Audiencias TV viernes 1 julio

'Deluxe' (15.4%), 'La Voz Kids' (14.9%) y 'SV: Nominaciones' (14.4%) se reparten una noche muy ajustada

A Telecinco le ha salido bien su última jugada contra Antena 3. La cadena de Mediaset hizo a última hora algunos retoques importantes en su parrilla del viernes: para la primera franja de la noche recuperó la gala exprés de Supervivientes: Nominaciones, y retrasó el comienzo de Viernes Deluxe, lo que le permitió mejorar su rendimiento frente a la competencia: el reality de supervivencia anotó un 14.4% de cuota de pantalla (3 décimas menos que su última emisión el pasado 10 de junio), y el Deluxe escaló hasta el 15.4% con la visita de Rocío Carrasco (+2.7 puntos respecto a la semana pasada), aunque al emitirse más tarde apenas aumentó su número de seguidores.

Sin embargo, la estrategia de Telecinco no empañó la trayectoria de La Voz Kids: el talent show de Antena 3 cerró sus audiciones a ciegas ante el 14.9% de los espectadores, la misma cuota de pantalla que tuvo siete días atrás. De hecho, aun siendo su dato de share más bajo de la edición, incluso ganó 34.000 espectadores respecto a la gala anterior. Y además, lideró sobre Telecinco durante su emisión (22:17-00:52 horas): su 14.9% de share se impuso al 14.3% que anotó la cadena de Mediaset en esta franja con Supervivientes y Viernes Deluxe.

Por otra parte, bajó 3 décimas el cine de La 1 con Million Dollar Baby (7.3%), laSexta Columna (5.2%) y Equipo de investigación (4.9%) se mantuvieron en su línea, y Cuatro perdió 4 décimas con Transformers: El último caballero (4.6%).

En la tarde, Ya son las ocho se despidió para siempre con el 11.8% de la audiencia (el viernes pasado hizo un 10.1%), y España Directo bajó el telón con mucha discreción ante el 5.6% del público (4 décimas menos que la semana pasada).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24%
laSexta: Aruser@s 16.1%
Telecinco: Viernes deluxe 15.4%
La 1: El Cazador 8.6%
La 2: Saber y ganar 8.2%
Cuatro: Alerta cobra 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:00 con 2.684.690 espectadores y un 32.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.8%
Telecinco 13.2%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
La 1 7.3%
laSexta 6.1%
Cuatro 4.2%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 14.8%
Telecinco 13.2%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
La 1 7.3%
laSexta 6.1%
Cuatro 4.2%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.5%
  • PRIME TIME
La voz kids: A punto de empezar 10.6% 1.047.000
La voz kids: Audiciones 14.9% 1.431.000
Supervivientes: Las nominaciones 14.4% 1.530.000
Viernes deluxe 15.4% 1.064.000
La suerte en tus manos 6.1% 598.000
Cine: Million Dollar Baby 7.3% 751.000
laSexta Columna 5.2% 492.000
Equipo de investigación: La estafa del verano 4.9% 520.000
Equipo de investigación: Pisos turísticos: Bajo presión -rep- 3.9% 325.000
First dates 3.4% 287.000
First dates 6.6% 617.000
El blockbuster: Transformers: El último caballero 4.6% 425.000
Los conciertos de la 2: Concierto grupo ciudades patrimonio de la humanidad 1.6% 151.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Noviembre (2003) 1.6% 160.000
  • LATE NIGHT
Casino gran madrid online show 6.9% 170.000
La voz kids: Grandes momentos 8.5% 358.000
Cine 2: R.i.p.d.departamento de policia mortal 6.3% 369.000
Killing eve 5.6% 158.000
En el punto de mira: Comida de feria 3.4% 142.000
The game show 1.3% 34.000
Equipo de investigación: Los reyes de la fiesta 4.5% 196.000
Equipo de investigación: La isla del dinero 8.5% 208.000
Cine: Comicos ( 1954 ) 0.8% 40.000
Las noches del monumental: Lucia rey"lucerias" 0.3% 6.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 11.3% 1.112.000
Sálvame Naranja 13.4% 1.103.000
Ya son las ocho (último programa) 11.8% 907.000
Tu tiempo 9.3% 930.000
Amar es para siempre 11.3% 1.034.000
Tierra amarga 16% 1.340.000
¡Boom! 10.7% 788.000
Pasapalabra 24% 1.823.000
Cine: El halcón y la flecha 5.6% 519.000
Servir y proteger 7.1% 603.000
El Cazador 8.6% 640.000
España Directo (último programa) 5.6% 409.000
Aquí la Tierra 8% 624.000
Zapeando 6% 586.000
Más Vale Tarde 5% 403.000
LaSexta Clave 4.2% 341.000
Todo es mentira 4.8% 475.000
Todo es mentira bis 4.6% 420.000
Cuatro al día 4% 312.000
Cuatro al día a las 20h 4% 298.000
Saber y ganar 8.2% 827.000
Grandes documentales 5.7% 525.000
El escarabajo verde 3.1% 258.000
Planeta selva: El bosque domado 3.3% 259.000
Las recetas de Julie 2.6% 187.000
Días de cine 1.3% 98.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 14.8% 386.000
Ya es mediodía 13.3% 921.000
Aruser@s el humorning 13.9% 187.000
Aruser@s 16.1% 341.000
Al rojo vivo 9.6% 381.000
Entrevista: Margarita Robles 10% 304.000
Espejo Público 12.6% 324.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.4% 783.000
La ruleta de la suerte 21.4% 1.574.000
La hora de La 1 6.9% 163.000
La hora de actualidad 6.7% 174.000
Menudos Torres: Zarzuela de pescado 4% 174.000
Corazón 5.7% 477.000
¡Toma salami! -rep- 2.1% 32.000
Alta Tensión 3.9% 73.000
Alerta cobra 4.3% 92.000
Alerta cobra 7.1% 186.000
Alerta cobra 6.6% 208.000
En boca de todos 3.3% 202.000
Alta Tensión 2.3% 230.000
Inglés en TVE 1.2% 12.000
Uno entre mil 1% 16.000
Turismo rural en el mundo 1.5% 28.000
Aquí hay trabajo 1% 22.000
Uned 0.7% 16.000
Apocalipsis de la antigüedad: Los Mayas 1.1% 27.000
Planeta azul: Viaje a las profundidades 2.7% 74.000
Mañanas de cine: El desafío de los siete magníficos 5.9% 242.000
Ruralitas 2.3% 169.000
Metropolis 1.8% 182.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 2.180.000
Informativos Telecinco 15h 13.7% 1.376.000
Telediario 1 10.6% 1.061.000
laSexta Noticias 14h 9.3% 844.000
Jugones 6.5% 654.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 22.2% 1.848.000
Informativos Telecinco 21h 13.1% 1.097.000
Telediario 2 8.3% 709.000
laSexta Noticias 20h 5.1% 379.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 12.2% 182.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.