The Chicago Code, nueva serie policial del creador de The Shield

Uno podría pensar, viendo los ruidosos primeros minutos del episodio piloto de The Chicago Code, la nueva propuesta de FOX para la noche de los lunes, que la serie no es si no otro típico producto del género de acción policial, del que tantísimos ejemplos (buenos y malos) podríamos poner. Para los que tengan la tentación de no terminar siquiera los títulos de crédito iniciales, sepan que en los mismos se encuentra la clave para deducir que probablemente algo diferente nos espera: el nombre de Shawn Ryan, creador de The Shield (FX) y encargado de parir este nuevo show con base, esta vez, no en Los Ángeles sino Chicago.

El protagonista de The Chicago Code, Jarek Wysocki (Jason Clarke) es un detective de la ciudad del viento cuya antigua compañera, Teresa Colvin (Jennifer Beals) ha sido ascendida a jefa de la policía de Chicago. Juntos, y por lo que de momento sabemos, emprenderán una larga investigación para derruir el muro de corrupción levantado por el magnate de la construcción metido a político Alderman Ronin Gibbons (Delroy Lindo).

El factor decisivo a la hora de distanciar The Chicago Code de las otras series del género presentes en las parrillas de las grandes cadenas es el hecho de que ésta haya apostado por el formato de trama continuada. La línea narrativa resumida más arriba no es la del piloto sino, probablemente, la de toda la primera temporada. No obstante, esta decisión corre el peligro de convertirse en un arma de doble filo. Por un lado, resulta loable que una cadena como FOX se atreva con una serie de este género asociada a este formato, pero por el otro, el hecho de sumar elementos como la policía, la marginalidad o la corrupcción, deja la serie demasiado expuesta a una comparación que probablemente nadie podrá resistir jamás: la sombra de The Wire (HBO) es y siempre será demasiado alargada.

[youtube SKETiBcFlfE]

Sobre este blog

Etiquetas
stats