La 1 de TVE domina una Nochevieja más, seguida de Antena 3 y otro gran dato de La 2 con 'Cachitos'

Josema Yuste y José Mota en 'Sálvese quien Putin'

Pedro Zárate


La 1 de TVE volvió a ser la opción preferida del público para amenizar la Nochevieja 2022 y celebrar los primeros compases de 2023. Entre medias, la cadena pública perdió otra vez contra Antena 3 en el tramo de las Campanadas, pero antes y después de las uvas no tuvo rival.

Antena 3 vuelve a liderar las Campanadas con Pedroche, TVE queda más cerca y Telecinco se hunde

AUDIENCIAS | Antena 3 vuelve a liderar las Campanadas con Pedroche, TVE queda más cerca y Telecinco se hunde

Primero, gracias a José Mota, que por noveno año consecutivo -los mismos que han pasado desde su vuelta a La 1-, fue líder de su franja durante la Nochevieja televisiva. Su nuevo especial de humor, Sálvese quien Putin, reunió esta vez a al 28.8% de cuota y 3.473.000 espectadores entre las 21:53 y las 23:03 horas del 31 de diciembre, alargando su éxito anual con una subida de 5.1 puntos de share pese a ser su segundo especial menos visto en número de televidentes.

Histórico audiencias especiales José Mota desde su vuelta a TVE (2014):

  1. 'Un país de Cuento' (2014): 28.6% y 3.337.000
  2. 'Resplandor en La Moncloa' (2015): 32,2% y 3.641.000
  3. '2016: And The Andaran' (2016): 36.4% y 4.062.000
  4. 'Bienvenido Mister Wan-Da' (2017): 31.5% y 3.523.000
  5. 'Retratos Salvajes' (2018): 34.9% y 4.418.000
  6. '31-D: Un golpe de gracia (2019): 30.1% y 3.963.000
  7. 'Adiós Dos Mil Vete Cinema Paraeso' (2020): 27% y 4.598.000
  8. 'Cuento de Vanidad' (2021): 23.7% y 3.545.000
  9. 'Sálvese quien Putin' (2022): 28.8% y 3.473.000

Después fue el turno del especial musical Feliz 2023, presentado por Chenoa, Rocío Muñoz y Carlos Torres, que también dominó en audiencias tanto antes como después de las uvas con 26.3% y 3.292.000, aunque con la “trampa” de incluir en su emisión tanto las Campanadas desde Madrid como las Campanadas desde Canarias. Aún así, TVE lideró sobradamente la Nochevieja y las primeras horas del 2023.

Antena 3 fue la segunda opción preferida antes y después de la uvas. Antes con el especial Adiós 2022, conducido Eva González y Roberto Leal (12.1% y 1.508.000) y después con el especial musical Cantando al 2023 (19.4% y 2.260.000).

También le puso música a la noche La 2, que volvió a rendir por encima de sus cifras diarias gracias a la marca Cachitos. Antes de las Campanadas calentó motores con Ya no hay nostalgia como la de antes (5.7% y 660.000), y el plato fuerte llegó a continuación con el ya tradicional Cachitos Nochevieja, que pese a perder impacto respecto a los dos años anteriores, congregó a un 11.6% de cuota y 1.353.000 televidentes. Un dato sideral para la segunda cadena y solo al alcance de emisiones tan especiales como esta, capaz de superar a Telecinco, laSexta y Cuatro.

Telecinco, de hecho, se quedó por debajo del doble dígito con el especial Viva la fiesta en Nochevieja, encabezado por Verónica Dulanto y Jesús Vázquez, que hubo de conformarse con un promedio 8.1% y 1.051.000 a lo largo de sus casi cuatro horas de emisión.

[ACTUALIZADO]: Puede consultar en este artículo las audiencias de las Campanadas, y en este otro artículo cómo fueron las retransmisiones. También las audiencias del 1 de enero aquí.

