Audiencias TV viernes 2 junio

'Tu cara me suena' (17.7%) lidera a la baja frente a un 'Deluxe' (11.9%) entregado a Ginés y la boda de Matamoros

El Deluxe regresó este viernes 2 de junio a la parrilla de Telecinco tras haber sido sustituido la semana pasada por la última edición de Sálvame Fashion Week. Volvía con un menú potente, el polígrafo de Ginés Corregüela y la boda de Kiko Matamoros, pero, a juzgar por los datos de audiencia, no parece que ninguno de estos temas interesase demasiado al público.

El programa fue visto por una media de 1.089.000 espectadores, el 11.9% de los que estaban sentados frente al televisor. Hace dos semanas, también con Ginés como principal reclamo, el Deluxe firmó un 13.7% de cuota de pantalla, por lo que parece que se va diluyendo el interés que suscitaba el rey de los bocadillos.

Una vez más, el público dejó clara su preferencia por Tu cara me suena, si bien es cierto que el talent show de Antena 3 dio un pequeño paso atrás. Su décima gala reclutó al 17.7% de la audiencia, lo que se traduce en 1.721.000 espectadores de media. Por lo tanto, pierde medio punto de share y 99.000 seguidores. Es su segundo peor dato de la temporada.

El resto de ofertas se mantuvieron en sus registros habituales, aunque La 1 recuperó la tercera plaza gracias a la película The Amazing Spider-Man (7.1%), que regaló una subida de 1.8 puntos a la cadena pública. Por el contrario, Cuatro bajó al 6.4% al apostar por las nuevas versiones de los clásicos Disney. La bella y la bestia se quedó 1.9 puntos por debajo de la saga Fast & Furious que se emitió la semana pasada.

laSexta Columna (5.7%) perdió dos décimas, mientras que Equipo de investigación (5.3%) cedió una.

La boda de Kiko Matamoros sí fue aliciente para Sálvame en la sobremesa. Gracias a su completa retransmisión, el magacín de La Fábrica de la Tele enganchó al 15.7% de la audiencia.

Por su parte, laSexta cierra esta semana de análisis post-electoral con subidas en sus principales programas informativos. Con el terremoto político provocado por las elecciones del 28M, Al Rojo Vivo (11.1%), laSexta Noticias 14h (10%), Más vale tarde (6.9%) y laSexta Clave (5.4%) han firmado sus mejores semanas del curso, destacan desde Atresmedia.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.2%
laSexta: Aruser@s 17.8%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 16.6%
La 1: La Promesa 11%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Cuatro: Cine: La bella y la bestia 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.649.080 espectadores y un 27.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
Telecinco 11.9%
Temáticas de pago 9.7%
Autonómicas (FORTA) 9%
La 1 8.4%
laSexta 7%
Cuatro 4.6%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14.1%
Telecinco 12.2%
Temáticas de pago 9.2%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
La 1 8.5%
laSexta 7%
Cuatro 4.8%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Tu cara me suena: Calentando motores 11.8% 1.446.000
Tu cara me suena 17.7% 1.721.000
Viernes Deluxe 11.9% 1.089.000
La suerte en tus manos 6.8% 818.000
Cine: The Amazing Spider-Man 7.1% 824.000
First dates 5.7% 640.000
Cine: La bella y la bestia (2017) 6.4% 700.000
laSexta Columna 5.7% 681.000
Equipo de investigación: Efecto TikTok 5.3% 660.000
Equipo de investigación: Mr.Twitter -rep- 4.7% 443.000
Plano general: Jeanette 1.6% 178.000
Historia de nuestro cine: Presentación: El embrujo de Shanghai 2.7% 306.000
  • LATE NIGHT
Tu cara me suena -rep- 9.6% 317.000
Cine: Furia de titanes 7.4% 437.000
Call my agent 6.4% 166.000
Casino Gran Madrid online show 7.4% 194.000
Equipo de investigación: El negocio de las citas -rep- 5.6% 269.000
Equipo de investigación: La cara b de la red -rep- 9.1% 228.000
Cine: Los ángeles de Charlie 5% 229.000
Cine: El último caballo 1.1% 65.000
Las noches del monumental: Pop on fire 0.8% 21.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.6% 1.008.000
Pecado original 12.6% 1.037.000
Y ahora Sonsoles 12.6% 959.000
Pasapalabra 20% 1.740.000
Sálvame Limón 10.5% 1.048.000
Sálvame Naranja 15.7% 1.337.000
25 palabras 9.7% 741.000
Reacción en cadena 8.5% 760.000
La Promesa 11% 1.057.000
El paraíso de las señoras 5.7% 493.000
El comodín de La 1 7.1% 552.000
El Cazador 9.8% 764.000
Aquí la Tierra 9.3% 838.000
Zapeando 6.5% 643.000
Más Vale Tarde 6.4% 513.000
LaSexta Clave 5.5% 531.000
Todo es mentira 5.2% 525.000
Todo es mentira Bis 5.3% 476.000
Cuatro al día 4.1% 319.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 404.000
Saber y ganar 6.9% 707.000
Grandes documentales 3.6% 327.000
El escarabajo verde 2.7% 216.000
El aire de los tiempos: Japón 2.2% 164.000
Rincones de Australia 1.7% 126.000
Un país para leerlo: Huelva 1% 83.000
Días de cine 1.1% 101.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 16.6% 455.000
Ya es mediodía 14.1% 971.000
Espejo Público 12.5% 348.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.9% 904.000
La ruleta de la suerte 21.2% 1.663.000
Aruser@s 17.8% 414.000
Al rojo vivo 10.1% 413.000
La hora de La 1 9.5% 213.000
Hablando claro 7.3% 262.000
Ahora o nunca 7.2% 596.000
Alerta cobra 1.2% 23.000
Heldt 3.3% 74.000
Heldt 5.5% 133.000
Alerta cobra 4.9% 121.000
Alerta cobra 2.5% 86.000
En boca de todos 2.8% 201.000
Una matemática viene a verte 0.9% 14.000
El aire de los tiempos: Países bajos 0.9% 18.000
Turismo rural en el mundo 1.2% 26.000
Aquí hay trabajo 1.3% 29.000
Uned 0.7% 17.000
Los Druidas: El misterio de la casta sacerdotal 1.4% 36.000
Planeta verde: Mundos desérticos 2.1% 64.000
Mañanas de cine: Fuego verde 3.7% 184.000
Rincones de Australia 1.4% 114.000
Ruralitas 2.2% 227.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21% 2.159.000
Informativos Telecinco 15h 12.2% 1.257.000
Telediario 1 10.5% 1.085.000
laSexta Noticias 14h 9.1% 848.000
Jugones 7.6% 790.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.1% 1.869.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 1.084.000
Telediario 2 9.8% 1.050.000
laSexta Noticias 20h 6.5% 544.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.2% 159.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.7% 208.000
Informativos Telecinco Matinal 10.1% 201.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.