El Real Madrid (20.2%) dispara la audiencia de Telecinco, pero no puede con el gigante 'Pasapalabra' (21.8%)

Modric en el 'Mundialito' de Telecinco, y Orestes en 'Pasapalabra'

Pedro Zárate

Telecinco aprovechó este miércoles el tirón del Real Madrid para darle un buen empujón a su tramo de 20:00 a 22:00 horas, hoy por hoy uno de los más débiles de su programación diaria.

El partido entre el conjunto merengue y el Al Alhy, el primero de los de Carlo Ancelotti en la presente edición del Mundial de clubes, congregó a un 20.2% de cuota y 2.785.000 espectadores. Un dato sideral ampliamente superior a los que hasta ahora venía cosechando el tándem Reacción en cadena-Informativos Telecinco 21h (8.2% y 1.052.000, y 10% y 1.505.000, respectivamente, el día anterior) y que, gracias al cual, el canal de Mediaset consiguió por primera vez en mucho tiempo eso que tanto anda buscando: plantar cara de verdad a Pasapalabra.

El problema es que ni siquiera un partido del Real Madrid fue suficiente para ganar al poderoso concurso de Antena 3, que si bien este miércoles anotó un dato más 'bajo' de lo habitual en las últimas semanas (21.8% y 2.755.000 televidentes), fue capaz de ganar al fútbol por más de 4 puntos y medio millón de espectadores en el tramo de estricta competencia.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 20:01 a 21:06h)

  • Pasapalabra: 21.8% y 2.757.000
  • Real Madrid-Al Ahly: 17.4% y 2.205.000

Tras el concurso, el Real Madrid-Al Ahly pegó un subidón y lideró con holgura sobre Antena 3 Noticias 2 con la emisión de su segunda parte. Aun así, esto no fue suficiente para que ganara por sí solo al tándem formado por Pasapalabra y el informativo de Vicente Vallés.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 21:06 a 21:38h)

  • Real Madrid-Al Ahly: 21.8% y 3.256.000
  • Antena 3 Noticias 2: 17.4% y 2.600.000

Audiencias en franja de estricta competencia (de 20:01 a 21:38h)

  • Pasapalabra + Antena 3 Noticias 2: 20.2% y 2.705.000
  • Real Madrid-Al Ahly: 19% y 2.552.000

De todas formas, lo peor para Telecinco no fue esta derrota, sino ver que el partido del Real Madrid, pese a su gran audiencia, no consiguió impulsar los datos de las ofertas inmediatamente anterior y posterior a su emisión.

Porque antes, 25 palabras anotó un registro dentro de lo habitual (9.3% y 904.000) a pesar de que el concurso de Christian Gálvez terminó apenas 3 minutos antes del inicio del partido. Y después, Escándalo vio como su adelanto a las 22:00 horas se tradujo en un aumento de espectadores (938.000, casi 130.000 más que la semana pasada), pero también en la peor cuota de sus cinco capítulos (6.7%, dos puntos menos que hace siete días).