AUDIENCIAS NOCHEVIEJA 2022

La 1

  • 'Sálvese quien Putin' -Especial José Mota- (de 21:53 a 23:03h): 28.8% y 3.473.000
  • 'Feliz 2023' -Especial con Chenoa, Rocío Muñoz y Carlos Torres- (de 23:05 a 2:30 h): 26.3% y 3.292.000
  • Incluye: Campanadas desde Madrid (de 23:38 a 0:06 h): 23.6% y 3.723.000
  • También incluye: Campanadas desde Canarias (de 0:54 a 1:05 h): 27.5% y 3.581.000

Antena 3

  • 'Adiós 2022' -Especial con Eva González y Roberto Leal- (de 22:00 a 23:35 h): 12.1% y 1.508.000
  • '¡Feliz 2023!' -Campanadas- (de 23:35 a 0:07 h): 33.5% y 5.235.000
  • 'Cantando al 2023' (de 0:08 a 2:30 h): 19.4% y 2.260.000

La 2

  • 'Cachitos: Ya no hay nostalgia como la de antes' (de 22:36 a 23:37 h): 5.7% y 660.000
  • Campanadas desde Madrid (de 23:38 a 0:06 h): 2.7% y 434.000
  • 'Cachitos Nochevieja' -Especial- (de 0:07 a 2:30 h): 11.6% y 1.353.000

Telecinco

  • 'Viva la fiesta en Nochevieja' -Especial con Verónica Dulanto y Jesús Vázquez- (de 22:03 a 2:06 h): 8.1% y 1.051.000
  • 'Campanadas: Le damos su merecido a 2022 (de 23:33 a 0:11 h): 6.5% y 1.008.000

laSexta

  • Cine: 'El hombre de acero' (de 20:55 a 23:40 h): 4.8% y 568.000
  • 'Directo al 2023' -Campanadas- (de 23:40 a 0:06 h): 4.8% y 769.000
  • 'Cine: Una buena madre' (de 0:06 a 1:44 h): 1.4% y 190.000

Cuatro

  • 'First Dates: Nochevieja' -Especial- (de 21:04 a 23:33 h): 4% y 479.000
  • 'Campanadas: Le damos su merecido a 2022 (de 23:33 a 0:11 h): 1.6% y 250.000
  • 'Cine Cuatro: Bad Teacher' (de 0:25 a 2:01 h): 2.3% y 282.000

Histórico especiales pre-Campanadas del resto de cadenas:

Antena 3:

  • 'A propósito de 2017': 14.1% y 1.607.000
  • 'Manual para una Nochevieja perfecta' (2018): 15.7% y 2.063.000
  • 'Adiós 2019': 12.8% y 1.734.000
  • '¡Hasta nunca, 2020!': 13.9% y 2.398.000
  • 'Adiós 2021': 15.4% y 2.345.000
  • 'Adiós 2022': 12.1% y 1.508.000

La 2:

  • 'Nochevieja a Cachitos: El casting' (2017): 6.2% y 680.000
  • 'Cabaret de hierro y cromo: Cachitos 2018': 6.8% y 923.000
  • 'Cachitos de hierro y cromo' (2019): 4.9% y 696.000
  • 'Cachitos de hierro y cromo Fest' (2020): 5.3% y 952.000
  • 'Especial Cachitos: Santa Raffaella' (2021): 6.3% y 990.000
  • 'Cachitos: Ya no hay nostalgia como la de antes' (2022): 5.7% y 660.000

Telecinco:

  • 'Sálvame Stars' (2017): 10.8% y 1.232.000
  • 'Got Talent España: Especial Nochevieja' (2018): 8% y 1.039.000
  • 'Toma Salami!: A Pasarlo bien' (2019): 11.5% y 1.556.000
  • 'La última cena: Especial Nochevieja' (2020): 9.1% y 1.584.000
  • Viva la fiesta en Nochevieja' (2021): 11.1% y 1.696.000
  • 'Viva la fiesta en Nochevieja' (2022. Único bloque, de 22:03 a 2:06 h): 8.1% y 1.051.000

