Audiencias en diferido

'The Walking Dead' es lo más visto en diferido en agosto, con Antena 3 liderando gracias a sus series turcas

Fotograma de 'The Walking Dead'

Redacción / Europa Press

El retorno de The Walking Dead, con el episodio inicial de su undécima y definitiva temporada, se ha coronado como la emisión más vista del mes de agosto en diferido. La entrega Acheron: parte 1, estrenada el lunes 30 de agosto en Fox, ha cosechado una audiencia media de 191.000 espectadores, tal y como se desprende del análisis elaborado por Barlovento Comunicación.

Jeffrey Dean Morgan habla de la idea de un posible spin-off de 'The Walking Dead' para Negan

Jeffrey Dean Morgan habla de la idea de un posible spin-off de 'The Walking Dead' para Negan

Aunque su liderazgo se explica en parte por la ausencia de grandes productos en la televisión convencional en abierto durante estas semanas de menor consumo, la circunstancia denota también la importancia que tiene el consumo en diferido, entendido este como la audiencia registrada en los siete días siguientes a la emisión lineal, para la televisión de pago. No en vano, la cifra de espectadores registrada por The Walking Dead a posteriori supone el 73% del total de la audiencia lograda por la emisión de la ficción.

Los datos del consumo en diferido y su importancia en el pago

El promedio de tiempo de consumo en diferido en agosto fue de 5 minutos por persona al día, lo que significa el 3% del total de consumo de televisión. En las temáticas de pago, sin embargo, ese promedio se sitúa en el 12%, frente al 2% de las cadenas en abierto.

En relación con la audiencia acumulada del consumo en diferido en el mes de agosto, el informe muestra que se ha situado en un total de 17,7 millones, con un promedio diario de 2,9 millones.

Asimismo, el 29% de la audiencia acumulada le dedicó en el periodo de estudio menos de 30 minutos; el 21% entre 30 minutos y una hora; el 28% entre una y dos horas; un 11% entre dos y tres horas; y un 10% más de tres horas. Por otro lado, el estudio publicado este miércoles 8 de septiembre destaca que el perfil del consumidor de televisión en diferido es una mujer (55%), con una edad comprendida entre 45 y 64 años (44%).

'Mi hija' y 'Tierra amarga' siguen fuertes en el diferido

Por lo demás, Antena 3 vuelve a colocarse en la cabeza del Top 10 mensual por cadenas, con un 12.5% de cuota de pantalla, superando a Telecinco (7.8%) y La 1, que baja del 11.1% al 7.4%, algo motivado por la ausencia de programas como MasterChef, que sustentaban su fuerza en este balance. Siguiendo la tesis planteada sobre el pago, destaca también la presencia de AXN y Fox en el séptimo y octavo puesto del ranking, por encima de cadenas como Divinity y FDF.

Dejando a un lado los zombis, el Top 10 en diferido del mes tiene, como era de esperar, fuerte presencia de la ficción turca de Atresmedia. Mi hija se coloca en segunda (emisión del 15 de agosto), tercera (1 de agosto) y quinta posición (8 de agosto), mientras que Tierra amarga se coloca en la séptima y la décima. Por lo demás, hay otras dos emisiones procedentes del circuito de pago destacadas: la de la sesión clasificatoria del GP de Hungría de F-1 en DAZN en 4ª lugar, con 164.000 espectadores, lo que supone el 30% de su audiencia totalizada; y el estreno de Wonder Woman 1984 en Movistar, cuya audiencia media (135.000 espectadores) en diferido supone el 99% de la audiencia totalizada.

No fue esta la emisión cinematográfica más vista en diferido del mes. Le corresponde a Vaiana, emitida el 7 de agosto en La 1, con 160.000 espectadores de media. El formato de entretenimiento más visto es, por su lado, de las autonómicas: hablamos de Joc de Cartes Estiu de TV3.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas