Detroit 1-8-7

It’s not about what you know. It’s what they think you know. The more you loose your cool, the more they know that you don’t know nothingLouis Fitch, Detroit 1-8-7 (ABC)

Tras la decepción de Chase (NBC), llega la segunda novedad de la temporada en materia policial. Y la cosa ha mejorado. ABC estrenó el martes por la noche Detroit 1-8-7 (codigo de homicidio de la policia de Detroit). En una exhibición de buen criterio, la cadena de Disney decidió hacerle un traje a medida a uno de los mejores actores que ha dado el medio en los últimos años: Michael Imperioli (The Sopranos, HBO). Solo la presencia del actor, que muchos recordaremos siempre por su interpretación de Christopher Moltisanti, justifica ya una serie en cuyo piloto asistimos a persecuciones, tiroteos, interrogatorios, un accidente de tráfico, un secuestro con rehenes, un interrogatorio...y toda clase de escenas policiales con una interesante mezcla del formato documental (hay actores que incluso se dirigen a la cámara) con el estilo que hizo famoso 24 (FOX), en la que las escenas de acción se rodaban sin decir a los operadores qué iba a pasar.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fTHfYrjeJ1Y]

No se si Detroit es como Baltimore, pero evidentemente Detroit 1-8-7 no es ni se parece a The Wire (HBO) por mucho que ABC quiera introducir ese mensaje en nuestro subconsciente con el video de arriba. Ambas son series policiales que transcurren en una ciudad peligrosa, pero la primera no tiene la habilidad de convertir el escenario en personaje como la segunda. Detroit es mencionada en el piloto, pero simplemente para dar el dato que justifica la localización de la serie: la alta tasa de criminalidad. De hecho, Detroit 1-8-7 ni siquiera es una serie de personajes. En ese sentido se parece mucho más a Life (NBC).

Para destacar un defecto de Detroit 1-8-7, cabe decir que, aunque no abusa, es incapaz de escapar de la moda infocomercialesca de los planos aéreos de los que tanto han abusado series como CSI.

Sobre este blog

Etiquetas
stats