'Mask Singer 3' (15.6%) lidera al alza y deja otra vez a sus rivales a un planeta de distancia

Pedro Zárate

Mask Singer 3 ha recuperado con su quinta gala parte del terreno que perdió con la anterior. Después de tres entregas mostrando una regularidad envidiable, el show de Antena 3 sufrió la semana pasada un sorprendente bajón de más de 3 puntos y 250.000 espectadores, en parte condicionado por la final del Sevilla en la Europa League y la subida del resto de ofertas. Pero esta semana, ya sin fútbol, el programa de Arturo Valls sube en audiencia y refuerza el liderazgo que ha venido disfrutando desde el inicio de esta edición.

Su quinta entrega de la temporada consigue un 15.6% de cuota y 1.473.000 televidentes, lo que equivale a una subida de 7 décimas y 26.000 seguidores respecto al pasado miércoles. Ahora mismo, Mask Singer 3 sigue lejos de los datos de sus tres primeras galas, que se movieron en torno al 18% y 1.7 millones, pero sus cifras actuales le valen para seguir dominando con mano de hierro la tercera noche de la semana.

Prueba de ello son los números del resto de contendientes, que se quedan por debajo del doble dígito de cuota y el millón de seguidores. El Pueblo (8.8% y 856.000), por ejemplo, anota mínimo de temporada en Telecinco al sufrir un retroceso de 1.1 puntos y 159.000 seguidore La 1, en cambio, pega una fuerte subida subida (+4.2 y +445.000) al cambiar Los pacientes del doctor García -relegada al late night- por la reemisión de Laura y el misterio del asesino inesperado, la tv movie de Los misterios de Laura. Aun así obtiene un 7.8% y 905.000, un registro insuficiente para ser una oferta competitiva.

De hecho, se queda muy cerca de verse superada por Mi gran bautizo Gipsy (Cuatro), el nuevo spin-off de Los Gipsy Kings, que gana el duelo de estrenos a la docuserie No se lo digas a nadie (laSexta).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.5%
laSexta: Aruser@s 19.8%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 15.3%
La 1: La Promesa 11.6%
Cuatro: First Dates 8.4%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:50 con 3.209.940 espectadores y un 23.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.2%
Telecinco 10.5%
Autonómicas (FORTA) 9.4%
Temáticas de pago 9%
La 1 8.4%
laSexta 7.2%
Cuatro 5.1%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.5%
Telecinco 11.6%
Temáticas de pago 10.1%
La 1 8.8%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.2%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Chris Hemsworth 17.5% 2.418.000
Mask Singer 3: Adivina quien canta 15.6% 1.473.000
Supervivientes: Última hora 9.4% 1.296.000
El pueblo 8.8% 856.000
4 Estrellas 7.9% 1.086.000
Cine: Laura y el misterio del asesino inesperado 7.8% 905.000
First Dates -rep- 4.8% 579.000
First Dates 8.4% 1.144.000
Mi gran bautizo Gipsy (estreno) 7.7% 761.000
El Intermedio 7% 956.000
No se lo digas a nadie: La familia (estreno en abierto) 5.8% 677.000
No se lo digas a nadie: Único testigo (estreno en abierto) 6% 451.000
Nunca es demasiado pequeño 2.2% 275.000
La matemática del espejo: Jaume Plensa 1.3% 177.000
A este paso (no) estrenamos 1.1% 129.000
Documentos TV: Fantasmas de petróleo 1.3% 109.000
  • LATE NIGHT
Mask singer: Detras de la mascara 14.3% 691.000
Mask Singer: Adivina quien canta -rep- 9.3% 255.000
Supervivientes: Diario 8.2% 356.000
Casino Gran Madrid online show 4.9% 110.000
Maribañez: El peor equipo del mundo (primera emisión en late night) 4.9% 210.000
The Game Show 2.3% 48.000
Los pacientes del doctor García: El precio (primera emisión en late night) 4.1% 266.000
Comando Actualidad: Dejarse la piel 3% 95.000
Comando Actualidad: Pueblos revueltos 3.7% 76.000
Cine: Alguien te vigila 3.3% 105.000
Metrópolis 0.8% 40.000
Conciertos Radio 3: Guada 0.7% 25.000
Documenta2 1.3% 30.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.5% 1.133.000
Pecado original 13.8% 1.182.000
Y ahora Sonsoles 11.7% 939.000
Pasapalabra 19.9% 1.915.000
Sálvame Limón 10.3% 1.059.000
Sálvame Naranja 12.6% 1.111.000
25 palabras 9.4% 764.000
Reacción en cadena 9.2% 894.000
La Promesa 11.6% 1.148.000
El paraíso de las señoras 5.4% 480.000
El comodín de La 1 6.8% 546.000
El Cazador 10.1% 850.000
Aquí la Tierra 10.4% 1.030.000
Zapeando 5.7% 578.000
Más Vale Tarde 6.7% 559.000
Todo es mentira 5.5% 563.000
Todo es mentira Bis 6.4% 596.000
Cuatro al día 4.4% 359.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 459.000
Saber y ganar 7.1% 736.000
Grandes documentales 4.5% 431.000
Documenta2 3.6% 297.000
Irlanda: Un paseo por tierras celtas 2.5% 204.000
Una matemática viene a verte 1.7% 146.000
Culturas 2 0.9% 81.000
Rincones de Australia 1.1% 118.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 15.3% 445.000
Ya es mediodía 12.8% 971.000
Aruser@s 19.8% 473.000
Al rojo vivo 10.5% 463.000
Espejo Público 12.9% 367.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.9% 916.000
La ruleta de la suerte 20.5% 1.664.000
La hora de La 1 8.9% 204.000
Hablando claro 6.1% 237.000
Ahora o nunca 7.6% 673.000
Alerta cobra 0.5% 9.000
Heldt 2.5% 52.000
Heldt 3.3% 81.000
Alerta cobra 4.8% 134.000
En boca de todos 2.8% 215.000
Flash moda 0.6% 10.000
Nunca es demasiado pequeño 0.5% 10.000
Jardines con historia: Jardin de la isla 1.1% 22.000
Aquí hay trabajo 0.7% 16.000
La aventura del saber 1.4% 36.000
Diario de un nómada: Destino Dakar: De Merzouga a Uarzazate 2.3% 60.000
El aliento del guepardo 2.6% 75.000
Mañanas de cine: Agáchate, maldito 3.8% 210.000
El aire de los tiempos: Argentina 2.3% 243.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.2% 2.359.000
Informativos Telecinco 15h 12.2% 1.300.000
Telediario 1 10.8% 1.154.000
laSexta Noticias 14h 9.3% 921.000
Jugones 8% 857.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.5% 2.325.000
Telediario 2 10.6% 1.281.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 1.230.000
laSexta Noticias 20h 6% 549.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.2% 138.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14% 180.000
Informativos Telecinco Matinal 11.9% 234.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.