Audiencias TV viernes 7 enero

'Tu cara me suena' (14.1%), el iceberg refrito contra el que choca hasta el 'Titanic' (10.8%)

Este viernes 7 de enero fue un día extraño dentro y fuera de la televisión, con la Navidad recién acabada pero aún muy presente. Tu cara me suena revalidó su fortaleza como líder de la noche pese a ofrecer una reposición de 'mejores momentos' que le mantuvo en lo más alto del ranking con un 14.1% de cuota de pantalla y casi 1,9 millones de espectadores. Aun siendo buenos datos, están lejos del 20% de share que suele conseguir con sus galas de estreno.

El formato que presenta Manel Fuentes se impuso con claridad en una noche poco ambiciosa para nuestra televisión. El 10.8% de la audiencia se subió al Titanic, que zarpó una vez más en Telecinco con resultados mediocres. No obstante, la película consiguió en su recta final casi un 22% de share, según la consultora dos30.

El cine de La 1 no aprovechó la ocasión: ¡Canta! sólo fue vista por 856.000 personas (6%), en sintonía con lo conseguido por las ofertas de Cuatro y laSexta, que retomaron el duelo entre En el punto de mira –que subió al 5.9% con el estreno de su nueva temporada– y Equipo de investigación –que aguantó el tipo con un reportaje repetido que firmó un 5.6%–. La 2 compitió en primera línea con la película de Carlos Saura El 7º día, que reunió al 5.2% del público.

Por la tarde, Tierra amarga (16.1%) se impone con claridad a Sálvame Naranja (13.8%), Zapeando (7.2%) vence a Todo es mentira (4.8%), y El Cazador (9%) sigue con su buena racha. Y en la mañana arrasa La ruleta de la suerte (22.3%) con emisión mejor cuota de pantalla desde mayo de 2010.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.4%
Telecinco: El programa de AR 16%
laSexta: Aruser@s 15.9%
La 1: Aquí la Tierra 10.6%
La 2: Saber y ganar 7.6%
Cuatro: First dates 7.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.925.050 espectadores y un 29.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.2%
Telecinco 12.1%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
Temáticas de pago 8.6%
La 1 7.5%
laSexta 6.9%
Cuatro 4.4%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.3%
Telecinco 11.4%
Temáticas de pago 10%
La 1 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.2%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Tu cara me suena (especial 'mejores momentos') 14.1% 1.862.000
Cine 5 estrellas: Titanic 10.8% 1.239.000
La suerte en tus manos 9.3% 1.419.000
Cine: ¡Canta! 6% 856.000
Cine: Tu la letra, yo la música 4.7% 405.000
First dates 3.8% 551.000
First dates 7.4% 1.121.000
En el punto de mira: La fiebre de las zapatillas 5.9% 838.000
En el punto de mira -rep- 6.3% 642.000
laSexta Columna -rep- 5.5% 820.000
Equipo de investigación -rep- 5.6% 829.000
Equipo de investigación -rep- 4.8% 564.000
Lo mejor de evasión campestre 1.9% 286.000
Historia de nuestro cine: Presentación: El 7º día 5.2% 748.000
Cine: Los golfos 2.9% 269.000
  • LATE NIGHT
Tu cara me suena -rep- 9.2% 625.000
Tu cara me suena -rep- 7.9% 260.000
¡Toma salami! -rep- 5.4% 182.000
Equipo de investigación: Falso culpable -rep- 7% 473.000
Equipo de investigación: Crimen sin castigo -rep- 9% 289.000
En el punto de mira: Sexo en pandemia -rep- 5.2% 282.000
En el punto de mira: Excesos al volante -rep- 5.7% 165.000
La otra mirada 3.2% 115.000
Documenta2 1.4% 62.000
  • SOBREMESA / TARDE
Tu tiempo 11.5% 1.337.000
Amar es para siempre 12.8% 1.368.000
Tierra amarga 16.1% 1.665.000
¡Boom! 11.7% 1.250.000
Pasapalabra 22.4% 2.736.000
Sálvame Limón 11.2% 1.288.000
Sálvame Naranja 13.8% 1.457.000
Ya son las ocho 10.4% 1.287.000
Dos vidas 6.5% 709.000
Servir y proteger 6.7% 691.000
El cazador 9% 939.000
España Directo 7.6% 861.000
Aquí la Tierra 10.6% 1.334.000
Zapeando 7.2% 820.000
Más Vale Tarde 6.5% 679.000
LaSexta Clave 4.7% 624.000
Todo es mentira 4.8% 554.000
Todo es mentira bis 4.9% 517.000
Cuatro al día 4.3% 450.000
Cuatro al día a las 20h 3.8% 459.000
Saber y ganar 7.6% 889.000
Grandes documentales 4.8% 515.000
El escarabajo verde 3.7% 378.000
El bosque protector: Torrente enseu: Agua y sal 2.7% 279.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Pescado a la cazuela 2.4% 262.000
Jara y sedal: El otro mar de viña 1.6% 188.000
Días de cine 1.5% 201.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 16% 509.000
Ya es mediodía 14.5% 1.180.000
Aruser@s el humorning 12.6% 133.000
Aruser@s 15.9% 394.000
Al rojo vivo 10.1% 475.000
Espejo Público 12.2% 395.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.1% 1.092.000
La ruleta de la suerte 22.3% 2.059.000
Diario 24 horas 9.1% 166.000
La hora de La 1 7.1% 227.000
La hora de actualidad 7.1% 227.000
Mejor contigo 5.7% 265.000
Corazón 5.5% 560.000
¡Toma salami! -rep- 1.1% 13.000
A simple vista 2.5% 46.000
Alerta cobra 3.4% 108.000
Alerta cobra 3.9% 151.000
Alta Tensión 3.6% 185.000
First dates café 2.1% 190.000
Inglés en TVE 0.1% 1.000
La 2 express 0.3% 2.000
Animales al natural: Cocodrilos 1.4% 18.000
La fuerza de Babel 1.3% 27.000
Aquella vieja luna de Bilbao 2.3% 66.000
La España prehistórica 2.8% 97.000
Mañanas de cine: La caza del oro 4.5% 217.000
Nuestro planeta (one strange rock): Génesis 2% 171.000
Megaciudades magnificas: Mascate 2.1% 240.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 2.589.000
Informativos Telecinco 15h 14.7% 1.746.000
Telediario 1 10.5% 1.238.000
laSexta Noticias 14h 9.7% 1.033.000
Jugones 6.1% 731.000
Deportes Cuatro 1 2.5% 295.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.5% 2.757.000
Informativos Telecinco 21h 11.7% 1.684.000
Telediario 2 10.9% 1.549.000
laSexta Noticias 20h 6.9% 821.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 10.3% 61.000
Informativos Telecinco Matinal 14.6% 174.000
Telediario matinal 12.6% 99.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.