Being human: SyFy también se apunta a los remakes

SyFy estrenó el lunes Being human, una adaptación de la serie que, bajo el mismo título, emite BBC Three. La serie tiene como protagonistas a un vampiro, Aidan (Sam Witwer) y a un hombre lobo, Josh (Sam Huntington).

Los dos, amigos y compañeros de trabajo en un hospital de Boston llevan bastante mal su condición de “monstruos” con lo que, viendo las dificultades que les genera su convivencia con el mundo mortal, deciden irse a vivir juntos para crear un espacio donde poder desarrollar libremente sus facultades.

El grupo se amplía cuando, alquilada la nueva casa, descubren que en ella mora el fantasma de una simpática chica muerta allí mismo unos meses antes.

A partir de este planteamiento, que bien podría responder al de un chiste o una sitcom, Being human nos traslada al mundo de unos monstruos que no quieren serlo y que quizás tengan menos en común con sus semejantes que con sus potenciales víctimas.

Como reza el título, la serie pivota alrededor del deseo que tienen los personajes de ser simples y ordinarios humanos.

En definitiva, Being human es una historia sobre las desventajas de ser extraordinario, sobre los conflictos sociales que conlleva el hecho de ser diferente, y es que algunas de las decisiones que, como vampiro u hombre lobo, deben tomar los protagonistas, son perfectamente trasladables a cualquier aspecto vital de los que somos simples mortales.

Sobre este blog

Etiquetas
stats