La 1 (31.6%) arrasa con la final de la Champions, que corona al Manchester City ante 3.6 millones de espectadores

El Manchester City celebra su primera Champions League

Pedro Zárate

La final de la Champions League 2023 cumplió esta sábado dos pronósticos. El primero, la victoria del Manchester City, que se daba por segura en la previa y se acabó materializando, aunque sólo por un solitario gol de Rodri Hernández ante un combativo Inter de Milán. Y el segundo, que el encuentro entre ingleses e italianos arrasaría en audiencias, como también ha acabado ocurriendo.

El partido, disputado entre las 21:00 y las 23:00 horas, aproximadamente, reunió de media a un 31.6% de cuota y 3.629.000 espectadores durante su emisión en abierto a través de La 1. Si sumamos la audiencia de Movistar Plus+ (5% y 572.000), el seguimiento del choque alcanzó el 36.6% de share y 4.201.000 televidentes.

Este registro no se puede comparar con el de la final del año pasado, cuando la presencia de un equipo español, el Real Madrid, hizo que la audiencia de su partido contra el Liverpool se disparara hasta un 57.2% y 8.360.000 entre ambas cadenas. En cambio, sí se puede comparar con el de la última final sin españoles emitida en abierto: la que jugaron en 2013 el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, que tuvo menos cuota (30.8%) pero prácticamente los mismos espectadores (4.200.000) que la de este sábado, aunque aquella sólo se emitió en La 1. Si hablamos del presente año, la emisión deportiva más vista sigue siendo la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna, también emitida por TVE (39.5% y 5.326.000).

Que el duelo entre City e Inter acabara en el tiempo reglamentario, sin necesidad de recurrir a prórroga y penaltis, ayudó a que el resto de ofertas de la noche no acusaran tanto el golpe de enfrentarse a una final de Champions. De hecho, La Voz Kids (12.4% y 1.111.000) apenas cede medio punto y 12.000 televidentes en Antena 3 respecto a la semana pasada, mientras que laSexta Xplica (4.2% y 414.000) solo baja seis décimas y 41.000 adeptos, aunque sigue muy débil.

Por contra, las grandes damnificadas son las ofertas de Mediaset, aunque más por sus contenidos que por el fútbol. Por ejemplo, Telecinco pierde prácticamente la mitad de la audiencia que obtuvo el sábado anterior con la final de Got Talent: All Stars, pues su refrito 'Mix' sólo atrae a un 6.2% y 609.000. Y Cuatro pasa de dar la sorpresa y liderar con el estreno de la versión en acción real de Mulan a perder casi 8 puntos con el enésimo pase de Seven (5.8% y 587.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: Final Champions League: Manchester City-Inter 31.6%
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 18.2%
Telecinco: Socialité by Cazamariposas 12.7%
Cuatro: Home Cinema: Transformers 8.5%
La 2: Saber y ganar: Fin de semana 5.1%
laSexta: Zapeando -rep- 4.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Futbol: Champions league” (La 1), a las 22:55 con 4.548.850 espectadores y un 35.4% de share

  • CADENAS

Día

La 1 13.2%
Temáticas de pago 11.9%
Antena 3 11.5%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
Cuatro 5.4%
laSexta 4.3%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.4%
Telecinco 11.4%
Temáticas de pago 10.2%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.1%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
Fútbol: Final Champions League: Manchester City-Inter 31.6% 3.629.000
Post fútbol: Final Champions league: Manchester City-Inter 21.1% 2.536.000
Cine: Mortal Engines 9.1% 782.000
A3_300x70
La Voz Kids: A punto de empezar 6.3% 768.000
La Voz Kids: Batallas 12.4% 1.111.000
telecinco_larga
Got Talent: All Stars Mix 6.2% 609.000
cuatro_larga
First Dates -rep- 3.5% 420.000
El Blockbuster: Seven 5.8% 587.000
lasexta_larga
Sábado clave 2.5% 263.000
laSexta _Xplica: 4.2% 414.000
La2_larga
El cine de La 2: Presentación: Retrato de una mujer en llamas 2.5% 297.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Got talent: All stars momentazos 6.9% 319.000
Casino Gran Madrid online show 5% 154.000
A3_300x70
La voz kids: Grandes momentos 9.3% 298.000
La 1 larga
Cine 2: Godzilla: Rey de los monstruos 6.9% 272.000
cuatro_larga
Cine: Enganchados a la muerte 6.9% 299.000
lasexta_larga
Encarcelados 2.8% 97.000
La2_larga
La noche tematica: La fascinante maquina del tiempo 1.6% 101.000
Documentos tv: Fantasmas de petroleo 2.4% 71.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Multicine: El amante olvidado 12.7% 1.222.000
Multicine 2: La reina asesina del baile 11% 927.000
Multicine 3: Perversion ( 2018 ) 9% 720.000
telecinco_larga
Fiesta 12.1% 1.057.000
La 1 larga
Sesión de tarde: Un Verano En Amberes 9.6% 930.000
Sesion de tarde 2: La semana del nido 8.4% 730.000
Cine de barrio: Busqueme a esa chica 10.8% 851.000
Previo futbol: Champions league: Manchester city-inter 16.5% 1.419.000
lasexta_larga
Cine: Arma letal 4 4.1% 395.000
Cine 2: Dunkerque 4% 327.000
cuatro_larga
Callejeros viajeros: Playas de baja california 2.7% 265.000
Home cinema: Transformers 8.5% 802.000
Home cinema 2: El avion del dinero 5.3% 429.000
Futbol: Queens league: Xbuyer team-las troncas fc 1.8% 147.000
La2_larga
El hombre y la tierra: Los yanomanos, un pueblo de la selva 2.4% 231.000
Saber y ganar: Fin de semana 5.1% 499.000
Grandes documentales 3.2% 292.000
Jardines con historia: Hacienda nadales 2.4% 196.000
Hotspots: La última esperanza: Australia 2.4% 187.000
Apocalipsis de la antigüedad 2.3% 186.000
Las tentaciones de justo 1.7% 176.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
Got Talent España 10.4% 228.000
Mas que coches 5.5% 168.000
Got talent: All stars momentazos 9% 331.000
Socialité by Cazamariposas 12.7% 869.000
lasexta_larga
Zapeando 4.9% 121.000
Equipo de investigación: Haters: Odio en las redes 4.4% 133.000
Equipo de investigación: La cara b de la red 4.8% 167.000
Equipo de investigación: Efecto tiktok 4.4% 210.000
A3_300x70
Los más... 3.9% 64.000
La voz kids: Batallas 8.8% 263.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 9.2% 392.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 13.3% 709.000
La ruleta de la suerte 18.2% 1.394.000
La 1 larga
Zoom net 14.5% 143.000
Fin de semana 24h 14% 245.000
Brigada tech 4.6% 128.000
MasterChef 6.5% 224.000
Audiencia abierta 5.6% 298.000
Viaje al centro de la tele 5.8% 398.000
Corazón fin de semana 7.4% 632.000
cuatro_larga
Surferos tv 3% 27.000
Hotel, dulce hotel 3.4% 44.000
Callejeros viajeros: Tribus de etiopia 5.1% 108.000
Callejeros viajeros: Boda masai 6.7% 183.000
Callejeros viajeros: Costa de kenia 6.7% 198.000
Callejeros viajeros paraisos: Madagascar, el dorado del indico 6.7% 224.000
Viajeros Cuatro: Tunez 7.5% 338.000
Cuatro al día: Fin de semana 5% 361.000
La2_larga
Los conciertos de la 2: Orquesta sinfonica y coro de rtve 4% 63.000
80 cm: La pedriza, una gran escuela 2.5% 59.000
Agrosfera 3.1% 88.000
Para todos la 2 2.3% 68.000
Objetivo igualdad 2.5% 74.000
En lengua de signos 1.7% 55.000
Sobrehumanos.los sentidos del mañana: El oido 1.7% 61.000
¿Como lo hariamos hoy? 2.4% 112.000
Tendido cero 2.2% 154.000
El hombre y la tierra: La selva virgen venezolana 1.7% 153.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 2.124.000
Informativos Telecinco 15h 13.7% 1.328.000
Telediario 1 9.9% 957.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 10.9% 1.097.000
Informativos Telecinco 21h 8.9% 921.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 477.000

FRANJA MATINAL

laSexta Noticias 14h 8.5% 622.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats