Diez razones por las que no veré hoy '1.000 días sin Marta'

Telecinco emite esta noche en late-night '1.000 días sin Marta' un programa especial dedicado al seguimiento del caso 'Marta del Castillo'. Contará con la presencia de Eva Casanueva, la madre de Marta, que leerá una carta dirigida a Miguel Carcaño. El espacio repasará todo el suceso, desde la desaparición hasta el reciente juicio a los imputados. Éstas son las razones por las que hoy no veré ese programa:

1- Porque me parece un insulto a nuestra inteligencia. ¿Acaso no se dan cuenta de que nos damos cuenta de qué va todo esto?

2- Porque sí, me doy cuenta de qué va todo esto. Y después de la polémica surgida tras la famosa entrevista en 'La Noria' a la madre de 'El Cuco', acercarse ahora a la madre de Marta es una estrategia de marketing demasiado descarada y que dice muy poco a favor de Telecinco.

3- Porque me parece de una frivolidad espantosa tomarse la molestia de contar los días para aprovechar la anécdota del 1.000, fabricar un producto televisivo e intentar obtener un beneficio económico de ello.

4- Porque no encuentro ninguna diferencia entre ese especial y lo que llevan haciendo en el programa de AR durante, al parecer, 1.000 días (yo no llevo la cuenta).

5- Porque, teniendo en cuenta el currículum vitae de Telecinco en cuanto a cobertura y tratamiento de juicios de esta índole (véase caso Mari Luz), ya sé lo que puedo esperar.

6- Porque, una vez más, estaría legitimando que se emitan este tipo de contenidos. Y el hecho de que, además, les premien por ello (véase Premio Ondas por '11-M, la tv-movie').

7- Porque no es un caso aislado: 'Vuelo IL-8714'. 'Alakrana'. '11-M'. Y ahora, '1.000 días sin Marta'. Todas tienen un común denominador: el discutible gusto de Telecinco. Sospecho que habrá un especial 'Niños de Córdoba' pronto...

8- Porque tengo un hijo. Y, sinceramente, no quiero escuchar el testimonio desgarrador de una madre que está sufriendo tanto. Soy así de egoísta. No quiero tener la más remota idea de qué debe sentirse, nunca en mi vida.

9- Porque existe la democracia en el consumo de tv y se ejerce con el mando a distancia. Afortunadamente, hay otras cadenas que me ofrecen alternativas mucho más atractivas, que practican otra forma de hacer televisión y que son conscientes de que el público es mucho más amplio y heterogéneo de lo que nos quiere hacer creer Telecinco.

10- Por todas y cada una de las razones que ya expuse en Diez razones por las que no veré hoy '11-M'

Sobre este blog

Etiquetas
stats