'Tu cara me suena' (21.2%) firma otro liderazgo rotundo y 'De Viernes' (10.3%) resiste con la mitad de audiencia

Tras el esplendoroso estreno que vivió el viernes pasado en Antena 3, Tu cara me suena baja esta semana pero se mantiene imbatible con un 21.2% de cuota de pantalla y 1.929.000 espectadores. Es decir, la segunda gala pierde 2.8 puntos de share respecto a la primera, lo que se traduce en 284.000 seguidores menos, si bien esto es lo habitual en televisión después de un lanzamiento tan exitoso como el suyo.

De momento no hay quien le haga sombra. El programa goza de una ventaja sideral sobre sus competidores y, de hecho, dobla a la segunda oferta más vista: De Viernes. El formato de Telecinco no solo no aprovecha la bajada de Tu cara me suena para ganar audiencia, sino que la pierde. Anoche bajó al 10.3% de cuota, cuatro décimas menos que la semana pasada, y solo llegó a 902.000 espectadores. No parece que le ayudaran mucho Edmundo Arrocet y Ana Obregón, sus grandes protagonistas. A pesar de todo, De Viernes resiste por encima del doble dígito, aunque se está empezando a asomar al abismo.

La 1 sí se beneficia del bajón de sus competidores; la cadena pública sube en prime time al 8% con la película Enemigo público (+1.7 puntos), aunque no es este un dato que le ayude a mejorar en el conjunto del mes sino más bien lo contrario. Cuatro, por su parte, escala hasta el 6.4% con ayuda de Bad boys for life (+2.5), y laSexta se mantiene en cuarta posición con laSexta Columna (6.6%) y Equipo de investigación (4.9%), que ganan cuatro y tres décimas respectivamente.

En la franja de la tarde, Y ahora Sonsoles (11.8%) y TardeAR (11.9%) mantienen otro duelo ajustado en estricta competencia, y Tiempo al tiempo (4.1%) firma su segundo mejor dato el mismo día en el que se anuncia que sufrirá un recorte de duración por su escaso rendimiento hasta ahora.

Y en la franja matinal, La hora de La 1 (13.4%) consiguió este viernes su segundo mejor dato del año.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.2%
laSexta: Aruser@s 16.8%
Telecinco: Vamos a ver 16.4%
La 1: La Promesa 12.1%
Cuatro: First dates 7.7%
La 2: Saber y ganar 7.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Tu cara me suena” (Antena 3), a las 23:11 con 2.472.630 espectadores y un 28.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 16.1%
Telecinco 10.7%
Temáticas de pago 9.6%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.8%
Cuatro 5%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.6%
Telecinco 11.1%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.1%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Tu cara me suena: Calentando motores 13.4% 1.538.000
Tu cara me suena 21.2% 1.929.000
¡De viernes! 10.3% 902.000
Cine: Enemigo publico 8% 891.000
laSexta Columna 6.6% 731.000
Equipo de investigación: La estafa de los ninis 4.9% 561.000
Equipo de investigación: La estafa de los famosos 4.9% 428.000
First dates 7.7% 817.000
El Blockbuster: Bad boys for life 6.4% 687.000
Plano general: Sonia priego "la hungara" 1.6% 168.000
Historia de nuestro cine: Presentación: La pasion turca 2.8% 297.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 3.8% 110.000
Tu cara me suena 13.9% 464.000
Cine 2: Comancheria 6.4% 403.000
Cine 3: Ella schon: Lazos de familia 5.1% 155.000
Cine Cuatro: Muere otra vez 3.9% 196.000
The game show 3.6% 96.000
Equipo de investigación: La estafa del hombre perfecto 5.6% 295.000
Equipo de investigación: El estafador de parados 6.4% 190.000
Cine: Maria rosa 1.9% 101.000
Las noches del monumental: Almoranza 0.6% 15.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.2% 1.199.000
Pecado original 11.2% 933.000
Y ahora Sonsoles 12% 845.000
Pasapalabra 18.9% 1.497.000
Así es la vida 9.4% 837.000
TardeAR 11.9% 886.000
Reacción en cadena 12% 955.000
Informativo 24h 0% 4.000
La Moderna 8.5% 725.000
La Promesa 12.1% 961.000
El Cazador 7.5% 508.000
El Cazador 8.7% 629.000
Aquí la Tierra 9.6% 796.000
Zapeando 5.7% 503.000
Más Vale Tarde 6.4% 465.000
LaSexta Clave 5% 462.000
Todo es mentira 6.1% 538.000
Tiempo al tiempo 4.1% 288.000
Carreteras extremas: La carretera r307 4.3% 395.000
Saber y ganar 7.4% 679.000
Grandes documentales 3.7% 306.000
El escarabajo verde 2.2% 165.000
Atencion obras 1.7% 116.000
Se ha escrito un crimen: La venganza de la Señora parker 1.6% 106.000
Se ha escrito un crimen: Muerte por la audiencia 1.7% 125.000
Días de cine 1.4% 128.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 13.1% 284.000
Vamos a ver 16.4% 456.000
Vamos a ver más 12.1% 754.000
Aruser@s 16.8% 375.000
Al rojo vivo 10.4% 388.000
Espejo Público 14.1% 360.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.1% 802.000
La ruleta de la suerte 22.2% 1.499.000
La hora de La 1 13.4% 282.000
Mañaneros 8.8% 267.000
Ahora o nunca 6.9% 512.000
¡Toma salami! -rep- 0.6% 8.000
Planeta Calleja 1.1% 22.000
Alerta cobra 1.5% 34.000
Alerta cobra 2.2% 52.000
En boca de todos 4.5% 150.000
Para todos la 2 0.3% 5.000
Planeta azul: Litorales marinos 1.3% 25.000
Jardines con historia: Parc de la ciutadella 0.6% 12.000
Aquí hay trabajo 0.6% 14.000
Uned 0.5% 11.000
El mar arabigo: El legado de una tortuga 0.4% 10.000
Un pais para leerlo: Irun 0.8% 20.000
Mañanas de cine: Ojo por ojo ( 1968 ) 2.9% 96.000
Lo mejor de rincones de australia: Heroes locales 2.1% 114.000
Lo mejor de rincones de australia 1.6% 111.000
Carreteras extremas: Cruzando las columnas de hercules 2.5% 215.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.4% 1.945.000
Telediario 1 11.3% 1.039.000
Informativos Telecinco 15h 10.9% 994.000
laSexta Noticias 14h 8.3% 699.000
Jugones 6.3% 585.000
Noticias Cuatro 1 5.4% 358.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.5% 1.718.000
Telediario 2 10.5% 1.047.000
Informativos Telecinco 21h 9.8% 964.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 535.000
Noticias Cuatro 2 3.9% 294.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16% 128.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 178.000
Informativos Telecinco Matinal 8% 158.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.