Retired at 35: la jubilación (muy) anticipada

Porn is like basketball to me. I like waching people doing things that I used to do.” Alan Robbins, Retired at 35, TV Land

Mientras aquí en España se debate estos días retrasar la edad de jubilación hasta los 67, TV Land, el canal de cable propiedad de MTV que se ha hecho famoso gracias al éxito de Hot in Cleveland,Hot in Cleveland ha estrenado esta semana una sitcom cuya propuesta reduce esa cifra a prácticamente la mitad: Retired at 35. David Robbins (Jonathan McLain) es un neoyorquino que decide viajar a Florida para pasar unos días con sus padres, ambos jubilados. Una vez allí, y tras darse cuenta de que le resulta imposible desconectar de la Blackberry que le mantiene atado a la oficina, decide cortar por lo sano, dimitir del trabajo, y retirarse a los 35 para dedicarse, como sus padres, a vivir la vida.

En la escasa media hora que dura el piloto de Retired at 35, y viendo un poco más allá de los chistes sobre el sexo en la tercera edad o del efectivo personaje del novio gay de la hermana de David, la serie nos habla del matrimonio, de la vuelta a los orígenes y de la diferencia de actitud vital entre los que viven en las grandes ciudades y los que no.

En definitiva, Retired at 35, seguida en su estreno por dos millones de espectadores, es una sencilla y graciosa (no me atrevería a decir divertida) sitcom que tiene como principal defecto el hecho de que quizás se parezca demasiado a $h*! My Dad Says (CBS) (de la que ya hablamos en este blog), que ya le saca unos cuantos meses de ventaja y que multiplica por cinco sus datos de audiencia.

Sobre este blog

Etiquetas
stats