Raising Hope y Running Wilde

Noche de comedia en el martes de estrenos de FOX, o al menos, esa era la intención.

Get that dog off my couch! Maw maw, Raising Hope (FOX)

Me reí con Raising Hope. En pocas palabras, la serie cuenta la historia de un joven loser de 25 años que, en una noche extraña, deja embarazada a una fugitiva que, tras tener una niña, es ejecutada en la silla eléctrica. Lucas Neff (Jimmy Chance) decide quedarse con el bebé y criarlo rodeado de un primo ocupa, una madre que vomita encima de la niña cuando hay que cambiarle los pañales y de una abuela loca que acosa sexualmente a su nieto al tiempo que confunde al bebé con un perro.

Raising hope (no se me ocurre, por cierto, título menos original) parece inspirada en My name is Earl (NBC) aunque no cuenta con un protagonista tan sólido. De hecho el personaje de Lucas desconcierta. Es tan plano que cuesta mucho simpatizar con él y uno duda de si esa era la intención de sus creadores. Tener un hijo no deseado con una asesina, criarlo solo, sin trabajo y en un ambiente de estas características debería ser una espiral de emociones que, sumando unos buenos secundarios, podría convertirse en una buena comedia que llevara al límite al personaje principal y a nosotros con él. No es ese el resultado. Lucas es un espectador más. Solo al final, y ante la evidente consecuencia de que la niña le va a cambiar la vida, se atisban las posibilidades futuras de una serie de la que sospecho que en España tendremos noticias pronto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M6DBCNcyNQw]

Después de Rasing Hope, FOX ofreció el regreso de Keri Russell (Felicity, WB) con Running Wilde, que cuenta el reencuentro de un millonario estúpido con el amor de su juventud, la hija de uno de los mayordomos de su casa que ahora vive en el Amazonas estudiando una tribu. FOX lleva tiempo vendiendo la serie como una historia de amor, pero yo no lo vi por ningún lado. Además, ninguno de los tres personajes (ella tiene una hija de otro hombre) despierta el más mínimo interés y, aunque así fuera y, por ejemplo, nos identificaramos con ella, para qué querríamos a un imbécil de este calibre a nuestro lado? Para que deseemos su reencuentro amoroso deberían darnos detalles de su primera etapa juntos, mostrarnos sus puntos de conexión y generar en nosotros un mínimo de simpatía hacia los personajes. Nada de eso ocurre y, siguiendo con las apuestas, auguro una estancia corta de Running Wilde en la parrilla de FOX.

http://www.youtube.com/watch?v=rWk6MIdjQtg&feature=related

Sobre este blog

Etiquetas
stats