Especial Audiencias TV lunes 7 marzo
'Pasión de Gavilanes' patina en su primera toma de contacto en Divinity

Escena de la segunda temporada de 'Pasión de Gavilanes'

Redacción verTele

La nueva estrategia de emisión y promoción de Mediaset con Pasión de Gavilanes, por el momento, tampoco funciona en Divinity.

Tras probar en la tarde de Telecinco, insertada en el espacio de Sálvame Lemon Tea durante apenas tres días, la serie parece haber pasado de verse como una “salvación” a casi como un problema para la cadena, como analizamos.

Mientras se mantienen las entregas de estreno en la noche de los miércoles de Telecinco, Mediaset optó por desdoblar la emisión de la ficción también en la sobremesa de Divinity. Un horario y una cadena a priori idóneos para el tipo de contenido. Pero su primera toma de contacto este lunes no fue nada positiva.

Divinity emitió por primera vez Pasión de Gavilanes a las 15:30 horas, programando un capítulo de reposición que ya se había podido ver en Telecinco. Y su audiencia no estuvo a la altura: 0.8% de cuota y 91.000 espectadores.

Por poner un poco en contexto, mejoró la audiencia de la emisión que le precedía, la serie turca Ömer: Sueños robados (0.6% y 46.000), pero se quedó con la mitad de la que le siguió, Corazón valiente (1.6% y 174.000). Es importante señalar que su horario está muy marcado por la emisión de los informativos en Antena 3, Telecinco y La 1; lo que claramente afecta a su rendimiento.

Pero ampliando el foco, tampoco es una excusa válida para valorar su mal resultado. Fue 22ª opción de su franja, y sin ir más lejos su ahora rival Elif, la serie turca que al mismo tiempo emite Nova, sí que dio la cara con un 4.2% de cuota y reunió a 472.000 espectadores.

Etiquetas
stats