Audiencias TV viernes 24 marzo
'Tu cara me suena' (22.9%) arrasa con el estreno de su décima edición y el 'Deluxe' (10.3%) sigue a lo suyo

'Viernes Deluxe' / 'Tu cara me suena'

Gabriel Arias Romero

Antena 3 no da tregua a sus rivales en la noche del viernes. Tras emitir la gala final de El Desafío la semana pasada, anoche se inauguró la décima edición de Tu cara me suena, que regaló a la cadena de Atresmedia uno de esos datos de audiencia que ya no suelen darse en la pequeña pantalla y menos aún en el prime time.

El programa de Manel Fuentes registró un 22.9% de cuota de pantalla y 2.408.000 espectadores, cifras que vienen a certificar que aún disfruta de una salud de hierro.

El de anoche fue su tercer estreno más competitivo en términos de share, sólo por detrás de las primeras galas de TCMS 5 (25.3%) y TCMS 9 (23.7%). Pero la cosa cambia si nos centramos en el número de espectadores; en ese caso, el estreno de la décima edición es el segundo menos visto de la historia del programa, sólo por detrás de TCMS 1 (2.064.000 televidentes).

Por lo tanto, Tu cara me suena sigue siendo la opción preferida del público un año más. En eso no encuentra rival, pero el formato que produce Gestmusic no es ajeno a la caída del consumo de televisión, y eso se traduce en una pérdida de seguidores similar a la que está afectando a otros títulos de la pequeña pantalla.

Tampoco se puede obviar que la décima edición del talent show se ha encontrado con una noche prácticamente desolada en la que apenas hay competencia, algo que no le ocurrió a la novena temporada, que tuvo que medirse contra Got Talent (15.3%).

Audiencias de los estrenos de 'Tu cara me suena'

  • 'TCMS 1': 14% y 2.064.000
  • 'TCMS 2': 20.3% y 3.119.000
  • 'TCMS 3': 19.4% y 2.807.000
  • 'TCMS 4': 21.9% y 3.142.000
  • 'TCMS 5': 25.3% y 3.303.000
  • 'TCMS 6': 20.6% y 2.608.000
  • 'TCMS 7': 22.2% y 2.648.000
  • 'TCMS 8': 22.6% y 3.183.000
  • 'TCMS 9': 23.7% y 2.749.000
  • 'TCMS 10': 22.9% y 2.408.000

En cualquier caso, el programa de Antena 3 no tiene competencia. Quien podría ser su rival más fuerte, Sálvame Deluxe, lleva tiempo a la baja, sin embargo, anoche, pese a todo, experimentó una ligera subida. Con el polígrafo de Luis Manuel 'Pinocho', supuesto hermano de Anabel Pantoja (que ya fue entrevistado el 11 de marzo), la tertulia de Jorge Javier Vázquez volvió al doble dígito con un pequeño repunte de 4 décimas que le llevó al 10.3% de cuota de pantalla y 974.000 espectadores.

La tercera plaza de la noche vuelve a ser para Cuatro, que firmó un 7.5% con la película Déjà vu, 2 décimas por debajo de la cinta de la semana pasada. laSexta Columna (6.4%) subió 4 décimas con su reportaje sobre la alcaldesa de Marbella, y Equipo de investigación bajó al 5.1% con El crimen de las gemelas (-1.4 puntos).

Por su parte, La 1 volvió a apostar por Brigada Tech y volvió a perder audiencia. El programa de Luján Argüelles registró un 2.5% de share en el prime time de la primera cadena de TVE, perdiendo 3 décimas respecto a su primera entrega. A partir de la próxima semana se emitirá tanto en La 1 como en La 2, pero en un nuevo horario.