Histórico especiales post-Campanadas por cadenas:

La 1:

  • '¡Feliz 2018!': 28.3% y 3.087.000
  • '¡Feliz 2019!': 33.8% y 4.580.000
  • '¡Feliz 2020!': 33.8% y 4.828.000
  • '¡Feliz 2021!': 28.4% y 4.659.000
  • '¡Feliz 2022!': 23.7% y 3.477.000
  • '¡Feliz 2023!': 26.3% y 3.292.000

La 2:

  • 'Nochevieja a Cachitos: El casting' (2018): 6.2% y 680.000
  • 'Cabaret de hierro y cromo: Cachitos 2019': 6.8% y 923.000
  • 'Cachitos de hierro y cromo' (2020): 10.3% y 1.325.000
  • 'Cachitos de hierro y cromo' (2021): 13.3% y 2.018.000
  • 'Nochevieja a Cachitos' (2022): 13.6% y 1.853.000
  • 'Cachitos Nochevieja' (2023): 11.6% y 1.353.000

Antena 3:

  • 'Cantando al 2018': 15.1% y 1.543.000
  • 'Cantando al 2019': 19.2% y 2.489.000
  • 'Cantando al 2020': 14.8 y 1.905.000
  • 'Cantando al 2021': 15.3% y 2.304.000
  • 'Cantando al 2022': 18.5% y 2.507.000
  • 'Cantando al 2023': 19.4% y 2.260.000

Telecinco:

  • 'Alejandro Sanz, el concierto: + es +' (2018): 7.6% y 745.000
  • 'Got Talent' (2019): 5.1% y 778.000 / 5.2% y 633.000 / 5.6% y 493.000
  • '¡Toma Salami!' (2020): 9.6% y 1.244.000 / 8.4% y 721.000
  • 'La última cena: Especial Nochevieja' (2021): 7.6% y 1.236.000
  • 'Viva la fiesta en Nochevieja': 8.3% y 1.184.000
  • 'Viva la fiesta en Nochevieja' (2022. Único bloque, de 22:03 a 2:06 h): 8.1% y 1.051.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
Antena 3: ¡Feliz 2023! 33.5%
La 1: 2023: ¡Sálvese quien Putin! 28.8%
La 2: Cachitos Nochevieja 11.6%
Telecinco: Fiesta 11.4%
Cuatro: Viajeros Cuatro -rep- 9.2%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“¡Feliz 2023!” (Antena 3), a las 23:59 con 6.918.520 espectadores y un 41% de share

  • CADENAS

Día

La 1 15.9%
Antena 3 15.1%
Autonómicas (FORTA) 10.3%
Temáticas de pago 9.4%
Telecinco 9.3%
La 2 4.9%
Cuatro 4.3%
laSexta 4.1%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.5%
La 1 12.7%
Telecinco 10.7%
Temáticas de pago 10.2%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.5%
Cuatro 4.7%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La 1 larga
2023: ¡Sálvese quien Putin! 28.8% 3.473.000
Feliz 2023 26.3% 3.292.000
Campanadas de fin de año 23.6% 3.723.000
A3_300x70
Adiós 2022 12.1% 1.508.000
¡Feliz 2023! 33.5% 5.235.000
telecinco_larga
Viva la fiesta en Nochevieja 8.1% 1.051.000
Campanadas: Le damos su merecido a 2022 6.5% 1.008.000
La2_larga
Cachitos de hierro y cromo: Karaoke 5.7% 660.000
Cachitos Nochevieja: Ya no hay nostalgia como la de antes 5.7% 739.000
Campanadas de fin de año 2.7% 434.000
lasexta_larga
Directo al 2023 4.8% 769.000
cuatro_larga
First Dates: Nochevieja 4% 479.000
Campanadas: Le damos su merecido a 2022 1.6% 250.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Cantando al 2023 19.4% 2.260.000
La 1 larga
Feliz 2023 26.3% 3.292.000
La2_larga
Cachitos nochevieja 11.6% 1.353.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 3.2% 245.000
cuatro_larga
Cine: Bad Teacher 2.3% 282.000
The game show 0.7% 51.000
lasexta_larga
Cine: Una buena madre 1.4% 190.000
Cine 2: La hija perdida ( 2017 ) 2.2% 187.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Multicine: Una nochevieja real 13.7% 1.461.000
Multicine 2: Amor sin condiciones 14.5% 1.470.000
Multicine 3: Navidad en la mansión Pemberley 10.5% 1.070.000
telecinco_larga
Fiesta 11.4% 1.186.000
La 1 larga
Sesión de tarde: Los hijos de mi hija 9.3% 995.000
Sesión de tarde 2: El turismo es un gran invento 7.6% 776.000
Cine de barrio presentación: La gran familia 10.3% 1.056.000
Cine de barrio: La gran familia 10.7% 1.092.000
lasexta_larga
Cine: Megalodón (2018) 4.8% 514.000
Cine 2: Apocalipsis meteórico 3.7% 374.000
Cine 3: Apocalipsis en Pompeya 2.7% 281.000
Cine: El hombre de acero 4.8% 568.000
cuatro_larga
Home Cinema: Eragon 5.5% 593.000
Home Cinema 2: El rey Arturo 5.8% 594.000
La2_larga
Saber y ganar: Fin de semana 4.6% 490.000
Grandes documentales 3.5% 366.000
La vida en tiempos de los cromañones 2.5% 252.000
Caminos de Santiago: Entre el cielo y la tierra: El camino del milagro 2.8% 291.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
Mediafest Night Fever -rep- 6.4% 117.000
Más que coches 5.4% 181.000
Reacción en cadena -rep- 5.7% 207.000
Socialité by Cazamariposas 9.6% 658.000
lasexta_larga
Bestial 2.6% 21.000
Zapeando -rep- 3.9% 75.000
Equipo de investigación -rep- 3.6% 111.000
Equipo de investigación -rep- 6.3% 215.000
Equipo de investigación -rep- 6.4% 286.000
A3_300x70
Cine: Unas navidades en casa 5.3% 81.000
Nochebuena con Tu cara me suena 7.8% 241.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 11% 422.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 15.1% 734.000
La ruleta de la suerte -rep- 17.1% 1.281.000
La 1 larga
Noticias 24h 19.4% 239.000
Comando Actualidad -rep- 15.3% 332.000
Comando Actualidad -rep- 13.1% 376.000
Noticias 24h: última hora: Muere Benedicto XVI 8.5% 281.000
MasterChef -rep- 6.7% 299.000
Corazón fin de semana 6.9% 600.000
cuatro_larga
Hotel, dulce hotel 3.3% 31.000
Callejeros viajeros -rep- 4.7% 80.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.9% 185.000
Viajeros Cuatro -rep- 9.2% 312.000
Viajeros Cuatro -rep- 7% 308.000
La2_larga
Los conciertos de La 2: XXXVIII ciclo de música de Cámara Patrimonio Nacional 2.4% 30.000
Pasión por Italia 2.5% 51.000
Agrosfera 4.8% 117.000
Las recetas de Julie 2.1% 64.000
Las recetas de Julie 3.3% 117.000
Los Image Catchers: El murmullo de los estorninos ( 2 parte ) 2.5% 103.000
Cine: 600 años sin descanso. El papa Luna 2.1% 134.000
España, entre el cielo y la tierra: En el nombre de Ibero 2.6% 247.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.9% 2.107.000
Informativos Telecinco 15h 12.3% 1.249.000
Telediario 1 9.2% 945.000
laSexta Noticias 14h 7.8% 567.000
Cuatro al día 14h 5% 370.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15.2% 1.600.000
Telediario 2 14.8% 1.570.000
Informativos Telecinco 21h 13.6% 1.421.000
laSexta Noticias 20h 5.2% 531.000
Cuatro al día 20h 4.9% 503.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats