Audiencias TV sábado 24 septiembre

'La Gran Confusión' (9.1%) llega aceptable tras la derrota de España ante Suiza en la Nations League (28.6%)

El 9.1% de la audiencia sintonizó anoche el primer programa de La Gran Confusión, el talk show con el que Xavier Sardá ha aterrizado en el prime time de La 1. El showman catalán, que tuvo como invitadas a Paz Padilla y Loles León, fue arropado en su debut por 912.000 espectadores, datos estos que están en la línea de lo que solía conseguir la cadena pública con la emisión de cine. De hecho, la película de la semana pasada firmó un 9.2% de cuota de pantalla y 922.000 seguidores.

Últimamente no suele haber muchas celebraciones en los despachos de TVE, pero el estreno de La Gran Confusión da esperanzas a la televisión pública después de haber asistido a dos fracasos tan estrepitosos como los que vivieron La primera pregunta (cancelado en su tercera semana tras promediar en la noche del sábado un 4.5% de share) y Las claves del siglo XXI (cuyo futuro es incierto tras concluir su primera temporada con un 4.5% de cuota media en el prime time de los viernes).

Antes del estreno de La Gran Confusión, La 1 emitió el partido de fútbol de la UEFA Nations League entre España y Suiza. La derrota de La Roja fue seguida por 3,2 millones de espectadores (28.6%).

En cualquier caso, el prime time estuvo dominado por Déjate querer (10.8%), que perdió 3 décimas en Telecinco; y La leyenda de Tarzán (10.6%), que regaló 1.5 puntos a Antena 3. También rindió mejor el cine de Cuatro, que sumó 1 punto de share con Ad Astra (6.8%). Por su parte, laSexta Noche cedió una décima pero ganó espectadores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: UEFA Nations League: España-Suiza 28.6%
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 17.7%
Telecinco: Socialité by Cazamariposas 13.5%
Cuatro: Viajeros Cuatro -rep- 6.8%
La 2: Agrosfera 6.4%
laSexta: Aruser@s Weekend 5.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Futbol: Uefa nations league” (La 1), a las 22:32 con 4.176.550 espectadores y un 33.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.1%
La 1 11.9%
Telecinco 10.9%
Temáticas de pago 10.6%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
Cuatro 5.4%
laSexta 4.8%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.7%
Telecinco 12%
Temáticas de pago 10.6%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
La 1 8.5%
laSexta 5.9%
Cuatro 4.9%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El peliculón: La leyenda de Tarzán (2016) 10.6% 1.128.000
Déjate querer 10.8% 935.000
La gran confusión (estreno) 9.1% 912.000
First Dates -rep- 4.1% 476.000
El Blockbuster: Ad Astra 6.8% 665.000
Sábado clave 4% 447.000
laSexta noche 4.9% 402.000
Ceremonia de clausura del Festival de San Sebastián 2.1% 241.000
El cine de La 2: Presentación: Clara y Claire 2.7% 301.000
La noche temática: ¿Curar la vejez? 2.5% 162.000
  • LATE NIGHT
Casino gran madrid online show 5.9% 155.000
Cine: Hermanas de sangre ( 2013 ) 6.8% 343.000
Cine 2: La torre del reloj 5.3% 131.000
Cine: Escuela para fracasados 5% 223.000
Cine: Bleeding steel 5.9% 236.000
Documentos tv: Stasi, un estado contra su pueblo 2.5% 71.000
  • SOBREMESA / TARDE
Ya es verano 11.8% 1.059.000
Multicine: Proposicion inesperada 14.3% 1.398.000
Multicine 2: Muerte en la comunidad 12.7% 1.072.000
Multicine 3: Una mala eleccion 9.8% 841.000
Sesion de tarde: Naufrago 9% 864.000
Cine de barrio presentación: Pierna creciente, falda menguante 7.8% 632.000
Cine de barrio: Pierna creciente, falda menguante 8.3% 666.000
Previo futbol: Uefa nations league: España-suiza 12.9% 1.161.000
Futbol: Uefa nations league: España-suiza 28.6% 3.237.000
Aruser@s weekend 5.1% 464.000
Callejeros viajeros: Lima 2.5% 250.000
Home cinema: Star wars episodio iv: Una nueva esperanza 6.8% 660.000
Home cinema 2: 2067 5.5% 452.000
Cuatro al día: Fin de semana 4.5% 398.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.2% 417.000
Grandes documentales 3.5% 328.000
Navarra, tierra de contrastes 3% 239.000
Los druidas: El misterio de la casta sacerdotal de los celtas 2.2% 182.000
Festival internacional de cine de san sebastian: Making of 1.6% 155.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent España 10% 217.000
Mas que coches 5.7% 174.000
Socialité by Cazamariposas 13.5% 891.000
Zapeando 3.4% 73.000
Equipo de investigación: El tesoro de la cañada 3.6% 106.000
Equipo de investigación: Piratas 3.4% 111.000
Equipo de investigación: Precarios digitales 3.9% 175.000
Los más... 3.7% 35.000
Los + divertidos de la tele 3.7% 35.000
La voz: Audiciones 12.3% 330.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 12.8% 494.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.7% 758.000
La ruleta de la suerte 17.7% 1.282.000
Noticias 24h 17.6% 189.000
Vuelvo a empezar 10.6% 237.000
MasterChef 8.4% 274.000
Audiencia abierta 6.6% 346.000
Viaje al centro de la tele 6.6% 433.000
Corazón fin de semana 7.8% 659.000
Malas pulgas 3.3% 26.000
Malas pulgas 4.3% 75.000
Viajeros Cuatro: Costa brava 4.9% 137.000
Viajeros Cuatro: Tenerife 5.9% 188.000
Viajeros Cuatro: Burgos 6.8% 296.000
Cuatro al día: Fin de semana 6% 410.000
Cantar de amores.escenas de zarzuela 3.6% 45.000
Visitame en un día: Erevan 3.3% 78.000
Agrosfera 6.4% 176.000
Para todos la 2 3.4% 100.000
El camino interior 2.4% 72.000
Ecos de un volcan 2.1% 68.000
Visitame en un día: Bruselas 1.8% 60.000
Atlantico: Entre el desierto y el mar 2.5% 104.000
Tendido cero 2.2% 137.000
España, entre el cielo y la tierra: El mundo mas alla del fin del mundo 2.3% 217.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.8% 2.131.000
Informativos Telecinco 15h 14.6% 1.438.000
Telediario 1 11.4% 1.124.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 12% 1.292.000
Informativos Telecinco 21h 10% 1.087.000
laSexta Noticias 20h 7% 600.000

FRANJA MATINAL

laSexta Noticias 14h 7.3% 506.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.