego cruzado.

Antena 3 lidera noviembre, Telecinco sufre otro revés y La 1 coge impulso con el Mundial

Más

Empezamos por el fútbol. Concretamente por el Polonia-Argentina, que se convirtió en el partido más visto de este Mundial sin la participación de España al reunir de media a 3.292.000 espectadores entre las 20:00 y las 22:00 horas. Además, el duelo entre polacos y argentinos -el último de ambos combinados en la fase de grupos- anotó un 24% de cuota, siendo el segundo mejor en este apartado fuera de los disputados por 'La Roja' tras el inaugural Qatar-Ecuador (25.5% el domingo 20 de noviembre).