60 minutes: Mark Zuckerberg

La noche del domingo se ha convertido la protagonista de este otoño en lo que a ficción televisiva se refiere, y es que las dos mejores propuestas del año, Boardwalk Empire (HBO) y The Walking Dead se han citado este día.

A&E (que como comentábamos en el post anterior, estrenó esta semana Storage wars), presentó ayer el esperado reality The Hasselhoffs, que nos traerá las vivencias de David Hasselhoff (Knight Rider, Baywatch) y sus dos hijas, que ahora quieren ser cantantes, dos años y medio después del famoso video grabado precisamente por la entonces adolescente Taylor-Ann Hasselhoff en el que el actor aparecía borracho intentando comer una hamburguesa, y unos meses después del Roast of David Hasselhoff al que el actor se sometió en Comedy Central y cuyo video dejo como recomendación hasta que, en otra ocasión, dediquemos (o no) un post a hablar de The Hasselhoffs.

Además de todo esto, y desde hace 42 años, la noche del domingo es también la de 60 minutes (CBS), que ayer emitió la segunda entrevista en tres años de Lesley Stahl -que lleva en el equipo la mitad de este tiempo- a Mark Zucherberg, cofundador y CEO de Facebook y personaje en el que está inspirada The Social Network (David Fincher, 2010).

Con su característico y clásico estilo, 60 minutes volvió a Palo Alto tres años después de la famosa entrevista que la misma periodista realizó a un joven e inexperto Zucherberg en 2007 para encontrarse, según sus conclusiones, a un chico más relajado, sonriente y seguro de sí mismo, con el que abordó temas claves para Facebook y sus detractores, como la gestión de la privacidad (justo horas antes de estrenar el nuevo diseño de perfil), las polémicas judiciales en que el propio Zucherberg tiene abiertas, entre otros, con los hermanos Winklevoss o el futuro de Internet y el papel que en él tendrá Facebook.

El reportaje resultará gratificante en función del interés por el universo Facebook y, sobretodo, de la cantidad de información que tengamos sobre el tema, ya que aporta relativamente poco más allá del hecho de que no sea fácil acceder a la figura de Zucherberg. Aunque solo sea por eso, por escuchar qué tiene que decir sobre el futuro de la red un chico de veintiséis años que lidera un producto valorado en 35.000 millones de dólares. Aquí tenéis el video:

[video] http://www.youtube.com/watch?v=Sho-nSWcJjQ [/video]

Sobre este blog

Etiquetas
stats