Aun así, el fútbol evitó que Pasapalabra fuese la oferta con mejor cuota de la jornada, como es habitual. Sin embargo, este honor no salió de Antena 3, pues recayó en su otro concurso diario, La ruleta de la suerte, que consiguió un 22.1% de share y su emisión más vista de la temporada (1.877.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.1%
Telecinco: Fútbol: Mundial de clubes: Al Ahly-Real Madrid 20.2%
laSexta: Aruser@s 17.8%
Cuatro: Planeta Calleja 10.4%
La 1: El Cazador 10.4%
La 2: Saber y ganar 7.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:00 con 4.145.260 espectadores y un 29.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.7%
Telecinco 12.4%
Autonómicas (FORTA) 9.5%
Temáticas de pago 8.6%
La 1 8.2%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.8%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14.8%
Telecinco 11.2%
Temáticas de pago 10.6%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
La 1 8.7%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.2%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Eduardo Navarrete 18.9% 2.815.000
El círculo de los famosos (estreno) 16% 1.608.000
cuatro_larga
First Dates -rep- 5.8% 880.000
First Dates 9.7% 1.465.000
Planeta Calleja: Jordi Cruz (estreno nueva temporada) 10.4% 1.007.000
La 1 larga
Viaje al centro de la tele 6.2% 924.000
Días de tele 7.8% 718.000
telecinco_larga
Escándalo, relato de una obsesión 6.7% 938.000
La isla de las tentaciones -rep- 6.3% 397.000
lasexta_larga
El Intermedio 7% 1.071.000
Cine: La última función 4.3% 469.000
La2_larga
Espacios increíbles 2.2% 327.000
Las tres puertas 2.3% 340.000
Documaster 2.7% 221.000
  • LATE NIGHT
cuatro_larga
Planeta Calleja -rep- 8.8% 364.000
A3_300x70
Atrapa un millón -rep- 7.8% 313.000
La 1 larga
Comando Actualidad: No pego ojo 5% 174.000
Comando Actualidad: ¿Esto quién lo paga? 4.4% 92.000
The game show 4.6% 97.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 3.9% 87.000
lasexta_larga
Cine 2: Los fantasmas de Goya 2.8% 113.000
La2_larga
Generación Guggenheim 1.9% 56.000
Documenta2 2.9% 60.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 10.3% 1.041.000
Tierra amarga 14.4% 1.344.000
Y ahora Sonsoles 13.2% 1.287.000
Pasapalabra 21.8% 2.757.000
telecinco_larga
Sálvame Limón 11.6% 1.244.000
Sálvame Naranja 13.6% 1.294.000
25 palabras 9.3% 904.000
Fútbol: Mundial de clubes: Al Ahly-Real Madrid 20.2% 2.785.000
La 1 larga
La promesa 9.5% 963.000
Poldark (2015) 6.8% 643.000
El comodín de La 1 7.7% 718.000
El Cazador 10.4% 1.112.000
Aquí la Tierra 10% 1.327.000
lasexta_larga
Zapeando 6.1% 643.000
Más vale tarde 6.1% 581.000
laSexta Clave 4.6% 660.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.5% 491.000
Todo es mentira Bis 5.1% 497.000
Cuatro al día 5% 477.000
Cuatro al día a las 20h 5.5% 663.000
La2_larga
Mi lugar de retiro 2.6% 294.000
Saber y ganar 7.6% 843.000
Grandes documentales 4.5% 442.000
Documenta2 3.5% 324.000
Secretos de los quesos 2.6% 249.000
Arqueomania: Los fundadores de ciudades 1.6% 181.000
Culturas 2 0.9% 108.000
Mi lugar de retiro 0.9% 123.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de AR 16.5% 466.000
Ya es mediodía 12.5% 980.000
lasexta_larga
Aruser@s: El humorning 13% 225.000
Aruser@s 17.8% 420.000
Al rojo vivo 10.2% 442.000
A3_300x70
Espejo Público 14% 389.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.1% 993.000
La ruleta de la suerte (récord de temporada en espectadores) 22.1% 1.877.000
La 1 larga
La hora de La 1 7.8% 176.000
Hablando claro 7.1% 263.000
Ahora o nunca 6.4% 591.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1% 19.000
Alerta Cobra 1.6% 34.000
Heldt 3.3% 79.000
Alerta Cobra 6.4% 174.000
En boca de todos 2.7% 213.000
La2_larga
Inglés en TVE 0.2% 3.000
Superascensores, el limite es el cielo 1.2% 23.000
Pipper en ruta: Cuenca 2.5% 52.000
Aquí hay trabajo 1.2% 27.000
La aventura del saber 1.6% 39.000
Mi lugar de retiro 1.5% 38.000
Into the blue: Las islas forgotten 1.1% 28.000
Mañanas de cine: El rostro impenetrable 4.2% 206.000
Las recetas de Julie 2.3% 235.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.9% 2.449.000
Informativos Telecinco 15h 13.8% 1.551.000
Telediario 1 10% 1.130.000
laSexta Noticias 14h 10% 1.031.000
Jugones 6.7% 752.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.4% 2.600.000
Telediario 2 9% 1.360.000
laSexta Noticias 20h 5.4% 659.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.9% 148.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.3% 193.000
Informativos Telecinco Matinal 10.3% 197.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats