Bienvenida

Bienvenidos a F**k the average viewer, un blog (aún en pruebas) para Vertele.com en el que vamos a comentar lo que suceda la televisión americana. Aquí hablaremos de TV movies, miniseries, documentales, programas de entretenimiento y, por encima de todo, de series de ficción. Abrimos este blog justo en el inicio del curso televisivo en Estados Unidos. En este mes de septiembre se suceden los estrenos y los regresos, sin olvidar que la temporada que comienza supone el año cero después de Lost.

Precisamente J.J. Abrams es uno de los nombres propios en la lista de novedades porque el próximo 22 de septiembre presenta Undercovers (NBC). También verán la luz en esta temporada Terra Nova (FOX), de Steven Spielberg, Running Wilde (FOX), The Event (NBC), The walking dead (AMC), el remake de Hawaii Five-0 (CBS), Ride Along (FOX), The Cape (NBC), The Defenders (CBS), Chase (NBC), Raising Hope (FOX) o, ya en enero, la esperadísima Game of Thrones (HBO) entre muchísimas otras.

En 2010/11 también hay regresos interpretativos destacados. El estreno de Detroit 1-8-7 (ABC) supondrá –déjenme destacarlo- la reaparición, esta vez como protagonista, de Michael Imperioli (The Sopranos) y en Mr. Sunshine (ABC) podremos volver a disfrutar del humor de Mathew Perry (Friends). Aunque seguramente el regreso que más ilusión hará a muchos es el de Tom Selleck (Magnum) con Blue Blood (CBS).

Es también el año de la segunda temporada de Treme (HBO), cuyo creador –lo comentaremos más adelante- da título a este blog. Pero por encima de todo es el año en el que asistiremos a uno de los acontecimientos culturales más importantes de la década: la unión entre dos conceptos básicos para comprender por un lado el cine de las últimas generaciones y por el otro, la televisión de culto que explotó en la pasada década. Hablamos de una cadena, HBO, y de un creador, Martin Scorsese, que, sin olvidar el perfecto nexo entre ambos que supone el trabajo de Steve Buscemi, presentan el próximo día 19 de septiembre Boardwalk empire, la miniserie que se situará en la época de la ley seca en Atlantic City.

En fin, son muchísimos los estrenos que nos esperan en esta primera temporada televisiva comentada desde F**k the average viewer, un blog de Vertele que coge el título, como decíamos antes, de una de las más famosas citas de David Simon (The Corner, The Wire, Generation Kill, Treme), ese curioso genio que en una entrevista a The Guardian decía hace un año que esta frase resume el eje de su trabajo, que no hace televisión para el público medio y que no hay que entregar las historias masticadas sino que “hay que forzar al espectador para que luche con un mundo desconocido”. Esa es la televisión que nos gusta y que, con la ayuda de quienes queráis participar, comentaremos en estas líneas a partir de hoy.

Sobre este blog

Etiquetas
stats