Eagleheart: la nueva (y breve) comedia de Adult Swim

Chris Elliott, humorista con un largo currículum que, entre otras cosas, incluye varios años como guionista de David Letterman, he estrenado esta pasada noche, como protagonista, Eagleheart, una breve comedia (los capítulos duran menos de doce minutos) para Adult swim, canal filial de Cartoon networks.

Para adaptarnos al estilo que imprime la poca duración del show, resumiré la serie diciendo que es una versión corta, violenta y divertida de Walker, texas ranger. Chris Monsanto (Chris Elliott) es un Marshall que ha perdido ya a decenas de compañeros a manos de Vargas, un narcotraficante al que finalmente mandará al hospital golpeándole con los restos del cuerpo del último compañero fallecido, esta vez, engullido por las hélices de la avioneta del propio Vargas. Cuando Monsanto descubre que los daños sufridos por Vargas en el cerebro le han anclado en su más tierna infancia, decide ayudarle a emprender el camino de recuperación que le lleve a su anterior formato para poder entonces llevar a cabo su venganza asesinando a su antagonista.

En esta retorcida historia, contada, insisto, en poco más de diez minutos, hay básicamente, y como decía antes, dos elementos que vehiculan el piloto: el humor, que emana de la evidente parodia que Elliott hace de Chuck Norris y su extravagante estilo, y la violencia, consecuencia de la propia parodia, y que provoca, no solo que al final del episodio haya más cadáveres de los que hayamos podido contar sino que funcione, narrativamente, la paradoja que supone el hecho de que en una serie de humor veamos morir a alguien cada treinta segundos.



Sobre este blog

Etiquetas
stats