Por la tarde, La Promesa se despachó otro record de share gracias al doble capítulo que emitió en la sobremesa de La 1.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Tu cara me suena 22.9%
laSexta: Aruser@s 18.8%
Telecinco: El programa de AR 17.1%
La 1: La promesa 11.8%
Cuatro: First dates 8.3%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.183.560 espectadores y un 28.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 16.4%
Telecinco 10.7%
Autonómicas (FORTA) 9.2%
Temáticas de pago 8.9%
La 1 8.1%
laSexta 6.9%
Cuatro 4.8%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14.2%
Telecinco 11.2%
Temáticas de pago 10.2%
La 1 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.2%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
Tu cara me suena: Calentando motores 16.6% 2.165.000
Tu cara me suena (estreno décima edición) 22.9% 2.408.000
telecinco_larga
Viernes deluxe 10.3% 974.000
cuatro_larga
First dates 4.5% 531.000
First dates 8.3% 1.042.000
Cine: Déjà vu (cambiando el pasado) 7.5% 894.000
lasexta_larga
laSexta Columna 6.4% 816.000
Equipo de investigación: El crimen de las gemelas 5.1% 643.000
Equipo de investigación: En la mente del asesino -rep- 4.7% 458.000
La 1 larga
La suerte en tus manos 5.6% 720.000
Brigada tech 2.5% 325.000
Cine: Vaya par de polis 4.2% 445.000
La2_larga
Plano general: José Ortega Cano 1% 127.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Bienvenido Míster Marshall 2.6% 330.000
Cine: Total 2.1% 195.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Tu cara me suena -rep- 12.3% 478.000
lasexta_larga
Equipo de investigación: El misterio de Aurora -rep- 6.9% 382.000
Equipo de investigación: El crimen de la cabeza -rep- 8.9% 272.000
telecinco_larga
Casino gran Madrid online show 7.2% 206.000
cuatro_larga
Cine: Secretos de estado (2019) 5.6% 280.000
La 1 larga
Cine: Creed 2: La leyenda de Rocky 4.9% 223.000
La2_larga
Proteger bajo el fuego 1.8% 101.000
Las noches del monumental: Quinteto Madrid cámara y amigos: Video games in concert 0.7% 21.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 9.7% 920.000
Pecado original 12.6% 1.011.000
Y ahora Sonsoles 13.6% 1.091.000
Pasapalabra 21.8% 2.220.000
telecinco_larga
Sálvame Limón 9.5% 936.000
Sálvame Naranja 11.3% 942.000
25 palabras 8.8% 710.000
Reacción en cadena 8% 811.000
La 1 larga
La promesa 11.2% 1.059.000
La promesa (máxima cuota) 11.8% 981.000
El comodín de La 1 7.9% 613.000
El Cazador 10.4% 895.000
Aquí la Tierra 11.5% 1.211.000
lasexta_larga
Zapeando 5.7% 560.000
Más Vale Tarde 6.3% 508.000
LaSexta Clave 5% 573.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.6% 462.000
Todo es mentira Bis 4.7% 409.000
Cuatro al día 4% 320.000
Cuatro al día a las 20h 4.6% 447.000
La2_larga
Australia con Julia Bradbury 2.6% 269.000
Saber y ganar 6.9% 697.000
Grandes documentales 4% 360.000
El escarabajo verde 3.2% 253.000
La Francia secreta de Rick Stein: Normandía, picardía y champaña 2.3% 179.000
Australia con Julia Bradbury 1.6% 131.000
Un país para leerlo: Huesca 1.2% 109.000
Días de cine 1.1% 117.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de AR 17.1% 446.000
Ya es mediodía 13.7% 914.000
lasexta_larga
Aruser@s el humorning 13.7% 248.000
Aruser@s 18.8% 403.000
Al rojo vivo 10.7% 412.000
A3_300x70
Espejo Público 13.1% 337.000
Entrevista: Margarita Robles 13.7% 288.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.2% 870.000
La ruleta de la suerte 20.6% 1.486.000
La 1 larga
La hora de La 1 8.2% 174.000
Hablando claro 7.1% 243.000
Ahora o nunca 7.4% 586.000
cuatro_larga
Alerta cobra 1.5% 29.000
Heldt 2.4% 47.000
Heldt 3% 64.000
Alerta cobra 4% 103.000
Alerta cobra 3% 96.000
En boca de todos 2.2% 151.000
La2_larga
Inglés en TVE 0.4% 5.000
Marruecos: Una civilización milenaria 1% 20.000
Camino del Cid: Diario de un ciclista 1.4% 29.000
Aquí hay trabajo 1.4% 31.000
Uned 1.3% 28.000
Carreteras extremas: La carretera r307 1.2% 28.000
Australia con Julia Bradbury 2.2% 55.000
El juego del amor: Contra todo pronóstico 3.1% 90.000
Mañanas de cine: El mayor espectáculo del mundo 3.3% 209.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.7% 2.070.000
Informativos Telecinco 15h 13.7% 1.368.000
Telediario 1 10% 1.009.000
laSexta Noticias 14h 9.6% 859.000
Jugones 7.1% 716.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.9% 2.233.000
Telediario 2 11.2% 1.343.000
Informativos Telecinco 21h 8.8% 1.056.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 647.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.7% 149.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.9% 182.000
Informativos Telecinco Matinal 11% 224.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats